Publicado 07/05/2024 16:00
- Comunicado -

Informe sobre el estado de los medios de comunicación 2024 de Cision

Cision's 2024 State of the Media Report
Cision's 2024 State of the Media Report - CISION LTD./PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Informe sobre el estado de los medios de comunicación 2024 de Cision: los periodistas luchan contra la desinformación, adoptan los datos y buscan asociaciones de relaciones públicas

El 15º informe anual descubre tendencias reveladoras, nuevos desafíos y oportunidades emergentes dentro del panorama de los medios

CHICAGO, 7 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Cision, líder en soluciones de inteligencia de medios y consumidores, presentó su decimoquinto Informe anual sobre el estado de los medios, un estudio de referencia muy esperado sobre las tendencias de la industria de los medios. El informe, basado en una encuesta a más de 3.000 profesionales de los medios de todo el mundo, destaca el gran enfoque de los periodistas en combatir la desinformación, su creciente dependencia de los datos y los sorprendentes cambios en las plataformas sociales en las que participan.

Los hallazgos subrayan las formas en que los profesionales de relaciones públicas pueden alcanzar resultados positivos en los medios más rápidamente al proporcionar a los periodistas historias específicas y bien investigadas que sean relevantes para sus audiencias.

Algunas conclusiones clave del informe:

  • Casi tres cuartas partes (72%) de los periodistas valoran los comunicados de prensa como su contenido preferido para recibir de los profesionales de relaciones públicas.
  • El 42% de los periodistas informó que su mayor desafío para 2024 será mantener la credibilidad como fuente de noticias fiable.
  • A pesar de los rumores de la industria sobre la IA, menos de la mitad de los periodistas que participan en el estudio utilizan la IA con regularidad.
  • Los medios de comunicación están aprovechando más que nunca los activos multimedia (imágenes, visualizaciones de datos y vídeos): el 87% de los periodistas utilizan aquellos que contienen presentaciones e historias.
  • Facebook está experimentando un resurgimiento, y los periodistas la nombran una de las tres principales plataformas por su mayor actividad.

15 años identificando tendencias en medios

El informe de este año marca un hito para Cision y la industria de los medios. Lo que comenzó en 2009 como un estudio conjunto relativamente pequeño con la Universidad George Washington se ha convertido en un referente fiable de la industria. El informe arroja luz sobre el panorama de los medios en constante cambio con el objetivo de ayudar a los profesionales de relaciones públicas a establecer conexiones más profundas y mejorar los resultados con los periodistas de todo el mundo.

"Los datos de más de 15 años muestran consistentemente el valor que los periodistas otorgan a sus relaciones con los profesionales de relaciones públicas. Cada año, obtenemos conocimientos más profundos sobre cómo los líderes de relaciones públicas pueden construir alianzas con los medios aún más sólidas", comentó Carrie Parker, directora de marketing de Cision. "Los periodistas, al igual que los profesionales de relaciones con los medios, se enfrentan a muchos desafíos y cambios en toda la industria, incluido aprender a navegar por nuevas tecnologías como la IA generativa y comprender los comportamientos cambiantes de los medios. El informe sobre el estado de los medios de este año revela oportunidades clave para que los profesionales de relaciones públicas y comunicaciones sean los socios fiables que los periodistas necesitan en el panorama rápidamente cambiante de hoy".

Acceda al Informe completo sobre el estado de los medios de comunicación de 2024 aquí.

Regístrese para nuestro seminario web el 13 de junio a las 10:00 a. m. ET, donde profundizaremos en el informe y lo que significa para los profesionales de relaciones públicas y comunicaciones corporativas, haciendo clic aquí.

Metodología

Cision realizó su encuesta sobre el estado de los medios de comunicación de 2024 en enero y febrero de 2024. Las encuestas se enviaron por correo electrónico a los miembros de Cision Media Database, quienes son examinados por el equipo de investigación de medios de la compañía para verificar sus posiciones como profesionales de los medios, personas influyentes y blogueros, y a los miembros de nuestra comunidad Connectivity. También pusimos la encuesta a disposición de los profesionales de los medios en la base de datos de PR Newswire for Journalists. La encuesta de este año recopiló respuestas de 3.016 encuestados en 19 mercados de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Italia, España, Portugal, China, Australia, Singapur, Malasia, Indonesia, Taiwán y Hong Kong.

Acerca de Cision

Cision es el líder mundial en soluciones de comunicación, participación e inteligencia de medios y consumidores. Equipamos a los profesionales de relaciones públicas y comunicaciones corporativas, marketing y redes sociales con las herramientas que necesitan para sobresalir en el mundo actual basado en datos. Nuestra profunda experiencia, asociaciones de datos exclusivas y productos galardonados, incluidos CisionOne, Brandwatch y PR Newswire, permiten que más de 75.000 empresas y organizaciones, incluido el 84% de las Fortune 500, vean y sean vistas, comprendan y sean comprendidas por el audiencias que más les importan.

Información de contacto: Para consultas de medios, contacte con: Cision Public Relations CisionPR@cision.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2405660...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2075643...

View original content: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/informe-sobre-el-estado-de-los-medios-de-comunicacion-2024-de-cision-302137782.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600