Publicado 11/06/2024 22:04
- Comunicado -

Nuevo presidente de CIMA

Simon Bittlestone, FCMA, CGMA, CIMA President and Chair of the Association of International Certified Professional Accountants
Simon Bittlestone, FCMA, CGMA, CIMA President and Chair of the Association of International Certified Professional Accountants - CIMA/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

"El mundo está repleto de oportunidades para la profesión contable y financiera", afirmó el nuevo presidente de CIMA y director de la Association of International Certified Professional Accountants

LONDRES, 11 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) anunció hoy que ha nombrado al líder empresarial en transformación financiera, Simon Bittlestone, FCMA, CGMA, como el 91º presidente del Instituto. También será el 9º director de la Association of International Certified Professional Accountants (la Asociación), el organismo de contabilidad más grande del mundo compuesto por contables públicos y de gestión.

Simon Bittlestone, FCMA, CGMA, presidente de CIMA y director de la Association of International Certified Professional Accountants, representando a AICPA & CIMA, comentó:

"El mundo está repleto de oportunidades para que la profesión contable y financiera cree valor sostenible, innove y sea inclusiva. A pesar de la incertidumbre que prevalece en el mundo, estos son tiempos emocionantes para nuestra profesión y durante el próximo año tengo la intención de ayudar a acelerar y liderar su evolución continua para aprovechar al máximo estas posibilidades".

Durante su año en el cargo, la profesión se centrará en tres áreas críticas:

  • Innovación y transformación. Las nuevas tecnologías, incluidas la inteligencia artificial generativa y la automatización de procesos robóticos, están revolucionando rápidamente la contabilidad y las finanzas. CIMA y la Asociación trabajarán para empoderar aún más a los profesionales de la contabilidad y las finanzas para que cultiven la mentalidad, las habilidades y el conocimiento que necesitan para aprovechar las enormes posibilidades que presentan.
  • Valor y sostenibilidad. A medida que las empresas integren aún más la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones, CIMA y la Asociación pondrán gran énfasis en promover el papel de los profesionales de la contabilidad y las finanzas como asesores de confianza, que están equipados para ayudar a las organizaciones a impulsar un cambio significativo y duradero y la creación de valor sostenible.
  • Inclusión y oportunidad. La demografía de la fuerza laboral está evolucionando rápidamente y la profesión debe adaptarse para atraer a los mejores talentos. El trabajo de CIMA y la Asociación se centrará en fomentar una profesión inclusiva, donde cualquier persona con la aptitud y la dedicación adecuadas tenga la oportunidad de unirse a la profesión, aprovechar las oportunidades de crecimiento y construir una carrera satisfactoria.

En este papel fundamental, Simon trabajará en estrecha colaboración con Carla M. McCall, CPA, CGMA, quien es copresidenta de la Asociación y presidenta del Instituto Americano de Contables Públicos (AICPA). Juntos trabajarán para brindar a casi 600.000 miembros, candidatos y registrados de AICPA y CIMA las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito y catalizar la profesión hacia el futuro en un mundo de cambio constante.

Al comentar más sobre su nombramiento, Simon agregó: "Es un gran honor servir a la profesión y quiero agradecer enormemente a los miembros de CIMA por depositar su confianza en mí para actuar como presidente de CIMA y director de la Association of International Certified Professional Accountants."

Simon es un líder empresarial con experiencia en empresas privadas y públicas y en los mercados de EE.UU., Reino Unido y Asia, y actualmente ocupa una cartera de funciones de asesoramiento y no ejecutivas para varias empresas de tecnología, fondos de inversión y organizaciones benéficas. La carrera empresarial de Simon incluye trabajar durante 12 años en la industria de análisis financiero, una década de la cual pasó como consejero delegado de Metapraxis, una empresa de tecnología financiera con sede en Londres y Nueva York con una base de clientes de primera línea global. En las primeras etapas de su carrera, trabajó para la empresa de tecnología y servicios Xchanging PLC, ahora parte de CSC, donde se cualificó como Contable de Gestión Colegiado Asociado y trabajó en la exitosa IPO de la empresa en la Bolsa de Valores de Londres en 2007.

Simon se convirtió en miembro de CIMA por primera vez en 2009 y fue admitido como miembro en 2016, ha sido un embajador activo y partidario de CIMA durante la última década. Fue miembro del Comité de Auditoría y Finanzas de CIMA en 2016-17 antes de ser cooptado para el Consejo de CIMA en 2018. En 2021, fue designado miembro de la Junta Directiva y del Comité de Auditoría y Finanzas de la Asociación y anteriormente desempeñó en el Comité de Liderazgo Intelectual y Ética Empresarial de CIMA.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2435592...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/nuevo-presidente-de-cima-302169961.html

Contador