El IB elimina la tasa de matrícula para reducir los costos y las barreras de acceso para alumnos de todo el mundo

Publicado 19/07/2019 15:01:48CET

NUEVA ORLEANS, 19 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Como parte de sus esfuerzos para eliminar barreras financieras y permitir que más alumnos y colegios puedan acceder a sus programas, la Organización del Bachillerato Internacional anunció hoy la eliminación de la tasa de matrícula de USD 172 que los alumnos debían pagar (además de las tasas por asignatura).

https://mma.prnewswire.com/media/949366/International_Baccal... [https://mma.prnewswire.com/media/949366/International_Baccal...]

Esta decisión de reducir el costo individual de las evaluaciones tiene como fin ayudar a que más alumnos en todo el mundo puedan realizar exámenes adicionales o matricularse en el Programa del Diploma (PD) completo. Asimismo, se busca hacer posible que más colegios se sumen a la comunidad de más de 5.000 Colegios del Mundo del IB.

"Un aspecto esencial de nuestra misión es desarrollar una comunidad internacional de jóvenes ciudadanos con una formación integral, multilingües y de mentalidad abierta: una nueva generación educada para responder a los desafíos globales, nacionales y locales de forma reflexiva", dice la directora general del IB, Siva Kumari.

"Con el avenimiento de una nueva revolución industrial, que incluye nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, una educación del IB, centrada en el aprendizaje ágil y el pensamiento crítico, es más pertinente y necesaria que nunca para preparar a los profesionales del futuro", agrega.

La eliminación de la tasa de matrícula es la más reciente de una serie de medidas que el IB ha adoptado para reducir las cargas financieras y ampliar el acceso a sus programas. Recientemente empezaron a ofrecerse descuentos a los colegios que imparten tres o más de sus programas y se aumentaron las inversiones en desarrollo profesional para educadores, incluyendo algunas actividades gratuitas.

Tras haber invertido en tecnologías para modernizar sus sistemas de evaluación durante los últimos diez años, y gracias a una concienzuda gestión de sus finanzas, el IB puede ahora transferir los beneficios financieros directamente a los alumnos y los colegios, apunta Siva.

"Nos concentramos en formar a individuos con un pensamiento profundo y amplio, que es lo que el mundo necesita en la cuarta revolución industrial", afirma Haif Bannayan, director de relaciones externas y conferencias. "Una parte fundamental de la filosofía del IB es educar a los profesionales del siglo XXI para que aprendan de forma dinámica y reflexiva. Por ello, consideramos que nuestro modelo educativo debe ser más accesible".

Acerca del Bachillerato InternacionalDesde su fundación en 1968, el IB ofrece una educación [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2529423-1&h=4022515054&u...] para alumnos de 3 a 19 años compuesta por cuatro programas [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2529423-1&h=3445429343&u...] que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y lógicos. Los currículos del IB se imparten en más de 5.000 colegios de más de 150 países alrededor del mundo.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/949366/International_Baccal... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2529423-1&h=2611938477&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Natalie Laukitus, natalie.laukitis@ksbrave.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación