Publicado 31/10/2019 14:48
- Comunicado -

Suning.com presume de unos ingresos que superan los 200 mil millones de dólares hasta el tercer trimestre

- Suning.com hace gala de un fuerte crecimiento con unos ingresos que superan los 200 mil millones de dólares hasta el tercer trimestre

NANKÍN, China, 31 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- En la tarde del 30 de octubre, Suning.com (002024.SZ), la empresa de comercio minorista con un modelo de negocio que va de la venta en línea a la venta en tiendas físicas (O2O, por sus siglas en inglés) líder en China, propiedad de Suning Holdings Group, publicó su informe de resultados financieros del tercer trimestre de 2019. De acuerdo con el informe, la empresa alcanzó unos ingresos de 201.000 millones de yuanes en los tres trimestres pasados de 2019; el volumen de ventas de productos omnicanal fue de 275.900 millones de yuanes, de los cuales 171.430 millones corresponde al volumen de ventas de plataformas en línea, lo que supone un crecimiento interanual del 24,27%, mientras que los ingresos netos atribuidos a los accionistas son de 11.900 millones de yuanes.

Suning.com continúa reforzando su capacidad de adquirir clientes en línea y en tiendas físicas. A fecha de 30 de septiembre, el número de miembros registrados de la plataforma minorista Suning.com alcanzó los 470 millones; Suning.com cuenta con un total de 8407 franquicias y tiendas autogestionadas. Durante el periodo que abarca el informe, el número de usuarios activos de Suning.com aumentó un 48,29% interanual, y los pedidos de productos en línea de Suning.com (excluida la tienda insignia Tmall de Suning.com) aumentaron un 61,83%.

Tras la adquisición de los grandes almacenes Wanda y Carrefour China, la compañía siguió mejorando la disposición para todos los escenarios, y poco a poco fue incorporando el formato comercial más completo del sector minorista chino.

A finales de septiembre, Suning.com finalizó oficialmente la adquisición de la participación del 80% de Carrefour China, lo que marca un hito en los esfuerzos de la empresa por completar la construcción de la cadena de suministro para los sectores de los bienes de consumo de reposición rápida (FMCG, por sus siglas en inglés). Ahora ha conformado una red de cobertura completa compuesta por los supermercados Suning, los supermercados físicos Carrefour, los supermercados boutique SuFresh y Suning Xiaodian (tienda de barrio para autoservicio). Como nuevo miembro de la familia Suning, 210 tiendas de Carrefour China de todo el país pondrán en marcha una actualización completa a finales de año. El hecho de introducir las capacidades de la cadena de suministro de Carrefour permitirá aprovechar eficazmente las ventajas del aprovisionamiento a gran escala y ayudará a asentar un sistema eficiente de asignación de almacenes con el que promover el rápido desarrollo de las categorías de bienes de consumo de reposición rápida de Suning.com.

En los primeros tres trimestres del año, Suning.com continuó incrementando la inversión en logística, finanzas, tecnología y en el desarrollo de otras capacidades básicas para establecer una sólida base de cara al crecimiento para la próxima década.

En términos de infraestructura logística, a finales de septiembre de 2019, el área total de almacenes e instalaciones auxiliares relacionadas para Suning Logistics sumaba más de 11 millones de metros cuadrados. Hay 50 bases logísticas en 41 ciudades en funcionamiento, mientras que otras 23 están en construcción y ampliación en 17 ciudades. Junto con el nuevo centro de Carrefour China donde se integran 8 grandes centros de distribución, la competitividad de la cadena de suministro logística de Suning ha mejorado considerablemente.

Basándose en la amplia capacidad logística de Suning.com, para el el "Festival de Compras 11.11" de este año Suning.com ha anunciado el plan "One-Hour-Scenario Life Circle" (círculo de vida de escenario de una hora), para que los clientes de una selección de regiones puedan recibir sus compras en un plazo de media hora a una hora.

En términos de tecnología, Suning fortaleció sus capacidades de soporte tecnológico y construyó la nube de suministro, la nube de usuarios, la nube de marketing, la nube de logística y la nube financiera con el objetivo de crear un sistema operativo minorista inteligente, lo que promovió el rápido desarrollo de negocios autogestionados y las capacidades minoristas inteligentes de Suning. Desde el mes de enero a septiembre de este año, Suning invirtió más de 2400 millones de yuanes en I+D, lo que supone un incremento interanual del 61,14%.

- Fin -

Acerca de Suning Holdings Group

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China con dos compañías que cotizan en bolsa en China y Japón. En 2019, Suning Holdings Group se clasificó en los primeros tres puestos de la lista de las 500 empresas privadas no estatales de China, con unos ingresos anuales de 602.500 millones de yuanes (aproximadamente 77.240 millones de euros) y continuando como líder de la lista en la categoría de venta minorista por Internet. Con la misión empresarial de "Liderar el ecosistema en todos los sectores al crear una calidad de vida de élite para todos", Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal minorista a través de un ecosistema corporativo compuesto por múltiples sectores verticales, que incluyen servicios inmobiliarios comerciales, servicios financieros y deportes. Suning.com, la filial principal que lidera el mercado minorista en línea y fuera de línea, ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 durante tres años consecutivos, de 2017 a 2019.

CONTACTO: CONTACTO: Para consultas de prensa, póngase en contacto con EddRoss, Edd.ross@hkstrategies.com, +44 2079734470

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600