Primeros pacientes de EPOC tratados con éxito en el ensayo pivotal AIRFLOW-3 de Nuvaira

Publicado 10/06/2019 14:06:07CET

Una primicia para el Hospital Universitario de Temple y los pacientes estadounidenses

MINEÁPOLIS, 10 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Nuvaira [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2489544-1&h=2069641460&u...], empresa desarrolladora de estrategias terapéuticas innovadoras para el tratamiento de enfermedades pulmonares obstructivas, anunció los primeros tratamientos del ensayo pivotal AIRFLOW-3, el primer estudio intervencionista de la EPOC destinado a reducir las exacerbaciones de la EPOC como objetivo principal. Dos pacientes estadounidenses han sido tratados con éxito mediante la terapia de denervación pulmonar focalizada (TLD, por sus siglas en inglés) de Nuvaira en el Centro Pulmonar del Hospital Universitario de Temple, en Filadelfia, y ambos volvieron a casa en el mismo día.

https://mma.prnewswire.com/media/819841/Nuvaira_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/819841/Nuvaira_Logo.jpg]

La TLD es un procedimiento de broncoscopia que bloquea la entrada del nervio pulmonar en el pulmón para reducir las consecuencias clínicas de la hiperactividad neuronal. Con una mecánica similar a la de los anticolinérgicos (el principal tipo de medicación para tratar la EPOC), que deben tomarse a diario para controlar los síntomas, un único procedimiento de TLD tiene el potencial de reducir el riesgo de exacerbaciones, mejorar los síntomas y estabilizar la función pulmonar de forma duradera.

Antes de la aleatorización, los tres primeros pacientes de cada uno de los 40 centros participantes de Estados Unidos, Canadá y Europa recibirán tratamiento con la terapia de TLD como parte del programa integral de formación y educación médica de Nuvaira. En el ensayo pivotal AIRFLOW-3 se distribuirán aleatoriamente 400 pacientes.

El Dr. Gerard J. Criner, presidente y profesor de Medicina y Cirugía Torácica en la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple y director del Centro Pulmonar de Temple, trató mediante TLD a los dos primeros pacientes con EPOC entre moderada y grave, gran carga sintomática y un historial de exacerbaciones de la EPOC a pesar de una correcta gestión médica.

"Muchos de nuestros pacientes con EPOC sufren exacerbaciones que no pueden controlarse con su medicación de mantenimiento", dijo el Dr. Criner. "Como comunidad pulmonar, tenemos que dar la bienvenida al desarrollo de terapias intervencionistas que puedan estabilizar a estos pacientes y reducir su riesgo de exacerbaciones. Teniendo en cuenta las pruebas existentes, estamos entusiasmados con el potencial de la TLD para satisfacer una verdadera necesidad médica no cubierta, y estamos orgullosos de que Temple haya tratado a los primeros pacientes con el ensayo pivotal AIRFLOW-3".

Acerca de NuvairaNuvaira [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2489544-1&h=3593944130&u...] es una empresa privada con sede en Mineápolis, Minnesota. dNerva®, el sistema de denervación pulmonar patentado por la empresa, combate la hipersensibilidad de las vías respiratorias, un catalizador fisiopatológico de la EPOC y el asma, en un procedimiento llamado denervación pulmonar focalizada (TLD). Nuvaira ha completado tres estudios clínicos: IPS-I/II, AIRFLOW-1 y, recientemente, el ensayo clínico, aleatorizado, con doble enmascaramiento y controlado con intervención simulada AIRFLOW-2.

El sistema de denervación pulmonar dNerva® cuenta con el marcado CE. El sistema de denervación pulmonar dNerva® se encuentra en fase de investigación clínica y aún no se comercializa en Estados Unidos. Nuvaira y dNerva son marcas comerciales registradas de Nuvaira, Inc. Visite www.airflowtrial.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2489544-1&h=3388875933&u...] y www.Nuvaira.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2489544-1&h=894359660&u=...].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/819841/Nuvaira_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2489544-1&h=919157329&u=...]

CONTACTO: CONTACTO: Amy Wolter, 10 Jun. (763) - 450-5676, info@nuvaira.com

Sitio Web: http://www.nuvaira.com//http://www.nuvaira.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación