Imec y Jolywood alcanzan el récord del 23,2 por ciento con células solares n-PERT bifaciales

Publicado 08/04/2019 14:13:16CET

LOVAINA (Bélgica), 8 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Hoy, en el congreso SiliconPV 2019 [https://www.siliconpv.com/home/], el imec, un prominente centro mundial de investigación e innovación en nanoelectrónica y tecnologías digitales, además de socio en EnergyVille, ha anunciado que sus células solares n-PERT (Passivated Emitter and Rear Totally diffused), desarrolladas junto con Jolywood, uno de los principales fabricantes chinos de células solares bifaciales de tipo n, han logrado una eficiencia de conversión frontal certificada del 23,2 por ciento. Con un procesamiento rentable y un camino claro hacia una mayor eficiencia, estas células n-PERT se convierten en un serio competidor de la tecnología p-PERC.

https://mma.prnewswire.com/media/847784/Jolywood_Solar_n_PERT.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/847784/Jolywood_Solar_n_PERT.jpg]

Loic Tous, director del programa en imec/EnergyVille, afirma: «Frente a los resultados anteriores presentados por imec, hemos logrado optimizar más el proceso de células n-PERT bifaciales totalmente serigrafiadas y hemos adoptado un diseño con doce barras colectoras. Las celdas actuales también tienen una rejilla frontal serigrafiada y almohadillas de soldadura trasera que utilizan menos plata. La tensión de circuito abierto (Voc) es ahora superior a 690mV con factores de llenado de hasta el 83%. Estos notables resultados se obtienen utilizando el mismo equipo compatible con la industria que se usa para producir células bifaciales de p-PERC, añadiendo una difusión de boro».

Un lote de 12 nuevas células de tamaño M2 (244,3 cm²), medidas en la ISFH CalTec, arrojó una eficiencia media de conversión del 23,0 por ciento, con el mejor recubrimiento celular del 23,2 por ciento. Nuestras propias mediciones revelaron una bifacialidad superior al 80 por ciento. Además, empleadas en condiciones estándar de iluminación frontal combinadas con una iluminación solar posterior adicional del 0,15, las celdas pueden alcanzar una eficiencia de conversión efectiva de casi el 26 por ciento. Además, ISFH Caltec midió una corriente inversa promedio de -0,4A (a -12V), lo que apunta a excelentes características de descomposición.

La tecnología n-PERT desarrollada tiene una serie de ventajas inherentes frente a la tecnología de células PERC de tipo p, lo que se pone de manifiesto en estas nuevas células: el potencial de mayor eficiencia gracias a una menor sensibilidad a las impurezas metálicas y a la ausencia de degradación inducida por la luz (LID). Por lo tanto, la tecnología PERT de tipo n podría convertirse en un competidor rentable de las células PERC de tipo p. Para ello, las celdas actuales tienen una rejilla frontal serigrafiada y almohadillas para soldar en la parte posterior, lo que en conjunto equivale a menos de 80 mg de plata utilizados por celda.

Imec y Jolywood confían en que sus células n-PERT bifaciales pronto alcanzarán eficiencias superiores al 23,5 por ciento, junto con una bifacialidad superior al 90 por ciento.

Jia Chen, director de I+D de Jolywood, aduce: «Jolywood tiene como objetivo ofrecer la mejor solución solar del mercado. Dedicados a la investigación y desarrollo, así como a la fabricación de las mejores células y módulos de tipo n del mundo, creemos que la tecnología de tipo n puede contribuir al sector con un alto rendimiento, alta confiabilidad y bajo LCOE. Hemos elegido a imec para que nos ayude a alcanzar ese objetivo por su experiencia única y su infraestructura de investigación. También estamos desarrollando células n-PERT bifaciales con tecnología de contacto pasivado y ya hemos alcanzado eficiencias superiores al 23%. Combinando todos los conocimientos tecnológicos, estamos seguros de que nuestras células solares bifaciales de tipo n alcanzarán una eficiencia superior al 24% muy pronto».

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/847784/Jolywood_Solar_n_PERT.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/847784/Jolywood_Solar_n_PERT.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Hanne Degans, director de Comunicaciones con laPrensa, +32 16 28 17 69 // +32 486 06 51 75 // Hanne.Degans@imec.be; CathyHuang, cathy@jolywood.cn, 13401085512

Sitio Web: http://www.jolywood.cn/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación