Huawei y PCL crean Cloud Brain II y se embarcan en una nueva etapa de los clústeres de IA a una escala de 1000 PFLOPS

Publicado 04/12/2019 12:17:13CET

PCL elige el clúster de IA Atlas 900 de Huawei y se prepara para impulsar el sector informático de Kunpeng

SHENZHEN, China, 4 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- El 29 de noviembre de 2019, Huawei y Peng Cheng Laboratory (PCL) lanzaron conjuntamente la fase 1 de Cloud Brain II de Peng Cheng, lo que supone el inicio oficial de la transición hacia los clústeres de IA a una escala de 1000 petaFLOPS (PFLOPS). Esto marca un nuevo hito en el campo de la investigación científica para el sector informático de Kunpeng. Los cimientos de Cloud Brain II están formados por el clúster de IA Atlas 900 de Huawei, impulsado por los procesadores Kunpeng y Ascend de Huawei. Atlas 900 infunde una sólida potencia de computación en Cloud Brain II, lo que respalda la exploración y la investigación básicas en el campo de la IA, como la visión por ordenador, el lenguaje natural, la conducción autónoma, el transporte inteligente y la atención sanitaria inteligente. La potencia de computación actual del Cloud Brain de Peng Cheng es de 100 PFLOPS, aunque está previsto que aumente a 1000 PFLOPS e incluso más el próximo año.

https://mma.prnewswire.com/media/1038767/Hou_Jinlong_and_Gao... [https://mma.prnewswire.com/media/1038767/Hou_Jinlong_and_Gao...]

"El pasado septiembre, Huawei se embarcó en la estrategia informática de doble motor Kunpeng + Ascend. Inspirados por esta estrategia, estamos comprometidos a la hora de proporcionar al mundo la potencia de computación definitiva. También lanzamos Atlas 900, el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo", declaró Hou Jinlong, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Huawei Cloud y de Productos y Servicios de IA.

"Hoy estamos orgullosos de que se haya seleccionado Atlas 900 para el proyecto Cloud Brain II de Peng Cheng, un sistema que sienta las bases de Cloud Brain II. Cloud Brain II es una plataforma de investigación de IA líder en el sector. PCL ha reunido a muchos académicos y talentos especializados en la investigación de IA. Huawei se unirá a PCL en el liderazgo de la investigación científica de vanguardia para posibilitar un mundo inteligente", añadió el Sr. Hou.

El Sr. Hou también comentó: "Ahora mismo, estamos desarrollando la fase 1 de Cloud Brain II. Creo que, gracias a nuestro esfuerzo conjunto, se allanará el camino para un Cloud Brain II a una escala de 1000 PFLOPS en un futuro cercano. Estamos seguros de que se convertirá en una plataforma de investigación de IA líder en el mundo".

Michael Ma, presidente de la división de negocio Intelligent Computing de Huawei, declaró: "Huawei desarrolla la plataforma de computación de IA Atlas basándose en los procesadores Ascend y ofreciendo una amplia gama de módulos, tarjetas, estaciones perimetrales, servidores de IA y clústeres. Nuestra infraestructura de IA para todos los escenarios abarca escenario de nube-periferia-dispositivo y admite una línea completa de inferencias y de entrenamiento para el aprendizaje profundo".

Nuestro producto Atlas insignia, Atlas 900, representa el culmen de la computación de IA en el mundo. La combinación de Atlas 900 y Cloud Brain II representa una nueva etapa para los clústeres de IA a una escala de 1000 PFLOPS y dará rienda suelta a una potencia de computación increíble con la que impulsar una transformación inteligente más rápida en todos los sectores", declaró el Sr. Ma.

https://mma.prnewswire.com/media/1038766/Michael_Ma.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1038766/Michael_Ma.jpg ]

Cloud Brain de Peng Cheng es una instalación tecnológica clave en el campo de la IA. Se trata de una plataforma de investigación esencial para explorar la frontera de la tecnología de IA. Actualmente, cuenta con una potencia de computación de IA de 100 PFLOPS y se espera que alcance una escala de 1000 PFLOPS en el proyecto Cloud Brain II el próximo año.

Cloud Brain II está desarrollado conjuntamente por PCL y Huawei. El clúster de IA Atlas 900, que funciona con procesadores Kunpeng y Ascend de Huawei, ofrece una potencia de computación superior. PCL desarrolla tecnologías Cloud Brain a 1000 PFLOPS.

El clúster de IA Atlas 900 ha heredado el saber hacer conocimiento tecnológico de Huawei adquirido durante más de una década. Atlas 900, formado por miles de procesadores de IA Ascend 910, completa el entrenamiento de un modelo de clasificación de imágenes ResNet en 59,8 s, 10 segundos más rápido que el anterior récord mundial con la misma precisión. La potente capacidad de computación del sistema Atlas 900 marca la diferencia tanto en investigación científica e innovación tecnológica, como para la exploración astronómica, la previsión meteorológica, la conducción autónoma y la exploración petrolera. Aspectos destacados de Atlas 900:

-- Computación potente: Mediante la combinación de miles de procesadores de IA Ascend 910, Atlas 900 proporciona de 256 a 1024 PFLOPS a precisión media (FP16), lo que equivale a la potencia de computación de 500.000 ordenadores. El diseño de SoC (sistema en chip) integra prestaciones de computación de IA, de computación para fines generales y funcionalidades de entrada y salida (I/O) con las que mejorar satisfactoriamente la eficacia de entrenamiento. -- Red de clústeres de alta velocidad: Admite tres tipos de interfaces de red de alta velocidad: Huawei Cache Coherence System (HCCS), PCIe 4.0 y 100G RoCE, reduciendo la latencia de sincronización de gradiente entre un 10% y un 70%, lo que supone una gran mejora de la eficacia del entrenamiento del modelo. Aprovecha el innovador algoritmo de conmutación inteligente iLossless para permitir el aprendizaje y el entrenamiento en tiempo real del tráfico de toda la red, con lo que se logra que no se pierda ningún paquete y una latencia de extremo a extremo que se mide en microsegundos. -- Disipación de calor definitiva: Atlas 900 usa un sistema adiabático contenido a nivel de bastidor, con el que se consigue una tasa de refrigeración líquida superior al 95% y una eficacia de uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) del sistema inferior a 1, 4 Dic. (una PUE ideal sería de 1,0) - .

Hasta el momento, basándose en los procesadores de IA Ascend 910 y 310, Huawei ha lanzado el clúster de IA Atlas 900, el servidor de IA Atlas 800, la estación perimetral de IA Atlas 500, la tarjeta aceleradora de IA Atlas 300 y el módulo acelerador de IA Atlas 200. La amplia cartera de sistemas Atlas proporciona una computación potente para entrenamiento y la inferencia en todos los escenarios nube-periferia-dispositivo.

En el futuro, Huawei seguirá intensificando la inversión y la innovación en infraestructuras, como procesadores, sistemas operativos y bases de datos para el sector informático de Kunpeng, y proporcionará computación de IA para Cloud Brain de Peng Cheng, lo que hará que la tecnología de IA se convierta en una realidad para un ámbito de aplicación más amplio y con mayor rapidez.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1038767/Hou_Jinlong_and_Gao... [https://mma.prnewswire.com/media/1038767/Hou_Jinlong_and_Gao...]
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1038766/Michael_Ma.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1038766/Michael_Ma.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Wanni Zhong, +86-18566662551, zhongwanni@huawei.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación