Hangzhou captó inversiones en proyectos farmacéuticos de 1500 millones de yuanes durante el primer trimestre de 2019

Publicado 16/05/2019 15:52:33CET

HANGZHOU, China, 16 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang (al este de China), ha presenciado la implementación de siete proyectos biofarmacéuticos con una inversión total de 1500 millones de yuanes durante el primer trimestre del año, según los últimos datos facilitados por la Oficina de Promoción de Inversiones de Hangzhou el miércoles.

Hangzhou se ha convertido en un imán para las empresas biofarmacéuticas tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo a las estadísticas, en 2018 se establecieron 3870 nuevas empresas biofarmacéuticas en la ciudad, lo que supuso un incremento interanual del 26%, y el capital registrado añadido recientemente alcanzó alrededor de 30.200 millones de yuanes, presentando un aumento interanual del 39,14%.

De las principales diez empresas farmacéuticas del mundo, siete se han establecido en Hangzhou, incluidas Pfizer, Merck & Co., Inc. y Abbott Laboratories.

En los últimos años, el ámbito biofarmacéutico ha pasado a un primer plano dado que las ciudades nacionales lo consideran el factor clave para la transformación y la actualización industrial.

Ante esta situación, Hangzhou tiene previsto convertirse en una ciudad de innovación biofarmacéutica, con la cadena íntegra cumpliendo con las normas ICH y dedicando especial atención a los ámbitos de I+D de nuevos fármacos, dispositivos médicos y datos médicos.

En mayo de 2018, Hangzhou publicó una guía para promover el desarrollo innovador del sector biofarmacéutico, destacando el respaldo de la ciudad para la aplicación de productos biofarmacéuticos innovadores y su apoyo financiero al sector.

"Resulta adecuado que Hangzhou tenga al sector biofarmacéutico en su punto de mira, ya que, sin duda alguna, será el primer 'sector sorpresa' a la hora de lograr avances destacados, por detrás de la economía digital", afirmó el reconocido economista Yi Xianrong.

De acuerdo con los analistas del sector, el biofarmacéutico es un claro ejemplo de sector impulsado por la innovación.

La Oficina está negociando con los departamentos correspondientes la oferta de un lugar en West Lake, en el que los talentos de gran nivel y los empresarios líderes del sector biofarmacéutico puedan establecerse, como comentó un funcionario de relevancia de la Oficina de Promoción de Inversiones de Hangzhou.

"Desde un punto de vista internacional, el sector biofarmacéutico es extenso, y algunas de sus áreas con gran potencial aún están poco desarrolladas. Es probable que estemos a la vanguardia del sector a nivel mundial", afirmó el funcionario.

De hecho, Hangzhou lleva tiempo tomando la iniciativa en el sector biofarmacéutico. Ha construido la primera comunidad de demostración de atención sanitaria inteligente para personas mayores e+ en China, la cual que proporciona servicios médicos en tiempo real, rápidos y de bajo coste a ancianos a través de tecnologías modernas, que incluyen datos masivos, computación en la nube y dispositivos ponibles.

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-15117925061

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación