Huawei lanza la plataforma informática inteligente Atlas para un futuro de IA con potencia informática sobresaliente

Publicado 11/10/2018 14:07:17CET

SHANGHÁI, 11 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Hoy en HUAWEI CONNECT 2018, Huawei ha presentado la plataforma informática inteligente Atlas, con la tecnología de la serie de chips de IA Ascen de Huawei y diversos componentes informáticos convencionales. La plataforma informática inteligente de Atlas integra varias formas de productos, como módulos, tarjetas, placas, estaciones perimetrales y dispositivos, para construir una infraestructura de IA para todo tipo de escenarios que cubra los entornos terminales, perimetrales y de la nube. Como parte importante de la solución de IA de desarrollo completo de Huawei, la plataforma informática inteligente Atlas libera la potencia informática extraordinaria para ayudar a los clientes a adoptar un futuro impulsado por IA y acelerar el camino hacia una transformación inteligente.

Joy Huang, Vicepresidente de la Línea de Productos de TI de Huawei, ha preparado un artículo titulado «Powering Intelligent Enterprises with AI Innovation» (Impulsar empresas inteligentes con innovación de IA). Dijo: "Con el rápido desarrollo de las tecnologías de IA, las soluciones de la industria impulsadas por IA también están en alza. Implementar la innovación en todos los frentes es crucial a medida que avanzamos hacia un mundo inteligente. Mientras tanto, la potencia informática crea nuevas posibilidades. Con la solución de la infraestructura de IA para todo tipo de escenarios orientada a entornos finales, perimetrales y de la nube, Huawei permite a los clientes hacer frente con flexibilidad a los cambios empresariales y generar un mayor valor comercial en la era inteligente".

La plataforma informática inteligente Atlas es una evolución de la plataforma de hardware de la nube inteligente Atlas presentada en 2017. El nuevo Atlas incluye el módulo del acelerador de IA Atlas 200 orientado a terminales, la tarjeta de acelerador Atlas 300 orientada a centros de datos, la estación perimetral de IA Atlas 500 orientado a entornos perimetrales y la plataforma integral de IA: El dispositivo de IA Atlas 800, se ha diseñado para empresas.

-- Módulo de aceleración de IA Atlas 200: Se ha diseñado con un formato de un tamaño de la mitad de una tarjeta de crédito y posibilita el análisis de video HD en tiempo real de 16 canales. Implantado en dispositivos como cámaras y drones, el Atlas 200 consume solo unos 10 W de potencia. -- Tarjeta de aceleración de IA Atlas 300: Viene en un tamaño similar al de una tarjeta PCIe estándar de altura y longitud medias y se ha diseñado para centro de datos y escenarios de servidores perimetrales. La tarjeta aceleradora Atlas 600 admite múltiples precisiones de datos y ofrece hasta 64 TOPS INT8 con una sola tarjeta. Proporciona una potencia computacional superior para el aprendizaje profundo y la inferencia. -- Estación perimetral de IA Atlas 500: El producto de vanguardia líder en la industria integra las capacidades de procesamiento de IA y posibilita el procesamiento de video HD de 16 canales en un tamaño de decodificador y con un rendimiento cuatro veces superior a los productos existentes en el mercado. La estación perimetral de IA es muy adecuada para una amplia gama de aplicaciones, como transporte, enfermería y atención, tiendas sin supervisión y fabricación inteligente. -- Dispositivo de IA Atlas 800: Basado en el marco laboral y el entorno de programación estándares, proporciona un entorno de IA optimizado y una biblioteca de software subyacente preinstalada, y con un tiempo de puesta en funcionamiento de 2 horas. Además, el dispositivo de IA integra el software de administración para la gestión de clústeres y la programación de trabajos, y las capacidades de monitorización de rendimiento a nivel del sistema, lo que reduce en gran medida los requisitos de entrada para la aplicación de IA empresarial.

La línea de productos de TI de Huawei ha perseguido la filosofía "La TI inteligente inspira el futuro digital" y se esfuerza por infundir tecnologías inteligentes en la infraestructura de TI, aprovechando tecnologías innovadoras como la IA, la tecnología de chips y avances en arquitectura para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital e inteligente. Hasta ahora, los productos de informática inteligente de Huawei han ayudado a más de 5000 clientes en todo el mundo. Según el informe de Gartner, los servidores de Huawei se sitúan en el puesto número 4 por envíos globales en el primer trimestre de 2018.

Huawei se compromete a trabajar con los clientes a largo plazo y adopta un enfoque con miras al futuro para impulsar la transformación digital de la empresa a través de la potencia de la plataforma. Hasta ahora, 211 compañías de Fortune Global 500 (incluidas 48 compañías de Fortune Global 100) han elegido a Huawei como su socio para la transformación digital.

HUAWEI CONNECT 2018 - "Activar la inteligencia" - se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones World Expo de Shanghái del 10 al 12 de octubre.

La conferencia HUAWEI CONNECT de este año se ha diseñada para ayudar a todas las empresas y organizaciones a superar el umbral y reivindicarse en el mundo inteligente. Podrá unirse a las mejores mentes de la industria, incluidos los líderes mundiales de ICT, los expertos de la industria y los socios del ecosistema para trazar el camino a seguir y explorar nuevas oportunidades.

CONTACTO: CONTACTO: Qiwei Li, liqiwei2@huawei.com, +86-18025339127

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación