Publicado 23/09/2022 18:28

HUAWEI CONNECT 2022 Bangkok:Huawei y socios exploran cómo la tecnología puede permitir un futuro sostenible

-Huawei y socios exploran cómo la tecnología puede permitir un futuro sostenible en HUAWEI CONNECT 2022 Bangkok

BANGKOK, 23 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- En el primer día de HUAWEI CONNECT 2022, Huawei, sus socios y representantes de organizaciones públicas y privadas celebraron una sesión en la que se exploró cómo la tecnología es vital para construir un mundo sostenible e inclusivo previsto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con estudios de casos y análisis centrados en la región de Asia-Pacífico.

Siendo una de las regiones más pobladas y diversas del mundo, Asia-Pacífico también está llamada a ser la economía de más rápido crecimiento en todo el mundo, con la COVID-19 acelerando la transformación digital en Asia-Pacífico más rápido que la media mundial.

"Cada vez más gobiernos y organizaciones están empezando a reconocer el papel facilitador de la tecnología para acelerar la consecución de los objetivos de los ODS", dijo Jeffrey Zhou, presidente de marketing de TIC de Huawei. "Bajo la visión y misión de Huawei, lanzamos la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL en 2019 y con los programas y proyectos de los socios globales están en curso en diferentes países."

Zhou fue seguido por una declaración de apertura de Richard Mahony, vicepresidente global de Informa Tech, quien compartió cómo el método tradicional de mantener la sostenibilidad no está funcionando y que ahora se necesitan soluciones basadas en la tecnología como acelerador.

A continuación, el ponente de la UNESCO ofreció una visión general de los objetivos de los 17 ODS y de los enfoques para alcanzarlos antes de la meta fijada de 2030. "Si bien la aplicación de la agenda de los ODS corresponde fundamentalmente a los gobiernos, lo cierto es que no se llevará a cabo sin el sector privado", dijo Mohamad Djelid, Director de la Oficina de la UNESCO en Yakarta (Indonesia). "Todos tenemos un papel que desempeñar en la consecución de la ambiciosa, pero necesaria, Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030".

La inclusión digital fue un área clave debatida durante la sesión. Aunque la brecha digital se está reduciendo gradualmente, ITU informó recientemente de que 2.700 millones de personas en el mundo siguen sin conexión. Debido a la falta de conectividad a la red, de habilidades digitales, de dispositivos asequibles, o a una combinación de estos factores, demasiadas personas siguen sin poder acceder a las herramientas digitales que son necesarias en el mundo actual, cada vez más digital. "Nadie debería quedarse sin conexión", declaró Atsuko Okuda, Directora de la Oficina Regional de ITU para Asia y el Pacífico. "La tecnología digital y el desarrollo de las TIC pueden acelerar la consecución de los ODS".

David Lu de Huawei, presidente del Departamento de Estrategia y Marketing de Asia-Pacífico, presentó los últimos avances y el papel de las TIC en los proyectos de TECH4ALL a nivel mundial, y especialmente en Asia-Pacífico, incluyendo el Bus Digital en Tailandia, que está llevando la conectividad y las habilidades digitales a los niños de las zonas rurales; el programa de Aldea Digital en Indonesia, que está proporcionando conectividad asequible a las comunidades rurales a través de la solución RuralStar; y la introducción de la asistencia sanitaria remota con tecnología 5G para las comunidades rurales y las soluciones de accesibilidad a la información para las personas mayores en Tailandia. Lu mencionó, que a través de la colaboración entre las empresas tecnológicas y las organizaciones mundiales, el futuro para Asia Pacífico será brillante y sostenible, logrando el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Otro tema clave de la sesión fue cómo la tecnología puede impulsar la conservación de la naturaleza. Shawn Tan, vicepresidente del principal proveedor de soluciones de energía verde, Sunseap, compartió cómo la empresa de Singapur espera compensar 4.000 toneladas de CO al año con su innovador parque solar flotante. La solución, que utiliza la solución fotovoltaica inteligente de Huawei, está desplegada en alta mar en Singapur.

Siguiendo con el tema de la protección del medio ambiente, la Corporación Forestal de Sarawak, en Malasia, inició el primer proyecto piloto con TECH4ALL de Huawei, en colaboración con la Autoridad Multimedia de Sarawak, el Departamento Forestal de Sarawak y Rainforest Connection, diseñado para proteger uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo, con 140 millones de años, los bosques tropicales de Sarawak.

Huawei está llevando a cabo más de 45 proyectos TECH4ALL con más de 40 socios globales, centrados en la educación equitativa y de calidad, la conservación de la naturaleza con la tecnología, el desarrollo de una sanidad inclusiva y la consecución de un desarrollo equilibrado.

Lea más sobre los proyectos TECH4ALL de Huawei:

https://www.huawei.com/en/tech4all/

Contador