Publicado 03/01/2023 13:55

El primer cargamento de GNL llega a la terminal de GNL de Alemania en Wilhelmshaven

(Información remitida por la empresa firmante)

ARLINGTON, Va. y DÜSSELDORF, Alemania, 3 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Uniper trajo hoy la primera carga completa de gas natural licuado (GNL) de Alemania hasta la nueva terminal de GNL, operada por Uniper, y situada en Wilhelmshaven. El buque de GNL Maria Energy, propiedad de Tsakos Energy Navigation, un importante motor de energía, se cargó en Calcasieu Pass, Estados Unidos, en la instalación de licuefacción del proveedor de GNL Venture Global Calcasieu Pass, LLC, el 19 de diciembre de 2022.

El Maria Energy está completamente cargado con aprox. 170.000 metros cúbicos de GNL (97.147.000 metros cúbicos de gas natural), suficiente para abastecer de energía a unos 50.000 hogares alemanes durante un año.

Niek den Hollander, director comercial de Uniper, explicó: "La entrega exitosa de la primera carga completa de GNL a la terminal de Uniper en Wilhelmshaven es un testimonio de la sólida asociación entre Uniper, Venture Global y Tsakos Energy Navigation. El uso de GNL como fuente de energía confiable fuente es crucial para la seguridad del suministro para Alemania y Europa. Estamos comprometidos a contribuir con nuestra parte trayendo más GNL al mercado europeo y especialmente a Alemania a través de las terminales Wilhelmshaven y Brunsbüttel Regas".

"Venture Global se enorgullece de suministrar el primer cargamento completo de GNL jamás entregado a Alemania, y felicitamos a Uniper y al gobierno alemán por su rápida acción para construir la infraestructura necesaria para hacer posible este día histórico", dijo Mike Sabel, consejero delegado de Venture Global. "Como socios estratégicos, esperamos brindar seguridad de suministro de energía a largo plazo a nuestros aliados a través de la entrega continua de GNL de Estados Unidos limpio y fiable".

La carga de GNL entregada a bordo del Maria Energy forma parte del proceso de puesta en marcha en la terminal de Wilhelmshaven. Se espera que las operaciones comerciales de la terminal de Wilhelmshaven comiencen a mediados de enero de 2023.

La terminal Uniper LNG en Wilhelmshaven se inauguró el 17 de diciembre de 2022. A través de la Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante (FSRU) Höegh Esperanza, se pueden descargar alrededor de 5.000 millones de metros cúbicos de gas natural en Alemania por año.

Acerca de Tsakos Energy Navigation

TEN, fundada en 1993 y que celebra este año 29 años como empresa pública, es una de las primeras y más consolidadas empresas navieras públicas del mundo. La flota de energía diversificada de TEN actualmente consta de 73 buques de doble casco, incluidos cuatro buques aframax propulsados por GNL de combustible dual y dos buques cisterna de opción uno en construcción, que constituyen una combinación de petroleros de crudo, petroleros de productos y transportadores de GNL, por un total de 8,5 millones de TPM.

Acerca de Venture Global

Venture Global es un proveedor a largo plazo y de bajo coste de GNL de EE. UU. procedente de cuencas de gas natural de América del Norte ricas en recursos. La primera instalación de Venture Global, Calcasieu Pass, comenzó a producir GNL en enero de 2022. La compañía también está construyendo o desarrollando una capacidad de producción adicional de 60 MTPA en Luisiana para proporcionar energía limpia y asequible al mundo. La compañía está desarrollando proyectos de Captura y Secuestro de Carbono (CCS) en cada una de sus instalaciones de GNL.

Acerca de Uniper

Uniper, con sede en Düsseldorf, es una empresa energética internacional con actividades en más de 40 países. Con alrededor de 7.000 empleados, realiza una importante contribución a la seguridad del suministro en Europa. Los negocios principales de Uniper son la generación de energía en Europa, el comercio mundial de energía y una amplia cartera de gas. Uniper adquiere gas, incluido el gas natural licuado (GNL), y otras fuentes de energía en los mercados globales. La compañía posee y opera instalaciones de almacenamiento de gas con una capacidad de más de 7.000 millones de metros cúbicos. Uniper planea que sus 22,5 GW de capacidad de generación de energía instalada en Europa sean neutras en carbono para 2035. La compañía ya se encuentra entre los operadores de plantas hidroeléctricas más grandes de Europa y tiene la intención de expandir aún más la energía solar y eólica, que son esenciales para una vida más sostenible y futuro autónomo.

Uniper es un socio de confianza para las comunidades, los servicios públicos municipales y las empresas industriales para planificar e implementar soluciones innovadoras y bajas en carbono en su proceso de descarbonización. Uniper es pionera en hidrógeno, está presente en todo el mundo a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno y está llevando a cabo proyectos para hacer del hidrógeno un pilar del suministro de energía.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por Uniper SE Management y otra información actualmente disponible para Uniper. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. Uniper SE no tiene la intención, y no asume responsabilidad alguna, de actualizar estas declaraciones prospectivas o de modificarlas para adaptarlas a eventos o desarrollos futuros.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-primer-cargamento-de-gnl-llega-a-la-terminal-de-gnl-de-alemania-en-wilhelmshaven-301712298.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600