LONGi Solar bate un nuevo récord de células solares PERC bifaciales monocristalinas con un 24,06 por ciento

Publicado 17/01/2019 14:08:28CET

XI'AN, China, 17 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- LONGi Solar ha anunciado haber alcanzado un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión con silicio monocristalino PERC utilizando obleas de tamaño comercial (M2) que superan por primera vez el 24 por ciento de eficiencia, según las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Productos Solares Fotovoltaicos (CPVT) de China.

https://mma.prnewswire.com/media/809231/LONGi_Solar_world_record.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/809231/LONGi_Solar_world_record.jpg ]

Los últimos avances en células solares PERC bifaciales de LONGi Solar, probados por el CPVT, han logrado una eficiencia de conversión del 24,06%. El CPVT probó las células PERC de silicio monocristalino en una oblea de dimensiones estándar (156,75 x 156,75 mm(2)) (M2) proporcionada por LONGi Solar. Las células de muestra se probaron en condiciones de prueba estándar para determinar las propiedades de corriente y tensión como una función de carga.

"LONGi Solar ha dado grandes pasos para batir el récord mundial de eficiencia de conversión de células solares PERC, y ha demostrado su incesante capacidad de ofrecer productos de alta eficiencia al mercado solar mundial", afirmó Li Wenxue, presidente de LONGi Solar. "Nuestros últimos récords en eficiencia de conversión de células solares también son una muestra del éxito de nuestras inversiones en I+D, que han marcado un punto de referencia para el sector en los últimos años".

En abril de 2017, basándose en la tecnología de emisores selectivos que se ha utilizado ampliamente para la producción en serie, LONGi Solar registró una eficiencia de conversión de células PERC de silicio monocristalino del 22,17% (probada por el CPVT). Tal eficiencia cumplía los requisitos de suministro necesarios para la Fase 3 del programa de instalaciones solares "Top Runner" de China.

En octubre de 2017, LONGi Solar batió el récord mundial de eficiencia de células PERC de silicio monocristalino de tamaño comercial con un 22,71%, superando al récord original batido por el Instituto Fraunhofer-ISE con un 22,61%. En el mismo mes, y gracias a la tecnología de MBB, la eficiencia de conversión de las células se incrementó hasta el 23,26%. Esta tecnología fue probada por el CPVT y se convirtió en la primera en romper la barrera de eficiencia del 23%.

En agosto de 2018, LONGi Solar alcanzó la mayor eficiencia de las células solares bifaciales PERC monocristalinas tipo P en China, con una eficiencia de conversión del 23,11%.

"Es la primera vez que la eficiencia de las células solares PERC monocristalinas en dimensiones comerciales supera el 24%", señaló el Dr. Li Hua, vicepresidente de I+D de Células de LONGi Solar. "Durante los últimos tres años, LONGi Solar ha desarrollado tres generaciones de productos 'Hi-MO' basados en la tecnología PERC, que están sirviendo como referencia para la eficiencia y la fiabilidad de la tecnología PERC de alta eficiencia en el sector".

https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/809231/LONGi_Solar_world_record.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/809231/LONGi_Solar_world_record.jpg] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Claire, +86-181-4939-0852

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación