Publicado 30/07/2019 11:01
- Comunicado -

Scala y FUTURAMEDIA impulsan las ventas farmacéuticas en Francia con la señalización digital

Las pantallas de señalización digital gestionadas por Scala para puntos de venta y orientadas a la calle aumentan las ventas de productos de miles de farmacias en toda Francia hasta un 80%

SITTARD, Países Bajos, 30 de julio de 2019 /PRNewswire/ --Scala, parte de la familia de empresas de tecnología de marketing y medios digitales STRATACACHE, ha trabajado con FUTURAMEDIA, una empresa francesa especializada en la puesta en marcha de soluciones de señalización dinámicas en el sector minorista de productos de salud y belleza, para impulsar el éxito del comercio minorita en miles de farmacias de toda Francia mediante la señalización digital.

https://mma.prnewswire.com/media/457388/... [https://mma.prnewswire.com/media/457388/...]

Hasta la fecha, FUTURAMEDIA ha instalado más de 10.000 pantallas de punto de venta en 2500 farmacias de toda Francia, respaldando así la gestión de colas y el aumento de las ventas en las farmacias. Además, más de 1000 farmacias han instalado pantallas en sus escaparates o las han añadido a la red para reforzar su marca y su visibilidad y atraer a los peatones a la tienda. Estas redes de señalización digital de Scala, tanto si se orientan al punto de venta como al escaparate, acercan el contenido a los clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento minorista, e impulsan las ventas de productos únicos hasta en un 80% para estas farmacias.

"Estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido FUTURAMEDIA en este mercado en particular gracias a la tecnología de señalización digital de Scala", explica Harry Horn, director general de la región EMEA y vicepresidente de Marketing Internacional de Scala. "Tenemos testimonios de primera mano de clientes como Pharmacie Bader, en París VI, que instaló las señalizaciones de punto de venta y orientadas a la calle en su tienda y nos han contado lo satisfechos que están con la instalación y el impacto que tienen las pantallas digitales en sus ventas. No podríamos tener una respuesta mejor a nuestra tecnología".

Desde el primer día, FUTURAMEDIA creó un estudio creativo ganador de varios premios dedicado a la generación de contenido para estas redes de comunicación digitales. Existe una base de datos con información sobre más de 15.000 productos a disposición de las farmacias que permite a sus equipos organizar sus propias promociones a medida a través de la interfaz web Scala Content Manager. Este gestor de contenido también les permite personalizar las pantallas con información sobre precios y otras cuestiones como la previsión meteorológica, a menudo patrocinada por los laboratorios farmacéuticos.

"La fiabilidad es la clave de la relación entre Scala y FUTURAMEDIA, con una gestión de flotas, una monitorización, una programación, una adaptación y una distribución excelentes", afirma Mélanie Brugnacchi, gestora de proyectos de FUTURAMEDIA. "A lo largo de los años, nuestra asociación se ha fortalecido y Scala ha seguido desarrollando sus servicios de una forma coherente basada en la evolución de la señalización dinámica en Francia, añadiendo características de monitorización, captación de clientes y gestión de contenidos a una solución que ya era muy buena. También hemos trabajado con el equipo Scala para implementar servicios y adaptarlos a las interfaces de cliente".

Un reciente estudio de FUTURAMEDIA y un laboratorio farmacéutico demostró que una combinación de señalizaciones de punto de venta y orientadas a la calle es la que tiene mayor impacto, habiendo aumentado las ventas de un producto concreto hasta en un 77% y con un aumento de ventas del 64% observado en las farmacias que usaron solo pantallas de punto de venta y del 50% para las que usaron solamente pantallas orientadas a la calle.

Acerca de Scala, Inc.Las soluciones de Scala ofrecen atractivas experiencias de venta minorista gracias a la conexión de redes de letreros digitales, kioscos, dispositivos móviles, sitios web y dispositivos con conexión a Internet. Scala, una empresa de STRATACACHE, ofrece esta plataforma para que los comerciantes, los establecimientos minoristas y los innovadores creen fácilmente y gestionen de forma centralizada la implementación de experiencias de compra, a la vez que conservan la flexibilidad para adaptarse rápidamente a las condiciones comerciales locales y las preferencias de los clientes en la tienda. Con 30 años de experiencia entreteniendo, informando y educando a las audiencias, Scala es conocida por su innovación y el aprovechamiento de las mejores tecnologías de su clase, como la analítica predictiva y móvil, para crear soluciones galardonadas que resultan fáciles de usar, pero que son infinitamente personalizables. Scala tiene su sede cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como una red de socios y desarrolladores distribuida en más de 90 países, y gestiona más de 500.000 pantallas en todo el mundo.

Acerca de FUTURAMEDIAFUTURAMEDIA es parte de Cegedim Group y desde 2004 se especializa en medios digitales para puntos de venta. Desarrolla soluciones de comunicación digital para Group BU, así como para grupos farmacéuticos y farmacias independientes. FUTURAMEDIA gestiona sus soluciones de comunicación digital con una visión de 360.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/457388/... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2535887-1&h=3179582798&u...]

CONTACTO: CONTACTO: andrea.poley@scala.com

Sitio Web: http://www.scala.com/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600