El implante Agili-C(TM) de CartiHeal promueve la capacidad regenerativa de los defectos de cartílago articular

Publicado 07/11/2018 11:26:00CET

KFAR SABA, Israel, November 7, 2018 /PRNewswire/ --

- El implante Agili-C(TM) de CartiHeal promueve la capacidad regenerativa de los defectos de cartílago articular en un modelo humano ex-vivo cadavérico 

CartiHeal, desarrollador de Agili-C [https://www.cartiheal.com ](TM), un implante propio para el tratamiento de las lesiones de superficie articular, anunció hoy la publicación de un estudio en el que se demuestra que el implante Agili-C(TM) promueve la capacidad regenerativa de los defectos de cartílago articular en un modelo humano ex-vivo cadavérico. El estudio, publicado en el KSSTA Journal - Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy [http://www.springer.com/medicine/orthopedics/journal/167?detailsPage=societies ] (1 de noviembre de 2018, PP 1-12), se llevó a cabo en la Rush University de Chicago por medio de la profesora Susan Chubinskaya.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/451231/CartiHeal_Logo.jpg )

El objetivo del estudio fue la investigación del mecanismo de acción ex-vivo del implante Agili-C(TM) en la reparación de los defectos de cartílago de grosor completo. En concreto, se busca validar si el implante Agili-C(TM) tiene potencial para estimular el crecimiento del cartílago por medio de la migración de condrocitos dentro de la estructura porosa interconectada 3D del armazón, además de mantener su viabilidad y fenotipo y deposición de la matriz del cartílago hialino.

En el estudio, se han recolectado especímenes de rodilla y tobillo de cartílago articular humano cadavérico a las 24 horas de su fallecimiento procedentes de 14 donantes, mujeres y hombres. Para modelar un defecto condrial, se han preparado explantes de cartílago con forma de donut de cada uno de los tejidos de los especímenes. Los explantes de cartílago con o sin implante Agili-C(TM) interior se cultivaron durante 60 días.

Los resultados del estudio han confirmado la capacidad de los condrocitos para migrar fuera del tejido de explante en el cartílago cadavérico y dentro de la estructura porosa del armazón Agili-C(TM) y rellenar su volumen completo con la matriz extracelular de nueva formación (ECM) en componentes de cartílago hialino, como agrecano y colágeno de tipo II, además de la falta de colágeno de tipo I.

Además, el estudio ha demostrado la formación de una capa poblada por células similares a las de su progenitor en la superficie articular del implante. Estas células han conseguido producir una capa fina que ha cubierto la superficie de la matriz extracelular de nueva formación, similar a la lámina.

En ausencia de un armazón, los condrocitos no realizan la migración lejos del tejido que posiblemente presente algún grado de hipertrofia.

En conclusión, el análisis de las muestras que se han tomado de la rodilla y de las articulaciones del tobillo de los donantes humanos confirman que el implante Agili-C(TM) induce a la deposición de una nueva matriz extracelular con características similares al cartílago nativo hialino dentro de todo el volumen del armazón.

Acerca de CartiHeal  

CartiHeal, una compañía privada de dispositivos médicos con sede en Israel, desarrolla implantes propios para el tratamiento de defectos de cartílago y osteocondrales en articulaciones traumáticas y osteoartríticas.

En Estados Unidos, el implante Agili- C(TM) no está disponible para la venta - se trata de un dispositivo en investigación limitado para uso en el estudio IDE.  

Contacto: info@cartiheal.com http://www.cartiheal.com

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/451231/CartiHeal_Logo.jpg

CONTACTO: +972-98810400

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación