Publicación interina de Fraport Group - Tercer trimestre y nueve meses de 2018 (1)

Publicado 07/11/2018 13:22:45CET

FRANKFURT, Alemania, November 7, 2018 /PRNewswire/ --

- Publicación interina de Fraport Group - Tercer trimestre y nueve meses de 2018: Fraport sigue con su ruta de crecimiento 

Todos los aeropuertos de Fraport Group indicaron un crecimiento del tráfico - Los ingresos y resultados del grupo aumentaron más - Se confirman las previsiones del año completo 2018  

FRA/gk-rap - Fraport AG cerró los primeros nueve meses del año fiscal 2018 (finalizado el 30 de septiembre de) con un aumento considerable de un 14,3% dentro de los ingresos del grupo, hasta llegar a los 2.550 millones de euros. El ajuste de los ingresos reconocido en relación con los gastos para los proyectos de expansión en las compañías del Fraport Group de todo el mundo (según el estándar de contabilidad IFRIC 12) indicó que los ingresos crecieron un 7,2% hasta llegar a los 2.360 millones de euros.

En la base natal del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), un tráfico destacado ha llevado a conseguir mejores beneficios de los cargos del aeropuerto y de los servicios de seguridad, además de aumentar los ingresos de aparcamiento. Con cerca de 53 millones de pasajeros servidos (hasta un 8,4%), FRA ha logrado un nuevo record dentro de los nueve primeros meses de 2018. Guiado por el destacado crecimiento de pasajeros, los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport contribuyeron además de forma positiva a aumentar los ingresos del grupo. En concreto, las principales contribuciones de los ingresos procedieron de las compañías del grupo situadas en Brasil (un crecimiento de 66,1 millones de euros) y Grecia (un crecimiento de 49,8 millones de euros) - estando ambas cifras ajustadas por IFRIC 12.

Los resultados operativos o EBITDA del grupo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) mejoraron de forma correspondiente un 9% hasta alcanzar los 880,4 millones de euros. La cifra EBIT del grupo subió un 7,4%, alcanzando los 580,3 millones de euros. Los resultados del grupo (beneficios netos) subieron un 10,4% en su cifra de año en año hasta llegar a los 377,8 millones de euros. El flujo de caja libre se contrajo, pasando de 388 millones de euros en el año anterior hasta los 82,2 millones de euros en el periodo indicado. Los factores que contribuyeron a esto incluyeron un gasto de capital superior en FRA y de las compañías de grupo internacionales, además de cambios en los activos actuales netos.

El presidente del consejo ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, explicó: "En los nueve primeros meses del año 2018, nuestro grupo ha continuado con su ruta de crecimiento. En particular, los aeropuertos de nuestra cartera internacional han conseguido contribuciones destacadas y cada vez mayores para nuestro rendimiento positivo. Los proyectos de expansión lanzados en Grecia, Brasil, Lima y otros aeropuertos del grupo asegurarán que esta tendencia de crecimiento sigue de forma considerable en el futuro".

Haciendo referencia al centro de aviación mundial del grupo del Aeropuerto de Frankfurt, el consejero delegado Schulte destacó: "El destacado crecimiento de este año ha supuesto un reto para toda la industria de la aviación, incluyendo nuestro aeropuerto de la base principal de Frankfurt. Todos los socios implicados están trabajando de forma intense para restaurar y mejorar la puntualidad y fiabilidad del tráfico en el aire. En Frankfurt, hemos contratado a mucho más personal de cara a conseguir este objetivo. Finalmente, esta medida ha presentado un impacto negativo en nuestro rendimiento financiero. Al mismo tiempo, estamos consiguiendo un crecimiento superior al avanzar dentro de nuestra expansión de infraestructura - con las obras de construcción en marcha para Pier G y la Terminal 3".

El consejo ejecutivo de Fraport AG confirma las previsiones para el año empresarial actual 2018. Los ingresos, cifra EBITDA y resultados del grupo (beneficios netos) se espera lleguen al nivel superior de la previsión de márgenes del informe anual de Fraport 2017. Teniendo en cuenta los ingresos adicionales conseguidos de la venta de las acciones de Fraport en Flughafen Hannover-Langenhagen GmbH, Fraport espera superar estos márgenes. La desinversión tendrá un impacto positivo de unos 77 millones de euros en los resultados del grupo. En vistas del crecimiento de pasajeros destacado en marcha en Frankfurt, el consejo ejecutivo de Fraport AG revise las previsiones de tráfico para FRA al alza cuando emitió el informe interino de mitad de año de 2018, hasta un poco más de 69 millones de pasajeros para el año empresarial completo 2018.

Estado general de los cuatro segmentos de negocios de Fraport:  

Aviación: Los ingresos procedentes del segmento de los negocios de aviación subieron un 5,9% hasta llegar a los 763,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2018. El crecimiento de los ingresos en el Aeropuerto de Frankfurt se debió principalmente a los beneficios más elevados procedentes de los cargos del aeropuerto, consiguiendo un aumento en el tráfico de pasajeros. La cifra EBITDA del segmento subió un 15% hasta llegar a los 231,5 millones de euros, a pesar de unos gastos de personal superiores. La cifra EBIT del segmento creció un 11,7%, llegando a los 127 millones de euros debido a la depreciación y amortización más elevados, tras una actualización de la línea útil de activos como parte de esta modernización.

Al por menor e inmobiliario: Con 367,6 millones de euros, los ingresos dentro del segmento de negocios al por menor e inmobiliario cayeron un 6,7% en su cifra de año en año. Los beneficios mucho menores procedentes de la venta de la tierra en comparación con el año pasado fueron el motivo principal para la caída. Además, unas menores ganancias dentro de los negocios al por menor impactaron además en los ingresos del segmento en los primeros nueve meses. Los ingresos al por menor netos por pasajero cayeron un 10,6% en su cifra de año en año hasta llegar a los 2,96 euros. Por otro lado, los negocios de aparcamiento generaron unos ingresos superiores. La cifra EBITDA del segmento aumentó en un 0,6% hasta alcanzar los 290 millones de euros, mientras que la cifra EBIT del segmento cayó un 0,9% hasta situarse en 223,6 millones de euros.

Gestión en tierra: En los primeros tres trimestres del año 2018, los ingresos dentro del segmento de los negocios de gestión en tierra mejoraron en un 5,4% hasta llegar a los 508,8 millones de euros. Esto se atribuye principalmente al aumento de los beneficios procedentes de los servicios de tierra. Debido al destacado crecimiento del tráfico, los gastos de personal subieron de forma importante. De forma correspondiente, la cifra EBITDA del segmento cayó un 13,9% hasta situarse en 32,8 millones de euros, mientras que la cifra EBIT del segmento se contrajo de forma pronunciada de 7,9 millones de euros hasta 0,6 millones de euros.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación