List Rechtsanwalts GmbH: SÍ a los cables subterráneos, NO a las contaminantes líneas de alta tensión

Publicado 24/04/2019 13:48:21CET

Las compañías de suministro eléctrico deberían poner fin a las contaminantes líneas de alta tensión. Petición en línea dirigida al Parlamento Europeo

VIENA, 24 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- En nombre de diversas partes interesadas, hemos preparado una petición en línea dirigida al Parlamento Europeo. Se puede acceder a esta petición a través del enlace siguiente:

https://www.openpetition.de/petition/online/yes-to-undergrou... [https://www.openpetition.de/petition/online/yes-to-undergrou...]

Nuestro objetivo es proteger Austria y el medio ambiente europeo de las líneas de alta tensión, ahora y en el futuro.

Esperamos que esta petición reciba el apoyo de los parlamentarios europeos antes y después de las elecciones europeas de 2019.

La aprobación sistemática de la línea de alta tensión de 380 kV en Salzburgo y los proyectos de 110 kV es una clara muestra de la urgente necesidad de abordar este asunto a nivel del Parlamento Europeo, para que se obligue a las compañías de suministro eléctrico a adoptar una actitud más responsable.

Qué queremos cambiar

Como bufete de abogados que representa a un amplio abanico de partes interesadas, concedemos una importancia especial a garantizar que el suministro de energía a los ciudadanos de la UE cumpla las normativas más recientes en materia de seguridad y medio ambiente.

En la actualidad, el transporte de la electricidad en la Unión Europea se lleva a cabo casi exclusivamente a través de líneas de transmisión de energía.

Los cables terrestres deberían utilizarse en futuras instalaciones.

Después de las elecciones europeas que se celebran en 2019, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento de la UE deberían, en primer lugar, garantizar «un suministro eléctrico de última generación para líneas aéreas y cables subterráneos».

Queremos proteger los bonitos países de nuestra UE de consecuencias negativas, como la desfiguración masiva causada por miles de kilómetros de líneas eléctricas aéreas, y no dejar a nuestros hijos, nietos y biznietos un medio ambiente destruido sin sentido.

Necesitamos el apoyo de aquellos grupos políticos que estén comprometidos con las personas y con un medio ambiente intacto.

Razones

1. Los cables terrestres, a diferencia de las líneas eléctricas aéreas, son sostenibles, fiables y visualmente pasan desapercibidos. 2. «Smog» eléctrico: con la drástica disminución de la distancia lateral en la intensidad de campo; solo unos pocos metros serán suficientes. 3. Las pérdidas en la transmisión a través de cables subterráneos son aproximadamente un 50 % inferiores. 4. Los cables terrestres permiten utilizar diámetros mayores. 5. No hay peligro de incendio en bosques. Ejemplo del norte de California: 86 muertos en un paraje paradisíaco debido a un «fuego de campamento» en el verano de 2018. Pacific Gas & Electric Co - El mayor proveedor estadounidense de energía quebró en enero de 2019. 6. Corte Federal de Suiza: Caso Riniken AG - Sentencia BGE 137 II 266 La sentencia pone fin a todas las opiniones negativas anteriores sobre el cableado subterráneo. 7. La fiabilidad de los cables subterráneos es siete veces (!) mayor que la de las líneas aéreas(la anterior demanda hasta ese momento señalaba justo lo contrario). 8. El cableado terrestre es solo 1,6 veces más caro que una línea aérea (la anterior demanda hasta ese momento señalaba que era entre 11 y 40 veces más caro). 9. La pérdida de energía que se produce durante su transporte a través de un cableado terrestre es entre 3 y 4 veces inferior a la de una línea aérea y debe acreditarse durante un periodo de 80 años (anteriormente desestimado). 10. El calentamiento del suelo asciende a un máximo de 1 °C (la anterior demanda señalaba que entre 4 y 8 °C).

Nota de investigación adicional:

List Rechtsanwalts GmbH
Weimarerstraße 55/1, 1180 Viena
Correo electrónico: office@ralist.at[mailto:office@ralist.at]
Teléfono: +43-1-908189811 o +43-6607666086

Sitio Web: http://www.ralist.at/de//

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación