Publicado 28/09/2018 09:01
- Comunicado -

Personetics anuncia la plataforma Self-Driving Finance(TM), pionera en la industria

AUSTIN, Texas, September 28, 2018 /PRNewswire/ --

Mayores niveles de asistencia a partir de las perspectivas y asesoramiento para la gestión de dinero automatizado proporcionan a las instituciones financieras una hoja de

ruta hacia las finanzas autoguiadas 

Personetics [https://personetics.com ], el proveedor líder de soluciones de inteligencia artificial orientada a clientes para servicios financieros, ha anunciado la plataforma Self-Driving Finance(TM), pionera en la industria.

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Self-Driving Finance ofrece una manera novedosa de simplificar la toma de decisiones financieras, usando inteligencia artificial para guiar de manera segura y sin esfuerzo a los consumidores y a los negocios hacia sus objetivos financieros.

Al usar las capacidades de Self-Driving Finance, los bancos son capaces de proporcionar a los clientes minoristas, a los pequeños negocios y a los clientes de gestión de capital diferentes grados de asistencia en la gestión de sus finanzas que varían desde ideas en tiempo real hasta recomendaciones personalizadas y gestión automatizada del dinero.

Self-Driving Finance(TM): Un gran cambio para los servicios financieros 

Un reporte reciente publicado por el Foro Económico Mundial [http://www3.weforum.org/docs/WEF_New_Phy... ] (WEF) señala el mayor impacto que las finanzas autoguiadas tendrá en la manera en que los servicios financieros se conectan con los clientes y compiten por su lealtad. A medida que los métodos de diferenciación utilizados hasta ahora se deterioran, la inteligencia artificial representa una oportunidad para que las instituciones escapen de una carrera hasta el fondo en la competencia de precios al introducir nuevas maneras de distinguirse ante los clientes. Las futuras experiencias de clientes se centrarán en la inteligencia artificial, que automatizará gran parte de las vidas financieras de los clientes y mejorará sus resultados financieros. Las finanzas autoguiadas, predice el reporte, cambiarán totalmente la dinámica competitiva existente, impulsando retornos al propietario de la experiencia del cliente al tiempo que mercantilizan a todos los demás proveedores.

La necesidad de finanzas autoguiadas 

Las finanzas autoguiadas están orientadas a llenar un hueco en las vidas financieras de los clientes. Hasta el 57% de los estadounidenses tienen problemas financieros, según una investigación realizada por el Centro para la Innovación de Servicios Financieros [http://cfsinnovation.org/research/financial-health ] (CFSI). Ellos esperan más ayuda de sus proveedores de servicios financieros, tres de cada cinco consumidores [https://www.forbes.com/sites/laurashin/2016/10/18/survey-on-... ] dicen que los bancos no están al día con sus necesidades. Esta brecha de expectativas es una amenaza a la lealtad de los clientes: según una encuesta de EY [https://www.ey.com/gl/en/industries/financial-services/banki... ] , solo el 27% de los clientes ven a sus bancos como el primer lugar a donde acudirían para cualquier tema relacionado con sus finanzas.

Sin embargo, los bancos están mal equipados para satisfacer estas necesidades de los clientes actualmente. Como indica el reporte del WEF, los canales actuales en línea y fuera de línea tienen una habilidad limitada para proporcionar perspectivas a los clientes sobre sus hábitos financieros y el impacto de esos hábitos en su bienestar financiero futuro, lo cual lleva a los clientes a tomar decisiones subóptimas que son perjudiciales para la salud financiera.

Modos de finanzas autoguiadas 

Al igual que los vehículos autoguiados, las finanzas autoguiadas no son una propuesta de todo o nada, sino un marco de trabajo de múltiples niveles con grados cada vez mayores de capacidades autónomas. Cada nivel proporciona una base de capacidades más avanzadas que pueden añadirse a la oferta del banco.

- Datos (nivel 0): la categorización de transacciones y la agregación de cuentas proporcionan una vista integrada del historial financiero del cliente. - Perspectivas (nivel 1): se añade una capa de analítica para resaltar excepciones y eventos importantes. - Orientación (nivel 2): pasando de analítica descriptiva a analítica prescriptiva, se ofrecen consejos en el momento justo para ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas cotidianas. - Automatización de un solo objetivo (nivel 3): enfocada en un objetivo específico, la gestión automatizada del dinero hace que sea más fácil que los clientes ahorren más, aumenten sus fondos de inversión o liquiden sus deudas. - Automatización de objetivos cruzados (nivel 4): el máximo nivel de las finanzas autoguiadas automatiza las decisiones que implican múltiples opciones para mejorar el bienestar financiero del cliente, incluyendo la gestión del flujo de efectivo y la asignación de fondos hacia diferentes objetivos financieros.

"Al empoderar a los clientes para que mejoren sus vidas financieras, las finanzas autoguiadas pueden ser un catalizador para establecer al banco como el aliado financiero predilecto para el cliente", dijo David Sosna, Cofundador y CEO de Personetics. "Al trabajar con los bancos líderes en el mundo, estamos viendo de primera mano cómo estas soluciones están elevando los niveles de compromiso, aumentando la cuota de cartera y permitiendo a los bancos ofrecer nuevos productos y servicios que atienden a una nueva generación de clientes nativos digitales".

Sobre Personetics 

Personetics es el proveedor líder de soluciones de inteligencia artificial orientada a clientes para servicios financieros y la compañía que hay detrás de la plataforma Self-Driving Finance(TM), pionera en la industria.

Aprovechando el poder de la inteligencia artificial, las soluciones de Self-Driving Finance(TM) de Personetics son utilizadas por las instituciones financieras más grandes del mundo para transformar la banca digital en el centro de la vida financiera de los clientes, proporcionando perspectivas y orientación personalizadas en tiempo real, decisiones financieras automatizadas y simplificando la gestión cotidiana del dinero.

Al prestar servicio a aproximadamente 50 millones de clientes bancarios en el mundo, Personetics tiene el mayor impacto directo en clientes que cualquier otro proveedor de soluciones de inteligencia artificial en la banca actual. Personetics ahora cuenta entre sus clientes con 4 de los 5 principales bancos de Estados Unidos y 6 de los 12 principales bancos en Norteamérica y Europa, así como otros bancos líderes en todo el mundo.

Dirigido por un equipo de emprendedores experimentados de FinTech con una trayectoria demostrada, Personetics es una compañía de crecimiento rápido con oficinas en Nueva York, Londres, Singapur y Tel Aviv. La compañía ha sido nombrada un proveedor Gartner Cool Vendor, una de las 10 Principales Compañías de FinTech por KPMG y una de las 10 Principales Compañías a Observar por American Banker.  

Para obtener más información, visite http://personetics.com.

Self-Driving Finance(TM) es una marca registrada de Personetics Technologies Ltd.

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(CONTINUA)

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