Publicado 05/09/2018 06:02
- Comunicado -

Según un nuevo informe de Orb Media, un número cada vez mayor de jóvenes de todo el mundo prefiere el activismo

La brecha generacional se amplía cada vez más y la corrupción política percibida disuade a los votantes más jóvenes

WASHINGTON, 5 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El nuevo informe y análisis de datos [https://orbmedia.org/stories/generation-activist] de Orb Media Inc. revela que los jóvenes están apostando por las protestas callejeras y las organizaciones informales en vez de por los partidos políticos y otros medios de compromiso tradicionales. La tendencia continuada a una baja participación de voto ha hecho que disminuya su impacto en las elecciones, con colegios electorales que solo han registrado de un 4 a un 11 por ciento de participación.

https://mma.prnewswire.com/media/738451/... [https://mma.prnewswire.com/media/738451/...]

Según el análisis de Orb Media de casi un millón de respuestas de 128 países, esta dicotomía entre compromisos ha llevado a una brecha generacional más amplia. Los ciudadanos menores de 40 años tienen un 14 por ciento más de probabilidades de participar en sistemas políticos informales que los ciudadanos de más de 40 años. Los niveles de participación mundial han oscilado entre un 1 y un 5 por ciento a principios del 2000 hasta llegar a oscilar entre un 9 y un 17 por ciento en la actualidad. Las personas de más de 40 años continúan participando a través de los partidos políticos tradicionales y votan en mayor número.

Las percepciones de la corrupción política están aumentando la desvinculación de los jóvenes a la hora de votar. Aquellos que creen que su Gobierno es corrupto tienen una probabilidad de votar de un 7 a un 15 por ciento menos que aquellos de la misma edad que creen que su Gobierno no es corrupto. Para las personas de más de 40 años, la percepción de la corrupción política tiene simplemente un ligero efecto negativo en el comportamiento de los votantes.

La línea entre lo formal y lo informal siempre ha sido permeable y, aunque las protestas a pie de calle e Internet no ayudan a este respecto, sí tienen su influencia en el ámbito político Su repercusión para los Gobiernos de todo el mundo y para esta generación conforme madura todavía está por ver.

A Orb Media le complace asociarse con los miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que establece la agenda mundial y que colabora conjuntamente para publicar historias simultáneas que movilizan el diálogo internacional sobre cuestiones fundamentales, centrando la atención de los Gobiernos, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Entre los miembros de OMN están Tempo Media Group (Indonesia), The Hindu (India), eNCA (Sudáfrica), Channels (Nigeria), Folha de São Paolo (Brasil), La Nación (Argentina), El Comercio (Perú), Dhaka Tribune (Bangladés), SVT (Suecia), Die Zeit (Alemania), El Pais (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), CBC (Canadá), YLE (Finlandia).

Acerca de Orb MediaOrb Media es una organización periodística sin ánimo de lucro que informa de cuestiones relevantes para miles de millones de personas en todo el mundo. Fusionando la investigación original, el análisis de datos, los reportajes sobre el terreno y el compromiso público, Orb Media genera historias que establecen la agenda a tratar sobre los cambios a los que nos enfrentamos en el conjunto del mundo. Orbmedia.org/youth [https://orbmedia.org/stories/generation-activist].

Para consultas de prensa: Lara Kline, larak@orbmedia.org[mailto:larak@orbmedia.org]

https://mma.prnewswire.com/media/652865/... [https://mma.prnewswire.com/media/652865/... ]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/738451/... [https://mma.prnewswire.com/media/738451/...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/652865/... [https://mma.prnewswire.com/media/652865/...]

Sitio Web: http://www.orbmedia.org/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600