COMUNICADO: Inger-Maria Mahlke gana el Premio Alemán del Libro 2018 con su novela "Archipel"

Publicado 08/10/2018 18:56:44CET

FRANKFURT, Alemania, October 8, 2018 /PRNewswire/ --

Nota de prensa de la Asociación de Editores y Libreros Alemanes

La ganadora del Premio Alemán del Libro 2018 es Inger-Maria Mahlke. La escritora recibe el galardón por su novela "Archipel" (Rowohlt).

Los motivos del jurado:

"El archipiélago está en el extremo más lejano de Europa, el escenario de la novela es la isla de Tenerife. Precisamente un lugar donde se concentra la historia colonial y la historia de las dictaduras europeas en el siglo XX. Inger-Maria Mahlke narra, de manera precisa y armónica, desde el presente hasta el año 1919. Tres familias de diferentes clases sociales son las protagonistas, en las que la historia española deja fracturas y heridas. Pero, sobre todo, los iridiscentes detalles hacen de esta novela un acontecimiento impresionante. La vida cotidiana, un paisaje deteriorado, pero también la luz se distinguen de manera sensorial en su lenguaje. La mirada de la autora a las delicadas ramificaciones en las relaciones familiares y sociales es fascinante."

Al jurado del Premio Alemán de Libro 2018 forman parte: Christoph Bartmann (Instituto Goethe de Varsovia), Luzia Braun (ZDF), Tanja Graf (Casa de la Literatura de Múnich), Paul Jandl (crítico independiente), Uwe Kalkowski (Blog de literatura "Kaffeehaussitzer"), Christine Lötscher (crítica independiente) y Marianne Sax (librería Marianne Sax, Frauenfeld).

Al premio también estaban nominados: María Cecilia Barbetta, "Nachtleuchten" (S. Fischer), Maxim Biller, "Sechs Koffer" (Kiepenheuer & Witsch), Nino Haratischwili, "Die Katze und der General" (Frankfurter Verlagsanstalt), Susanne Röckel, "Der Vogelgott" (Jung und Jung) y Stephan Thome, "Gott der Barbaren" (Suhrkamp).

Con el Premio Alemán del Libro 2018, la fundación Börsenverein galardona a la mejor novela de habla alemana del año marcando el comienzo de la Feria de Libro de Fráncfort. Los patrocinadores del Premio Alemán del Libro son la fundación Deutsche Bank, la Feria del Libro de Fráncfort y la ciudad Fráncfort del Meno. La Deutsche Welle apoya al Premio Alemán del Libro con su cobertura mediática dentro y fuera del país. https://www.deutscher-buchpreis.de/en

Contacto para la prensa: Börsenverein des Deutschen Buchhandels e.V. (Asociación de Editores y Libreros Alemanes) Thomas Koch, Jefe de prensa y relaciones públicas Teléfono +49-(0)-69-1306-293, email: t.koch@boev.de Cathrin Mund, Relaciones públicas Telefon +49-(0)-69-1306-292, email: mund@boev.de

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación