Publicado 27/06/2018 12:17CET
- Comunicado -

Elion refuerza la asociación con BP en el programa de compensación de las emisiones de carbono del sector forestal

PEKÍN, 27 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- El grupo Elion y BP han reforzado su asociación mediante la firma de un contrato de compra de derechos de emisión de carbono en Pekín para reducciones certificadas de emisiones (RCE) chinas del sector forestal.

https://mma.prnewswire.com/media/710972/Elion_Group_and_BP_s... [https://mma.prnewswire.com/media/710972/Elion_Group_and_BP_s...]

Mediante la compra de RCE chinas, BP respaldará las reservas carbono existentes en casi 1400 km(2) de oasis en el desierto de Kubuqi, en Mongolia Interior. Este acuerdo también proporcionará mayor apoyo a Elion para seguir desarrollando proyectos de restauración ecológica en China. El desierto de Kubuqi, el 7.º desierto más grande de China, está a 800 km de Pekín. Hasta la fecha, Elion ha dedicado 30 años a la restauración del ecosistema de Kubuqi y ha llevado a cabo una serie de ecoproyectos nacionales en China, como el proyecto de la Gran Muralla Verde y el de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, al tiempo que ha ampliado su negocio en los países del Cinturón y Ruta de la Seda.

La importancia de conservar los bosques para combatir el cambio climático se reconoció formalmente en el acuerdo COP21 en París, que indica explícitamente que los bosques son fundamentales para la absorción del carbono.

"Elion, como ecoempresa líder en China, ha desarrollado el Modelo Kubuqi, reconocido internacionalmente, que combina el apoyo de las políticas gubernamentales y la inversión del sector privado", afirmó Wang Wen Biao, presidente del grupo Elion. "Lo veo como una plataforma para atraer a socios comerciales de todo el mundo a participar en los mercados chinos".

"Nuestro creciente negocio de productos medioambientales internacionales invierte en proyectos de alta calidad de compensación de las emisiones de carbono en todo el mundo", dijo la Dra. Janet Kong, consejera delegada de Suministro y Comercio en el Hemisferio Este de BP. "BP ha participado activamente en la compra de derechos de emisión en China desde el inicio. Vemos que sus mercados de carbono siguen creciendo y tendrán un papel más importante en el comercio de emisiones en el futuro. Aprovechamos nuestra experiencia internacional y nuestra perspectiva industrial para seguir apoyando la gestión personalizada de activos de carbono para nuestros socios chinos, como Elion, que buscan un desarrollo medioambiental y sostenible".

Elion ayuda a acelerar el desarrollo de las finanzas verdes en China mediante el diseño e implementación de herramientas que ayuden a promover la inversión de capital social en proyectos medioambientales locales. Este nuevo esfuerzo colaborativo entre Elion y BP muestra cómo los acuerdos comerciales revolucionarios ayudan a mantener el desarrollo del sector. Mediante su inversión en proyectos que reducen las emisiones y generan créditos medioambientales, el negocio de productos medioambientales internacionales de BP usa estos créditos medioambientales en sistemas de tarificación de las emisiones de carbono en todo el mundo.

"La asociación entre BP y Elion supone una plataforma interesante para que ambas partes contribuyan al desarrollo de los programas de reducción de emisiones de China", afirmó el Dr. Xiaoping Yan, presidente de BP en China. "Como socio energético de confianza, BP está comprometido con formar parte de la transición energética de China hacia un futuro de bajas emisiones de carbono, favoreciendo la innovación tecnológica y trabajando en colaboración con los socios locales".

"Elion siempre ha estado comprometido con un medio ambiente mejor, por eso nos esforzamos en combatir la desertificación y abordar el cambio climático". El Sr. Lui Jiang Tao, director de Elion, afirmó: "El lanzamiento del mercado de emisiones de carbono de China proporciona un apoyo adicional a nuestro negocio en el sector ecológica y la energía limpia y seguiremos explorando las prácticas en las finanzas verdes".

Notas para los editores:

-- El grupo Elion ("Elion") se fundó en 1988 en el desierto de Kubuqi, en Mongolia Interior. Comprometido con evitar la degradación de los terrenos y volver a transformar el desierto en ciudades, Elion ha desarrollado el Modelo Kubuqi para recuperar la ecología del desierto de Kubuqi. Este logro de Elion ha sido reconocido por el PNUMA y la CNULD y está ampliando su negocio a otras áreas relacionadas con el medio ambiente. Para obtener más información sobre Elion, visite www.elion.com.cn [http://www.elion.com.cn/]. -- BP es uno de los inversores líderes en el sector del petróleo y el gas en China. Las actividades empresariales de BP en China incluyen la prospección y la explotación de petróleo y gas, la fabricación y venta de petroquímicos, el suministro de combustible para aviación, la venta al por menor de productos derivados del petróleo, la mezcla y venta de lubricantes, el comercio y suministro de petróleo y gas, la gestión de terminales y líneas de GNL y la emisión de licencias de tecnología química. Gracias a sus éxitos empresariales en China, BP también ha ampliado las asociaciones internacionales con empresas nacionales de energía. www.bp.com.cn [http://www.bp.com.cn/]BP está comprometida con un futuro con bajas emisiones de carbono y en abril publicó el informe Advancing the Energy Transition, que detalla el marco de la empresa para ofrecer este compromiso: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, mejorar sus productos para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones y crear negocios con bajas emisiones de carbono.

https://mma.prnewswire.com/media/710973/Kubuqi_Desert.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/710973/Kubuqi_Desert.jpg]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/710972/Elion_Group_and_BP_s... [https://mma.prnewswire.com/media/710972/Elion_Group_and_BP_s...]
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/710973/Kubuqi_Desert.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/710973/Kubuqi_Desert.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Xu Wei, +86-134-2631-0983, xuweicuc@gmail.com

Sitio Web: http://www.elion.com.cn/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación