Publicado 29/04/2024 17:35
- Comunicado -

Shanghai Electric publica un informe ESG que destaca los logros de desarrollo sostenible en 2023

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Se reduce el consumo de carbón estándar en 3.234 toneladas, con una reducción de las emisiones de CO2 en 8.409 toneladas. El consumo de agua disminuyó un 40 %.
  • La inversión de la Compañía en protección ambiental aumentó a 70 millones de RMB.
  • Shanghai Electric continúa liderando la tecnología verde, logrando múltiples avances en innovación tecnológica con bajas emisiones de carbono, y la inversión en R&B alcanzó un nivel récord en cinco años.

SHANGHAI, 29 de abril de 2024/PRNewswire/ -- Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) anunció que la Compañía ha publicado la edición 2023 de su informe Medioambiental, Social y de Gobernanza, que destaca sus últimos esfuerzos para impulsar la sostenibilidad en todas sus operaciones corporativas durante todo el año. El informe más reciente, el octavo desde que se publicó el primero en 2016, ofrece una descripción general de los hitos tecnológicos de Shanghai Electric en sus tres principales áreas de negocios (equipos energéticos, equipos industriales y servicios integrados) a través de los cuales la compañía ayuda a facilitar una transformación verde y baja en carbono en países como China, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos.

"En Shanghai Electric, damos prioridad a la innovación en tecnología verde, acelerando el desarrollo de bajas emisiones de carbono y al mismo tiempo centrándonos en la inversión ecológica como parte de nuestro esfuerzo por reforzar nuestro papel a la hora de abordar los problemas climáticos globales. El año pasado ampliamos la cooperación para proyectos verdes que abarcan transporte, energía e infraestructura, ayudando a estimular el crecimiento económico con un impacto ambiental mínimo. En 2023, Shanghai Electric continuó tomando medidas para apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fomentando el intercambio internacional sobre la crisis climática apoyando la COP28 y realizando una contribución efectiva a la descarbonización", afirmó Wu Lei, presidente de Shanghai Electric.

Avance significativo hacia la sostenibilidad impulsado por la innovación tecnológica

Durante el año pasado, Shanghai Electric ha aumentado la inversión para desarrollar nuevas tecnologías y productos para impulsar la descarbonización y la protección del clima global. En 2023, el gasto de la empresa en investigación y desarrollo (I+D) alcanzó los 5.381 millones de RMB, el más alto de los últimos cinco años. La última iniciativa de Shanghai Electric en tecnología de heterounión (HJT) y módulos bifaciales de tipo N ha reforzado su cartera de productos solares, con un porcentaje de inversión en R&B que ha aumentado hasta el 33,5%. El lanzamiento de una gama de nuevos productos en 2023, que incluye la turbina eólica marina de 16 MW impulsada por la plataforma Poseidon, el sistema de almacenamiento de energía de flujo líquido de vanadio en contenedores de 500kW y el electrolizador alcalino de 2000Nm3/H, ha impulsado aún más la destreza tecnológica de Shanghai Electric. Los esfuerzos de R&B permitieron a la empresa adquirir 2.931 patentes.

"2023 marcó un año de innovación para Shanghai Electric. Creemos que la tecnología es la principal fuerza productiva que impulsa nuestro negocio, por lo que estamos fortaleciendo nuestra posición en la industria de la energía verde, enfocándonos en el desarrollo de equipos energéticos, equipos industriales y servicios integrados para promover la transformación y modernización industrial", dijo Liu Ping, presidente de Shanghai Electric.

En 2023, Shanghai Electric aprovechó sus ventajas estratégicas y su experiencia en la industria para proporcionar soluciones ecológicas a más empresas industriales y de energía, contribuyendo a la transformación y el desarrollo ecológicos con bajas emisiones de carbono. Shanghai Electric participó en la construcción de la primera central nuclear de cuarta generación del mundo y de una unidad generadora de carbón ultrasupercrítica de doble recalentamiento que actualiza el récord mundial de bajo consumo de carbón. Además, durante el año se completó el emblemático proyecto de Shanghai Electric, el primer proyecto de integración de una pesquería eólica flotante del mundo, cuyas soluciones potenciaron la transformación verde de China, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Serbia, Malasia, Reino Unido, Uzbekistán, y más.

Diversas trayectorias profesionales potencian el desarrollo profesional de los empleados

Shanghai Electric mejora continuamente las oportunidades de aprendizaje y avance profesional para sus trabajadores, ofreciendo programas de mejora y reciclaje de habilidades para beneficiar a sus empleados. La Compañía fomenta una cultura de inclusión, asegurando el crecimiento continuo y la adaptabilidad de su fuerza laboral en un panorama global que cambia rápidamente. En 2023, la Compañía organizó seminarios y programas de formación para trabajadores directivos y técnicos de mediana edad y jóvenes, publicó un libro blanco sobre gestión de salud ocupacional, tomó medidas para fortalecer la conciencia sobre la seguridad en el lugar de trabajo y organizó una serie de actividades diseñadas para enriquecer las experiencias de los empleados y mejorar su empleabilidad.

Apoyar el desarrollo comunitario y mejorar los medios de vida locales

En 2023, Shanghai Electric invirtió 30.433 millones de RMB en apoyar la construcción rural en China con donaciones realizadas por la Compañía y sus filiales para mejorar la infraestructura y los medios de vida locales, alcanzando los 5.088 millones de RMB. En Dubai, Shanghai Electric trabajó con comunidades locales para desarrollar un sistema de gestión HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) con el objetivo de mejorar el entorno ecológico y la biodiversidad en áreas cercanas al Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Para las comunidades cercanas al proyecto integrado de energía y mina de carbón Thar en Pakistán que se vieron afectadas por desastres naturales, Shanghai Electric proporcionó aires acondicionados y computadoras, y construyó un hospital de 10.000 metros cuadrados, que los residentes locales denominan "hospital móvil". Durante Eid al-Fitr 2024, Shanghai Electric también donó alimentos y verduras a las aldeas vecinas como parte de su iniciativa para conectar a las comunidades locales y promover el multiculturalismo.

Visite https://www.shanghai-electric.com/listed_en/upload/resources/file/2024/04/28//101437.pdf para saber más sobre el informe.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/2399342/2024_04_04_10_05_23.mp4Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2346204/Shanghai_Electric.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-publica-un-informe-esg-que-destaca-los-logros-de-desarrollo-sostenible-en-2023-302130256.html