Mesosphere DC/OS 1.11 para informática Edge, múltiples nubes y escalas elásticas para servicios de datos Kubernetes (1)

Publicado 08/03/2018 12:01:16CET

Mesosphere DC/OS 1.11 para informática Edge, múltiples nubes y escalas elásticas para servicios de datos Kubernetes

Agrupa recursos en diferentes nubes y automatiza operaciones para una amplia gama de cargas de trabajo de manera inteligente para capacitar a las empresas a tener aplicaciones personalizadas, aprendizaje automático y aplicaciones IoT.

SAN FRANCISCO, 8 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Hoy, Mesosphere [https://mesosphere.com/?partnerref=press-release] -- los creadores de DC/OS [https://mesosphere.com/product/?partnerref=press-release], la primera plataforma para crear y ejecutar aplicaciones de uso intensivo de datos y en contenedores, anunció la disponibilidad de Mesosphere DC/OS 1.11. La última versión habilita operaciones de informática "de borde" y en múltiples nubes con nuevas funciones para agrupar recursos, programar una amplia gama de cargas de trabajos y gestionar infraestructuras dinámicas, distribuidas de manera inteligente desde una sola interfaz de gestión. DC/OS, impulsado por la demanda de clientes empresariales tales como athenahealth [https://mesosphere.com/blog/dcos-athenahealth/?partnerref=press-release] y Royal Caribbean [https://mesosphere.com/blog/royal-caribbean-real-time-microservices/?partnerref=press-release], automatiza exclusivamente la infraestructura subyacente para que los equipos puedan entregar servicios de alto valor como experiencias personalizadas, aprendizaje automático y aplicaciones IoT, más rápido y con mayor eficacia.

"Mesosphere DC/OS alimenta el motor de toma de decisiones en tiempo real que permite a millones de nuestros usuarios móviles intercambiarse de manera automática y fluida entre redes móviles y Wi-Fi para tener la mejor experiencia posible del cliente", comentó Thorsten Mueller, vicepresidente sénior de productos, grupo de innovación de Deutsche Telekom AG. "Nos alegra ver que Mesosphere sigue facilitando la ejecución de aplicaciones en contenedores y herramientas de datos de código abierto de manera flexible, en varios centros de datos y múltiples proveedores de nubes a la vez".

Las nuevas funciones de DC/OS incluyen un nuevo panel de control unificado que habilita operaciones de informática "de borde" y en múltiples nubes. Esta experiencia consistente de gestión, in situ o en el borde, facilita la continuidad comercial, la recuperación ante desastres y transferencias de nubes. DC/OS 1.11 simplifica mucho el despliegue y la gestión de operaciones de nubes híbridas y múltiples nubes. Al contrario que otras soluciones, DC/OS puede abarcar múltiples entornos de nube para que las cargas de trabajo se puedan desplegar de la nube X a la nube Y automáticamente. La producción de Kubernetes como servicio también está disponible con un solo clic en DC/OS, lo que permite a los equipos de operaciones desplegar, escalar y actualizar Kubernetes. La versión también añade funciones de seguridad de múltiples capas para ayudar a asegurar la pila de aplicaciones, incluyendo los conductos de distribución de datos.

"Por las prisas por modernizar la pila, las empresas a veces se dirigen primero a proveedores públicos para obtener capacidades como servicio cuyo coste es elevado, tanto monetario como tecnológico, ya que las aplicaciones que se desarrollan en esos servicios están vinculadas a API propietarias", comentó Rhett Dillingham, vicepresidente y analista sénior de Moor Insights and Strategy. "DC/OS no solo alimenta esos mismos servicios de datos, sino que la plataforma también ofrece a las empresas la libertad de elegir cualquier combinación de infraestructura; nubes públicas, nubes privadas o centros de datos; con una escala realmente flexible".

"Como hemos comprobado con nuestra base de clientes de 1000 compañías globales, las empresas tienen una oportunidad tremenda delante: tomar el control de sus datos, el mayor valor de una empresa, y convertirlos en información y acciones que impulsan los beneficios y el crecimiento", comentó Florian Leibert, director ejecutivo y cofundador de Mesosphere. "DC/OS proporciona la plataforma que alimenta aplicaciones en tiempo real y con uso intenso de datos, como las de los coches conectados, experiencias personalizadas y aprendizaje automático; todo ello con la infraestructura adecuada a tus necesidades".

Operaciones de informática "de borde" y en múltiples nubesDC/OS 1.11 proporciona la capacidad de agrupar cualquier combinación de nube, centro de datos e infraestructura de informática "de borde" en un fondo de recursos único y local, y programa de manera inteligente cargas de trabajo para una interfaz de usuario unificada. Los operadores pueden centrarse en los servicios que necesitan y no en la infraestructura subyacente.

Las nuevas funciones de DC/OC habilitan lo siguiente:

-- Federación de informática "de borde" y de múltiples nubes: Una sola interfaz de DC/OS puede enlazarse a múltiples clústeres para una gestión consistente. Un clúster de CD/OS se puede expandir más allá de los nodos locales, lo que significa que las oficinas remotas o las infraestructuras "de borde" tienen un impacto mínimo. -- Continuidad empresarial y recuperación ante desastres: Ofrece servicios muy disponibles utilizando dominios a pruebas de fallos para habilitar servicios resistentes a apagones en racks, zonas de disponibilidad o incluye regiones de nubes. -- Transferencias de nubes: Añade o elimina fácilmente capacidad remota a clústeres in situ de centros de datos regionales o nubes públicas para albergar subidas rápidas de la demanda y optimiza el uso de la infraestructura.

Kubernetes como servicioDC/OS hace que sea fácil configurar y operar un clúster Kubernetes puro, de código abierto y listo para producción en cualquier infraestructura. Con un solo clic, DC/OS automatiza más de 20 pasos distintos y las muchas horas necesarias para configurar un clúster Kubernetes seguro y muy disponible. Lo mismo se puede decir de ampliación, disminución y actualizaciones sin interrupción del servicio. DC/OS 1.11 tiene el certificado de Cloud Native Computing Foundation para la última versión Kubernetes 1.9. Ya que DC/OS tiene una arquitectura modular y utiliza una implementación de Kubernetes de código abierto, la última versión de Kubernetes siempre estará rápidamente disponible en DC/OS.

Seguridad mejoradaLas aplicaciones ricas en datos tienen muchos componentes y hacer que todos sean seguros es difícil. Los microservicios en contenedores se programan dinámicamente, se descubren, se equilibra su carga, se matan y se reinician por diseño, lo que hace más complejos los problemas de seguridad.

DC/OS 1.11 añade nuevas capas de seguridad a los servicios de datos, lo que simplifica el cumplimiento normativo. Primero, se cifra la información confidencial que está en tránsito. Segundo, DC/OS proporciona servicios de integración de datos con mecanismos comunes de autenticación, autorización y control de acceso como Kerberos, LDAP y Active Directory. Además, DC/OS 1.11 mejora la gestión de secretos, una aplicación que utilizan aplicaciones autorizadas para compartir información confidencial. También está incluida compatibilidad con nuevas jerarquías y aislamiento a múltiples equipos para que sea más fácil gestionar que equipos o aplicaciones pueden acceder a que secretos.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación