Publicado 25/01/2023 15:21

Líderes presentes en la mesa redonda de Bank Pekao S.A. debaten el apoyo a Ucrania

(Información remitida por la empresa firmante)

DAVOS, Suiza, 25 de enero de 2023 /PRNewswire/ --

Debemos proporcionar a Ucrania toda la ayuda posible.

La reconstrucción del país no debe recaer únicamente sobre los hombros de los ucranianos. No están en condiciones de afrontar solos la carga de la destrucción que los rusos han infligido a su país. Por eso es necesario que las empresas polacas se impliquen y apoyen a nuestros vecinos del Este. Una mesa redonda organizada en la Casa de Polonia en Davos por Bank Pekao S.A. abordó los retos globales de la reconstrucción de Ucrania.

Alexander Rodnyansky, asesor del Presidente Volodymyr Zelenski, explicó qué tipo de ayuda necesita Ucrania. Según él, es crucial que la ayuda se preste tanto a corto como a largo plazo. "Desde una perspectiva a corto plazo, lo más importante para nosotros es recibir todo el apoyo militar posible, ya que es vital para que la economía funcione sobre una base bélica". - afirmó Rodnyansky.

"A largo plazo, nuestras principales prioridades son el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho, la introducción de reformas desreguladoras en el mercado laboral y el aumento de la libertad económica. Serán cruciales para la futura integración de Ucrania en la Unión Europea"- añadió Rodnyansky.

La reconstrucción de Ucrania supondrá un importante reto financiero. "Ya en julio del año pasado se estimó en 350.000 millones de dólares la magnitud de los daños sufridos por las infraestructuras ucranianas. Dadas las circunstancias, podemos suponer que el plan de recuperación ascenderá aproximadamente a una suma de 750.000 millones de dólares" declaró Oleksandr Kravchenko, de la oficina de McKinsey & Company en Ucrania.

La cuestión fundamental para el sector bancario polaco en la actualidad es determinar la forma de financiar el desarrollo de las relaciones comerciales entre empresas ucranianas y polacas. "Tanto ahora como una vez finalizado el conflicto", subrayó Leszek Skiba, Presidente de Bank Pekao S.A.

Para resumir el panel de debate, el Presidente Skiba habló de la tarea clave a la que se enfrenta el sector representado por Pekao en el contexto de la recuperación económica de Ucrania. "Son los bancos los que mejor saben dónde y cómo invertir el dinero para que genere beneficios a largo plazo y no se malgaste debido, por ejemplo, a la corrupción. Nosotros, como sector bancario polaco, queremos compartir nuestros conocimientos y experiencia con los socios ucranianos". - declaró.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/lideres-presentes-en-la-mesa-redonda-de-bank-pekao-sa-debaten-el-apoyo-a-ucrania-301730471.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600