Publicado 14/05/2024 16:54
- Comunicado -

Redefinir el almacenamiento de datos en la era del despertar de los datos

Dr. Peter Zhou, Vice President of Huawei and President of Huawei Data Storage Product Line, delivering a speech
Dr. Peter Zhou, Vice President of Huawei and President of Huawei Data Storage Product Line, delivering a speech - HUAWEI/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

BERLÍN, 14 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- En el Foro de Infraestructura de Datos Innovadores 2024 de Huawei en Berlín, el doctor Peter Zhou, vicepresidente de Huawei y presidente de la Línea de Productos de Almacenamiento de Datos de Huawei, presentó las últimas ideas de Huawei en su charla "Redefiniendo el Almacenamiento de Datos en la Era del Despertar de los Datos".

La IA busca alterar el almacenamiento de datos tradicional, centrándose no sólo en el rendimiento, la fiabilidad y el paradigma de los datos, sino también en la escalabilidad, la sostenibilidad y el tejido de datos, comentó Zhou. En la era del despertar de los datos, añadió, Huawei redefinirá el almacenamiento de datos a través de la innovación líder en estas seis dimensiones:

Estas seis dimensiones guían la filosofía detrás del reciente lanzamiento del OceanStor A800 de alto rendimiento, que es una potente adición a los modelos de almacenamiento de la serie A de Huawei OceanStor. Adaptado a las aplicaciones de IA, OceanStor A800 puede aumentar la utilización del clúster de IA en un 30 % y, en cuanto al rendimiento, ofrece un gran ancho de banda e IOPS, que son cuatro y ocho veces mejores que los de su proveedor homólogo. En cuanto a la escalabilidad, OceanStor A800 admite el escalado hasta una capacidad de nivel EB con hasta 512 controladores, así como el escalado hasta un máximo de 4.096 tarjetas informáticas. En cuanto a la conservación del espacio y la energía, alcanza una extraordinaria densidad de almacenamiento de 1 PB/U y una eficiencia energética de 0,7 vatios/TB. También proporciona un nuevo paradigma de datos con índice vectorial, datos tensoriales y RAG. En cuanto a la resistencia de los datos, la precisión de la detección de ransomware ha mejorado del 99,9% al 99,99%. Además, la capacidad de tejido de datos facilita la gestión de activos de datos.

Al mismo tiempo, las innovaciones en medios de almacenamiento están impulsando el desarrollo sostenible. Las nuevas unidades SSD de alta capacidad de Huawei ofrecen 10 veces más capacidad con el mismo tamaño de disco, lo que puede reducir aún más el consumo de energía de un centro de datos. Con una capacidad de 128 TB por disco, las nuevas SSD consumen un 88% menos de espacio de almacenamiento y un 92% menos de energía que las SSD de otros fabricantes al almacenar un PB de datos.

Para estar preparadas para la IA, las empresas deben estar preparadas para los datos. El sistema de archivos global Omni-Dataverse integrado en el DME hace que los activos de datos empresariales sean visibles, gestionables y móviles en todas las regiones, construyendo así una sólida base de almacenamiento de lago de datos de IA para las empresas.

El Dr. Peter Zhou finalizó haciendo hincapié en el compromiso de Huawei para redefinir el almacenamiento de datos que se centra en los desafíos y demandas de los clientes en la era del despertar de los datos, y la construcción de una infraestructura de datos líder preparada para la IA para un mayor valor para el cliente.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2412007...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/redefinir-el-almacenamiento-de-datos-en-la-era-del-despertar-de-los-datos-302145084.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600