Publicado 11/07/2024 10:31
- Comunicado -

Kipu Quantum adquiere la plataforma de computación cuántica construida por Anaqor AG

Kipu Quantum GmbH Logo
Kipu Quantum GmbH Logo - KIPU QUANTUM GMBH/PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

Kipu Quantum adquiere la plataforma de computación cuántica construida por Anaqor AG para acelerar el desarrollo de soluciones cuánticas industrialmente relevantes

KARLSRUHE, Alemania, 11 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Kipu Quantum, la empresa de software cuántico líder a nivel mundial, anunció hoy la adquisición estratégica de PlanQK, la plataforma de computación cuántica alemana construida y comercializada con éxito por Anaqor AG. Junto con su plataforma, miembros clave de su equipo de expertos se unieron a Kipu Quantum para liderar el camino para hacer que la computación cuántica útil sea accesible para organizaciones de todos los tamaños, incluidas las industriales, académicas y gubernamentales. Este astuto movimiento se produce tras el exitoso segundo cierre de Kipu Quantum de 11,4 millones de euros de la ronda de financiación inicial liderada por HV Capital y DTCF a finales de 2023.

La plataforma PlanQK, bien establecida y reconocida en la industria, con un ecosistema cuántico en constante crecimiento de más de 100 organizaciones, mejora la accesibilidad a la computación cuántica en varios sectores, atendiendo a una amplia gama de usuarios de empresas líderes como BASF, DB Systel GmbH, T-LABS y TRUMPF.

La adquisición acelerará drásticamente la comercialización de los algoritmos específicos de hardware y aplicaciones de Kipu, como servicios a través de la plataforma PlanQK, permitiendo un acceso sin fricciones para que las organizaciones integren soluciones cuánticas en sus procesos existentes.

Combinando sus fortalezas, Kipu Quantum y el equipo de PlanQK están preparados para mejorar en gran medida la accesibilidad a la computación cuántica en diversas industrias, incluidas la farmacéutica, química, logística y financiera, acelerando estos sectores hacia el logro de una ventaja cuántica.

Integración estratégica para un crecimiento acelerado

El consejero delegado de Kipu Quantum, Daniel Volz, afirmó: "Los algoritmos comprimidos masivamente de Kipu Quantum permiten el uso de los procesadores cuánticos actuales en múltiples industrias para resolver problemas de tamaño industrial, sin esperar una década por computadoras cuánticas masivas. Nuestro trabajo con clientes como BASF, DLR, y MasOrange ha demostrado que esto es factible. Hacer que nuestros servicios de algoritmos líderes en el mundo sean accesibles a través de la plataforma PlanQK pondrá nuestras capacidades a disposición de una audiencia mucho más amplia".

Michael Falkenthal, arquitecto principal de la plataforma PlanQK, indicó: "Al fusionar nuestra profunda experiencia técnica y nuestras fortalezas con Kipu Quantum, nuestro objetivo es ofrecer un valor incomparable y acelerar el acceso a las capacidades de computación cuántica antes de lo previsto. PlanQK seguirá siendo una plataforma abierta e impulsada por la comunidad, mejorada por nuestras asociaciones e iniciativas de investigación para apoyar a todos los innovadores cuánticos. Juntos, facilitaremos la integración perfecta de soluciones cuánticas en los procesos organizacionales existentes, ampliando significativamente el alcance y la aplicación de tecnologías cuánticas avanzadas".

Enrique Solano, cofundador y director visionario de Kipu Quantum, destacó: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de élite de PlanQK, reforzando nuestras capacidades. Compartimos la misión de lograr una primera demostración de la ventaja cuántica. Apreciamos las cualidades únicas y talentos que aportan nuestros nuevos colegas para lograr esta misión para 2026. Juntos, estamos aquí para hacer historia y hacer que la computación cuántica sea útil lo antes posible".

Era de la computación cuántica útil

Alexandra Beckstein, consejera delegada y cofundadora de QAI Ventures, cuyo programa de aceleración KIPU con sede en Suiza se graduó en 2023, comentó: "Apreciamos mucho el movimiento estratégico de adquirir la plataforma PlanQK. Esto confirma el compromiso de Kipu con la era de la computación cuántica útil y posiciona a la empresa como pionera. Sus métodos innovadores mejorarán la capacidad de ofrecer soluciones cuánticas de alto impacto e impulsarán avances significativos en procesos computacionales complejos de la vida real. Continuaremos apoyando su viaje hacia la computación cuántica relevante para los negocios".

Acerca de Kipu

Kipu Quantum es una empresa alemana que opera en la intersección de capas de software de aplicaciones y hardware de computadora cuántica, desarrollando algoritmos cuánticos disruptivos específicos de aplicaciones y hardware para una amplia gama de industrias. Estos algoritmos se basan en una tecnología de compresión única en su tipo que requiere órdenes de magnitud menos de recursos de procesador cuántico para resolver un problema determinado que enfoques comparables. La tecnología de Kipu Quantum tiene el potencial de resolver problemas relevantes para la industria del orden de 1.000 qubits físicos y es compatible con cualquier hardware cuántico líder. Actualmente, la empresa está probando su tecnología con clientes de las industrias farmacéutica, química, logística y financiera.

Acerca de PlanQK

PlanQK es la primera plataforma y ecosistema abierto impulsado por la comunidad para aplicaciones cuánticas, que conecta a desarrolladores, usuarios industriales, investigadores y proveedores de hardware cuántico con una plataforma para la integración, implementación, desarrollo y monetización de servicios cuánticos. Con más de 30 casos de uso probados con éxito y más de 100 socios, PlanQK es pionero en el campo de las plataformas cuánticas. Iniciado en 2019 y apoyado a través de una subvención de investigación del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Asuntos Climáticos de Alemania, se ha desarrollado continuamente en colaboración con universidades y empresas líderes.

Contacto de prensa:Joanna Folberthjoanna.folberth@kipu-quantum.com+49 1523 4621 156

www.kipu-quantum.com

www.planqk.de

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2458484...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2458485...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/kipu-quantum-adquiere-la-plataforma-de-computacion-cuantica-construida-por-anaqor-ag-302194608.html

Contador