El índice de precios de café Xinhua-Yunnan (Pu'er) se presenta oficialmente en Beijing

Publicado 07/11/2018 16:12:13CET

BEIJING, 7 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- El Servicio de Información Económica de China (China Economic Information Service, CEIS) de la Agencia de Noticias Xinhua, el gobierno de la ciudad de Pu'er y la Bolsa Internacional de Café de Yunnan presentaron en conjunto el Índice de Precios de Café Xinhua-Yunnan (Pu'er) en Beijing, el 1 de noviembre.

El índice apunta a elevar la influencia de la marca y la visibilidad internacional del café producido en la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, y brindar la referencia para la monitorización gubernamental, la plantación científica y las decisiones sobre transacciones.

El sistema de índices abarca el Índice de Precios Compuesto Xinhua-Yunnan (Pu'er) y el Índice de Precios de Ítem Individual Xinhua-Yunnan (Pu'er). Muestrea granos de café en crudo producidos en cinco importantes áreas productoras de café: Pu'er, Dehong, Baoshan, Lincang y Xishuangbanna de Yunnan.

Como la mayor base de plantación de café de China, Yunnan necesita un sistema de índices de precios autorizado, influyente y justo, que refleje las tendencias en el sector del café, y la presentación del índice de precios del café fomentará fuertemente la ampliación y la mejora de la cadena industrial cafetera de Yunnan, además del alivio de la pobreza buscado por medio de la industria, comentó Zhang Guohua, vicegobernador de la provincia de Yunnan.

La presentación del índice definitivamente jugará un importante papel en la orientación sobre precios y mercados, fomentando el desarrollo de la industria cafetera de Yunnan, aumentando los ingresos de los cultivadores de café y promoviendo un desarrollo ordenado del mercado del café de China, destacó Liu Zhengrong, vicepresidente y secretario general de la Agencia de Noticias Xinhua.

Los datos indicaron que el Índice de Precios Compuesto Xinhua-Yunnan (Pu'er) ha presentado una tendencia descendente desde el período base (3 de noviembre de 2017). El índice informó 812,69 puntos el 12 de octubre de 2018, 3,59 puntos menos en comparación con el período anterior, y 187,31 puntos, o 18,73 por ciento, con respecto a los 1000 puntos en el periodo base.

También mostró que los granos de café de alta calidad tuvieron un gran espacio prémium y una sólida resistencia a la caída en el precio. En comparación con el período base, los granos de café finos secundarios tuvieron un ligero aumento del 3,72 por ciento al 12 de octubre, en tanto otras variedades mostraron todas una disminución de más del 10 por ciento, lo que indica que el cultivo de granos de café de alta calidad es la dirección del futuro desarrollo industrial.

CEIS es una compañía totalmente controlada de la Agencia de Noticias Xinhua. En su carácter de primera institución profesional de China que estudia, divulga y opera índices compuestos, los Índices Xinhua de CEIS han asumido el compromiso de construir cuatro sistemas de productos: Índice de Precios Xinhua, Índice Temático Xinhua, Índice de Evaluación Xinhua e Índice Financiero Xinhua, y lanzaron una serie de productos influyentes.

Enlaces para imágenes como adjunto: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=323569 [http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=323569]

CONTACTO: CONTACTO: Sra. Ji, Tel: +86-10-63074558

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación