Énfasis en la cooperación China-CEE durante la etapa de Praga del Foro europeo de CEIBS (2)

Publicado 26/09/2018 10:22:39CET

Este foro se celebra en un momento histórico: el 40º aniversario de la reforma china y su apertura, el 15º aniversario de la Colaboración estratégica, exhaustiva China-UE y el 5º aniversario de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda. China considera a CEE como un impulsor potencial del crecimiento económico europeo, además de un socio significativo y destino de inversión, como el profesor y presidente de CEIBS Li Mingjun señaló en su discurso de bienvenida, la República Checa es un componente importante de la relación de China con CEE. "Los intercambios políticos, económicos y culturales entre ambos países siguen avanzando y el comercio bilateral se ha desarrollado robustamente. China es el socio comercial más grande de la República Checa fuera de la UE y la segunda mayor fuente de productos importados en la República Checa. A su vez, la República Checa es el segundo mayor socio comercial de China en Europa Central y Oriental", destacó. "Bajo la visión de la iniciativa china "Un Cinturón, Una Carretera" y la "cooperación 16+1", aprovechar el impulso de la Edad de oro de las relaciones sino-checas, hoy tenemos muchas esperanzas de proporcionar una plataforma para intercambiar puntos de vista y cooperación entre empresas". También habló de la labor que CEIBS ha realizado a este respecto, como por ejemplo la colaboración del año pasado del Fondo SINO-CEE para lanzar ERICEE, una iniciativa que ha conducido a la colaboración académica entre CEIBS y 16 países de CEE, sus grupos de reflexión nacionales y escuelas de economía renombradas, además de proporcionar soporte intelectual a departamentos estatales relevantes para la cooperación en la CEE. Dicha labor se ve complementada por el foro de Praga, que es un "puente para trabajar con socios europeos y promocionar la cooperación entre China y Europa", añadió el profesor Li.

El evento se completó con dos mesas de discusión en las que comparecieron ejecutivos líderes chinos y checos. La primera discusión cubrió prácticas y ejemplos para invertir en ambos países. Los ponentes incluyeron al director ejecutivo de SINO-CEE Europa, Jin Chen; el presidente de la Cámara de comercio de Chequía, Vladimir Dlouhy; el director ejecutivo de COSCO SHIPPING Lines (Europa Central) s.r.o., Zhongming Luo; el presidente de Zhejiang Huajie Investment Development Co., Ltd., Fengde Zhang y el presidente de Deloitte (República Checa), Josef Kotrba.

El día terminó con una mesa de discusión acerca de "Un espacio nuevo para la cooperación China-Chequía" que obtuvo aportaciones del presidente de la Junta y el director gerente de CEZ ESCO, Kamil Cermak; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la República Checa, Karel Havlicek; el Gerente nacional de Dahua Technology Czech s.r.o, Zhenyu Hu; el presidente de la Junta de Czech General Aircraft, Petr Hyl; y el Gerente del grupo empresarial de Huawei Technologies (Chequia), Peter Basek.

El foro es uno de los cinco organizados por CEIBS, la escuela de economía internacional líder de China, con socios en toda Europa. Estos eventos forman parte de del Foro 2018 de información de CEIBS que se ha creado para conmemorar el 15º aniversario de la Colaboración estratégica, exhaustiva China-UE para celebrar el rol que CEIBS ha desempeñado y sigue desempeñando para fomentar las relaciones sino-europeas. Antes del evento de Praga, CEIBS organizó foros en Múnich y Londres el 17 y el 19 de julio respectivamente. Los siguientes eventos del programa Foro 2018 de información de CEIBS se celebrarán el 19 de octubre en París y el 24 de octubre en Zúrich.

Acerca de CEIBS

China Europe International Business School (CEIBS) es una de las mejores escuelas de economía de Asia, y es la única que ha sido clasificada entre las primeras 30 del Financial Times por sus programas de máster en dirección, EMBA y educación ejecutiva.

CEIBS tiene más de 20 000 alumnos de más de 80 países del mundo y ofrece un amplio rango de programas de gestión a más de 150 000 ejecutivos tanto a nivel nacional como en el extranjero. El cuerpo de profesores de CEIBS está muy bien preparado para ofrecer una combinación de conocimientos profundos sobre China y amplitud global tanto en la enseñanza como en la investigación.

CEIBS tiene ciudades universitarias en Shanghái, Pekín, Zúrich y Accra.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/749716/CEIBS_Europe_Forum_Prague.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/749716/CEIBS_Europe_Forum_Prague.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Charmaine, ccharmaine@ceibs.edu, (86) 136-7157-8224

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación