Publicado 22/02/2024 19:55
- Comunicado -

Madinah brilla en el Foro Global de Ciudades Inteligentes

Abdulrahman Ibrahim during a MoU signing Ceremony
Abdulrahman Ibrahim during a MoU signing Ceremony - MADINAH CITY/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

La ciudad ha vuelto a demostrar su total compromiso con los ODS en el Foro Global Smart City, en Riad

RIAD, Arabia Saudita, 22 de febrero de 2024 /PRNewswire/ -- El Observatorio Urbano de Medina de la Autoridad de Desarrollo de la Región de Medina lanzó el Estado de Desarrollo Sostenible de la Región de Medina durante el Foro Global de Ciudades Inteligentes en Riad. Un evento que reunió a expertos y empresas tecnológicas de todo el mundo para reflexionar sobre el futuro de las ciudades. Solo Medina participó con pabellón propio en el foro, debido a su carácter único. Y una vez más, la ciudad brilló con luz propia.

El Estado de Desarrollo Sostenible de la Región de Medina cubre siete sectores principales: economía, desarrollo urbano y vivienda, transporte, conectividad y movilidad, infraestructura, gestión ambiental y calidad de vida, planificación urbana y uso del suelo, aspectos sociales del desarrollo sostenible, y visitantes de la ciudad.

El informe está alineado con la estrategia de ciudad inteligente centrada en las personas de Medina, donde la sostenibilidad es uno de los resultados clave. Con la presentación del informe, Medina mostró su impecable enfoque basado en datos hacia la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, el informe sobre el estado del desarrollo sostenible de la región de Medina respalda el establecimiento de la brújula en la dirección correcta en la implementación de casos de uso de ciudades inteligentes. Medina es pionera en la localización de los ODS, a nivel nacional e internacional.

Acuerdos para seguir adelante.

Pero la presentación del informe no es la única prueba del compromiso de Medina con sus ciudadanos que tuvo lugar durante el Foro. Durante el evento, el ingeniero Abdulrahman Ibrahim, director de Datos e Innovación de la Autoridad de Desarrollo de la Región de Medina, firmó nada menos que tres memorandos de entendimiento, con el único objetivo de llevar a Medina en la dirección correcta. El primero de ellos, con la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA), tiene como objetivo compartir experiencias en datos, ciudades inteligentes y estrategias de inteligencia artificial, brindar apoyo técnico mutuo en los campos relevantes y coorganizar eventos y talleres. El segundo, firmado con la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah, busca también compartir datos y experiencias sobre ciudades inteligentes, y propone realizar investigaciones y estudios en los campos relevantes sobre el tema. El tercer acuerdo, firmado con Pilgrims Experience Program (PEP), tiene como objetivo la colaboración en el intercambio de datos y aplicaciones de ciudades inteligentes.

Medina tiene 1,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Arabia Saudita. Cada año recibe 9 millones de visitantes, la mayoría de ellos peregrinos.

La visión de North Start de la ciudad establece: "Crearemos la ciudad inteligente más tranquila, generosa y dinámica del mundo". Si las previsiones se cumplen, pronto 30 millones de personas al año visitarán la ciudad, en busca de ese espacio de progreso, diseñado para la reflexión y el recogimiento.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/2345641...

View original content: https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/madinah-brilla-en-el-foro-global-de-ciudades-inteligentes-302069182.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600