Publicado 11/03/2024 09:01
- Comunicado -

Fitwel y EVORA lanzan globalmente 'Desempeño social' (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

- Fitwel y EVORA lanzan globalmente 'Desempeño social' tras la finalización exitosa del programa piloto con empresas líderes en el sector inmobiliario

La nueva ruta de certificación para toda la entidad que cuantifica la salud y el valor de "S" en ESG se expande a un grupo exclusivo de primeros usuarios para la Fase 2 de lanzamiento.

CANNES, Francia, 11 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Fitwel®, la plataforma global de información y certificación de edificios saludables, lanzó la segunda fase de su nueva e innovadora solución que, por primera vez, cuantifica el desempeño social superponiendo investigaciones de salud y datos financieros para identificar estrategias que tienen el mayor impacto en las partes interesadas y el valor de los activos. La primera fase se puso a prueba con éxito el año pasado en colaboración con el asesor de sostenibilidad EVORA Global, reclutando un primer grupo exclusivo de algunos de los propietarios de bienes raíces comerciales y administradores de activos más grandes del mundo. Esta vía de certificación a escala de cartera ha demostrado ser esencial para corroborar los datos "S" para el sector inmobiliario, abordando la creciente demanda -impulsada tanto por los inversores como por las próximas regulaciones- de un enfoque riguroso y estandarizado para integrar métricas "sociales", incluidas las de salud y medidas de bienestar, en los informes ESG. Social Performance by Fitwel recibirá el reconocimiento de GRESB por sus informes de 2024.

Presentado por primera vez en 2023 con el nombre de Certified Metrics, Social Performance by Fitwel aprovecha el potencial de una solución ESG para toda la entidad al ofrecer un camino complementario hacia la certificación de activos de Fitwel, abordando de manera efectiva una importante brecha del mercado. En conjunto, la certificación a nivel de activos existente y el Desempeño Social brindan una evaluación de cartera del 100 %, lo que permite a los administradores de activos e inversores:

  • generar conocimientos de toda la cartera sobre riesgos sociales y materiales;
  • optimizar el desempeño de los activos generando análisis de brechas basados en criterios S;
  • informar sobre el desempeño basado en objetivos con datos certificados por terceros;
  • comparar el desempeño con el de sus pares de la industria; e
  • incluir todos los activos en las evaluaciones de certificación.

Fitwel ha comenzado a implementar la Fase 2 de Desempeño Social. Para obtener más información y convertirse en uno de los primeros en adoptarlo, visite fitwel.org/socialperformance.

El piloto inicial de Desempeño Social fue dirigido por miembros de la Junta Asesora de Liderazgo (LAB) de Fitwel, incluidos BGO, Harrison Street, Hudson Pacific Properties, Lendlease Americas, PGIM, QuadReal Property Group y Vornado Realty Trust, y se amplió a una cohorte piloto más grande, incluidos Barings, Kayne Anderson Real Estate, Fabrix y otros.

Si bien los informes ESG voluntarios se han convertido en la norma, casi la mitad de los inversores consideran que la 'S' es el factor ESG más difícil de codificar, analizar e incorporar en las estrategias de inversión, según una encuesta de Deloitte de 2022. Al mismo tiempo, en el mercado europeo, las regulaciones de presentación de informes anticipadas requerirán estándares de presentación de informes más estrictos para las métricas ESG, particularmente a medida que las empresas de bienes raíces comerciales en Europa se preparan para su primera ronda de informes de la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa.

La nueva solución social es el resultado de un análisis de años realizado por el brazo de investigación sin fines de lucro de Fitwel, el Centro de Diseño Activo, sobre los impactos económicos de las estrategias basadas en evidencia incluidas en el Estándar Fitwel. Esto dio como resultado la identificación de un subconjunto de estrategias con el mayor impacto no solo en la salud de los ocupantes y la comunidad, sino también en el riesgo material y el valor financiero.

"Social Performance by Fitwel es la única vía de certificación aplicable a todos los activos inmobiliarios y diseñada para medir y rastrear el desempeño social de los fondos inmobiliarios a escala de entidad. Junto con EVORA Global y la primera cohorte de usuarios piloto, lo hemos logrado. "Es posible definir claramente el valor de las estrategias sociales, proporcionando conocimientos estructurados para informar la mejora continua para las partes interesadas, una primicia en la industria", dijo Joanna Frank, presidenta y consejera delegada de Fitwel. "Los informes sociales se convertirán en algo tan común como los informes medioambientales en los próximos años, y estamos encantados de acelerar esta transformación aquí mismo en MIPIM, el escenario global de bienes raíces comerciales más grande del mundo".

Philippa Gill, directora ejecutiva de EVORA Global, añadió: "Estamos encantados de trabajar con Fitwel en un paso adelante tan importante para el sector inmobiliario. Cada edificio ha sido creado para las personas, ya sea para vivir, comer, trabajar o comprar, y la nueva metodología de cartera de Desempeño Social ahora permite a los inversores y administradores comprender y rastrear el impacto humano y financiero de las medidas sociales".

Desempeño Social de Fitwel en AcciónLos usuarios piloto de una amplia gama de inversores inmobiliarios y administradores de fondos brindaron aportes invaluables que permitieron que el producto estuviera listo para un lanzamiento público completo.

QuadReal Property Group, un socio estratégico desde hace mucho tiempo e inversor de Fitwel, fue uno de los primeros en adoptar la solución social de Fitwel, Social Performance, como usuario piloto, brindando aportes inestimables para ayudar a crear una herramienta lista para el mercado para la industria.

"A través de una cuidadosa creación de lugares, QuadReal contribuye a la resiliencia de las economías locales mediante la creación de espacios que mejoran la salud y el bienestar. Los edificios son un componente vital de una sociedad saludable y estamos comprometidos a mejorar los entornos que apoyan el bienestar individual y comunitario. El informe de desempeño social de Fitwel es una forma en que podemos profundizar en la comprensión de los aspectos de salud de nuestra cartera y cómo se compara con sus pares", afirmó Jamie Gray-Donald, vicepresidente sénior de Sostenibilidad y EHS de QuadReal. "Hemos sido uno de los primeros usuarios del programa de certificación Fitwel para respaldar nuestro enfoque de salud y bienestar, y Social Performance proporciona el resumen de evaluación comparativa. Nos permite continuar perfeccionando iniciativas específicas de promoción de la salud en toda la cartera de una manera reflexiva y estratégica".

Fitwel y EVORA en MIPIMJoanna Frank y Philippa Gill asistirán y participarán en MIPIM 2024 en el centro de convenciones Palais des Festivals en Cannes, Francia. Joanna hablará en una mesa redonda titulada Demostración del impacto social: aprovechamiento de la investigación cualitativa para una comunicación y presentación de informes eficaces el jueves 14 de marzo a las 11:10 a. m. en el escenario Make It Happen (Palais 3).

Acerca de FitwelFitwel es el sistema de certificación líder en el mundo comprometido con la construcción de salud para todos. Generado a partir del análisis de expertos de más de 7000 estudios de investigación académica, Fitwel está implementando una visión para un futuro más saludable en el que todos los edificios y comunidades se mejoren para fortalecer la salud y el bienestar. Fitwel fue creado originalmente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Administración de Servicios Generales de EE. UU. Los CDC siguen siendo el socio de investigación y evaluación de Fitwel. El Centro de Diseño Activo (CfAD), una organización global sin fines de lucro, mantiene el estándar Fitwel y realiza evaluaciones objetivas de terceros que conducen a proyectos certificados. La nueva unidad de negocios de CfAD, Adai (pronunciada "a-DAY"), se encarga de expandir Fitwel al mercado global, administrar el programa y ofrecer el mejor servicio al cliente y soporte técnico de su clase. Para obtener más información sobre Fitwel, visite: www.fitwel.org.

Acerca de EVORA GlobalEVORA Global es un asesor de sostenibilidad de primer nivel que ofrece soluciones climáticas integrales y líderes en la industria para inversores en activos reales. Con más de una década de experiencia, EVORA se dedica a abordar el desafío climático que plantea la industria de activos reales, centrándose en las necesidades de los inversores en el entorno construido. Entre sus clientes se incluyen muchos de los nombres más importantes del sector inmobiliario mundial, incluidos Invesco Real Estate, Hines y M&G. Fundada en 2011, la empresa cuenta ahora con más de 200 empleados y 250 clientes.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/fitwel-y-evora-lanzan-globalmente-desempeno-social-302085035.html