Jean MONIN es nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales (Chief CCO) del Grupo Ethypharm

Publicado 11/02/2019 11:07:14CET

SANTA NUBE, Francia, February 11, 2019 /PRNewswire/ --

El Grupo Ethypharm se complace en anunciar el nombramiento de Jean MONIN como Vicepresidente Ejecutivo Oficial de Operaciones Comerciales (Chief Commercial Operations Officer) del Grupo. Con este cargo se incorpora al Comité Ejecutivo del Grupo.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/708212/Ethypharm_Logo.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/814833/Jean_Monin_Ethypharm.jpg )

Jean MONIN, de 52 años, es farmacéutico y graduado de ESSEC Business School. Cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en la industria farmacéutica, de los cuales 12 años en el extranjero. Comenzó su carrera como Oficial de Información Médica en Rhône Poulenc en Australia y luego vio cómo sus responsabilidades gerenciales se extendían a puestos de mayor complejidad, principalmente en funciones de marketing / ventas en AVENTIS Francia y SANOFI España antes de ser nombrado, en 2007, Director General de SANOFI en Noruega y más tarde en Bélgica y Luxemburgo. En 2010, dejó Europa para convertirse en Director General de la filial de SANOFI en Australia y Nueva Zelanda.  

En 2012, Jean MONIN se implica en las "biotechs". Se une a AMGEN y asume la gestión de la mayor filial europea del Grupo como Presidente y Director Ejecutivo de AMGEN Francia.

Bertrand DELUARD, CEO del Grupo Ethypharm, comenta: "Jean tiene el liderazgo, la experiencia internacional y el conocimiento del mercado que permitirán a Ethypharm lograr sus ambiciosos objetivos de desarrollo. Su experiencia y conocimientos serán activos clave en el desempeño de nuestras actividades comerciales en Europa e internacionalmente. En un contexto de transformación, Jean estará dispuesto a implementar la estrategia del Grupo, desarrollar nuestras alianzas, fortalecer nuestras plataformas de crecimiento y apoyar el éxito de los lanzamientos de nuestros futuros productos en las áreas del dolor, la adicción y la atención de emergencia.

"El crecimiento es fundamental para continuar proporcionando medicamentos esenciales para nuestros pacientes. Me enorgullece poder contribuir al futuro éxito comercial de Ethypharm, cuyos equipos talentosos hasta ahora siempre han logrado apoyar la transformación para generar este crecimiento ", agregó Jean MONIN, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales del Grupo Ethypharm.

Sobre Ethypharm

Ethypharm es un grupo farmacéutico internacional europeo comprometido con el tratamiento de la adicción, el dolor y la atención de emergencia.

Ethypharm también desarrolla y comercializa medicamentos genéricos complejos y medicamentos esenciales que ayudan a reducir los costes de la atención médica, particularmente en las áreas de oncología y atención de emergencia.

El Grupo emplea a 1.400 personas, principalmente en Europa, y sus medicamentos se comercializan en más de 80 países.

Nuestra ambición es convertirnos en el líder europeo en el tratamiento de la adicción y el dolor y desarrollar nuevos mercados para facilitar el acceso a medicamentos esenciales para pacientes de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el Grupo Ethypharm, visite nuestro sitio web: http://www.ethypharm.com

Contacto para la prensa - Avril PONNELLE /presse@ethypharm.com /+ 33-(0)-1-41-12-17-20

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/814833/Jean_Monin_Ethypharm.jpg https://mma.prnewswire.com/media/708212/Ethypharm_Logo.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación