Publicado 02/05/2024 17:54
- Comunicado -

OBSERVATORIO SIGEP VERANO 2024: HELADO, DATOS Y TENDENCIAS

Sigep Observatory: Flavia Morelli, head of IEG's food and beverage trade shows; Marco Carniello, CBO of IEG.
Sigep Observatory: Flavia Morelli, head of IEG's food and beverage trade shows; Marco Carniello, CBO of IEG. - ITALIAN EXHIBITION GROUP/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Consumo en Europa: entre +3 y +5 % en España; hasta +12 % en Italia en las ciudades de arte
  • ¿Nuevos sabores? Chocolate blanco y espárragos en Alemania
  • Desde Italia, helado en homenaje a Sinner: zanahoria, mandarina, limón

RIMINI, Italia, 2 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Al borde del verano, el Observatorio Sigep (46.ª Exposición Internacional Artisan Dolce World, organizada en Italia por el IEG - Italian Exhibition Group, en el Centro de Exposiciones de Rímini del 18 al 22 de enero de 2025, www.sigep.it) recoge datos y tendencias en la industria europea del helado.

EL ESCENARIO EUROPEO E ITALIANO: PREVISIONES PARA EL VERANO 2024

Marco Carniello (en la foto), CBO de IEG, explica: "En Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido se vendieron 2.200 millones de helados en 2023, un año en el que, según datos de CREST-Circana, el consumo de helado en Europa creció un 4,7 % prevé un aumento en 2024 gracias a los consumidores que ven el helado como un placer accesible en un contexto económico aún incierto".

Flavia Morelli (en la foto), responsable de las ferias de alimentación y bebidas de IEG, añade: "En Italia en particular, según las categorías económicas, como la Asociación Italiana de Heladeros, la evolución positiva de las ventas registrada esta primavera implica un aumento estimado del consumo. En Italia, las ciudades artísticas han pasado del 6 al 12 % debido al gran número de turistas internacionales".

TENDENCIAS DE VERANO: MIL SABORES BAJO EL SOL

Para el verano de 2024, el maestro heladero italiano, Giancarlo Timballo, presidente de la Copa Mundial de Helado, creará nuevos sabores basándose en las tradiciones locales y trabajando con productos locales. Entre sus propuestas destacan los helados de frambuesa y romero.

Eugenio Morrone, maestro heladero con dos famosas heladerías en Roma, ha creado un helado de zanahoria, mandarina y limón en homenaje al gran Jannik Sinner. La "sorpresa", sin embargo, es el regreso del sabor tiramisú, cada vez más demandado, sobre todo entre los turistas extranjeros.

Marco Miquel Sirvent, presidente de la Asociación Nacional Heladeros Artesanos de España, destaca el aspecto sanitario con una tendencia a adquirir helados bajos en azúcar (aunque siguen perdurando el turrón, la vainilla y el chocolate). Las previsiones para el verano de 2024 son optimistas con un aumento del consumo del 3-5 %.

Los consumidores alemanes se debaten entre los grandes clásicos y la curiosidad por las nuevas ideas, como explica Dario Fontanella, fundador de una conocida heladería en Mannheim, Alemania, que, para el verano de 2024, ofrecerá helado de chocolate blanco con espárragos, típico de la región Baden-Wurtemberg. Los nuevos sabores incluyen bergamota con curry y wasabi.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2403588...Logo: https://mma.prnewswire.com/media/723307/...

Contactos para medios:

Directora de Relaciones con los medios y Comunicación corporativa:Elisabetta Vitali

Directores de la Oficina de Prensa: Marco ForcelliniPier Francesco Bellini

Coordinadora de la Oficina de Prensa Internacional:Silvia Giorgimedia@iegexpo.it +390541744814

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/observatorio-sigep-verano-2024-helado-datos-y-tendencias-302134787.html