La inauguración de MGI Latvia sienta las bases para la cooperación en ciencias biosanitarias entre China y Europa

Publicado 29/11/2019 14:00:49CET

RIGA, Letonia, 29 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- MGI ha inaugurado hoy de forma oficial unas nuevas instalaciones de I+D y producción en Riga (Letonia) con el fin de construir un puente entre China y Europa para la innovación en el ámbito de las ciencias de la salud.

Las nuevas instalaciones de MGI Latvia incluyen un centro de fabricación de productos, un centro de secuenciación de alto rendimiento, un centro de formación y un centro logístico. MGI también establecerá un centro de innovación sanitaria China-Europa en la instalación con el fin de reforzar la cooperación en la investigación en ciencias biosanitarias y aplicaciones comerciales, promoviendo así los proyectos de genómica internacionales a gran escala y favoreciendo los intercambios entre las empresas chinas y europeas.

Ralfs Nemiro, ministro de Economía de la República de Letonia, afirmó: "La tecnología de secuenciación genética líder a escala mundial de MGI y su equipamiento nos ayudarán a desarrollar mejor nuestra capacidad de investigación científica en materia de ciencias biosanitarias y a favorecer las ventajas en el desarrollo".

Liang Jianquan, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en Letonia, observó que se trata del primer centro de tecnología y ciencias biosanitarias establecido por una empresa china en la Europa del Este y Central. "Creo que este proyecto reforzará la cooperación entre China y Letonia para lograr más intereses comunes", afirmó.

El presidente de MGI, Duncan Yu, comentó que la base en Letonia es una inversión clave para el desarrollo del negocio europeo y un paso importante para la globalización de MGI. "Dada la existente base biotecnológica de Letonia, MGI confía en formar una plataforma de innovación en ciencias biosanitarias centrada en 'tecnología del genoma' en Europa mediante sus productos y tecnología punteros. Esto ayudará a crear un completo sistema de servicio técnico y cadena de suministro de productos para cumplir de forma eficiente las necesidades de los clientes y crear una experiencia intensa en el mercado europeo".

Actualmente uno de los estados miembro de la UE, Letonia ha desarrollado conocimientos como centro de investigación y desarrollo de nuevos fármacos en la antigua Unión Soviética. El sector biotecnológico también es una de las importantes estrategias de desarrollo del país.

La base letona de MGI acelerará su red global de I+D, fabricación y comercialización en Asia, Europa y el continente americano, creando así un ecosistema global. Las nuevas instalaciones de 7000 metros cuadrados se encuentran en el centro Lidostas Park, a un kilómetro del Aeropuerto Internacional de Riga.

Las nuevas instalaciones de Letonia respaldarán importantes proyectos de investigación como el proyecto Million Microbiome of Humans Project (MMHP), lanzado en octubre para secuenciar y analizar un millón de muestras microbianas. Hoy, en Riga, BGI Research y MGI han anunciado una nueva colaboración con investigadores de todo el mundo para la secuenciación del ARN unicelular de 10 millones de células. El proyecto 10 Million Single-Cell Transcriptome Project (scT10M) pretende crear un completo mapa unicelular que se compartirá con la comunidad científica para comprender mejor las ciencias biosanitarias, incluida la salud humana y las enfermedades, la biología de sistemas, la evolución, el desarrollo y la biodiversidad.

Como representante de las principales instituciones de investigación científica de Europa, el profesor Lars Engstrand, del Instituto Karolinska, comentó: "Creo que estas instalaciones atraerán más proyectos importantes de investigación e innovación europeos y espero producir más resultados científicos en el futuro".

CONTACTO: CONTACTO: Kristi Heim, directora de Comunicaciones,kheim@completegenomics.com

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación