Publicado 16/05/2024 16:07
- Comunicado -

TCL CSOT presenta el futuro de las pantallas innovadoras en SID Display Week 2024

TCL_Csotimage
TCL_Csotimage - TCL CHINA STAR OPTOELECTRONICS TECHNOLOGY/PR NEWSW

(Información remitida por la empresa firmante)

- TCL CSOT celebra su 15º aniversario y presenta el futuro de las pantallas innovadoras en SID Display Week 2024

SAN JOSÉ, California, 16 de mayo, 2024 /PRNewswire/ -- TCL CSOT, una empresa centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones en la industria de las pantallas, celebró hoy su 15º aniversario y presentó con orgullo el futuro de las pantallas innovadoras durante un discurso de apertura de Jun Zhao, consejero delegado de TCL CSOT, titulado "Más allá de los píxeles: pantallas innovadoras liderando el futuro", en SID Display Week 2024.

"Este año es un hito importante ya que TCL CSOT celebra nuestro 15º aniversario, marcado por importantes logros en la producción en masa a pequeña escala de nuestras innovadoras pantallas IJP OLED a finales de este año y el lanzamiento de nuestras últimas ofertas de pantallas en SID Display Week 2024. Siempre hemos creído en la promesa de mostrar avances tecnológicos para crear una vida mejor y un futuro mejor para todos desde 2009", afirmó Zhao. "Con el progreso realizado por TCL CSOT en la tecnología IJP OLED, estamos remodelando la industria con innovaciones de pantallas más ecológicas, seguras para la vista y de alta calidad, abriendo puertas a mayores posibilidades".

Zhao cree que la tecnología IJP OLED es la tecnología de visualización pionera en este momento, incluso en medio de cambios estructurales en la industria y tecnologías emergentes que todavía están en el camino hacia la adopción generalizada.

Durante los últimos 11 años, desde que se introdujo la tecnología IJP OLED en 2013, TCL CSOT ha tomado medidas para hacer que la tecnología sea accesible a más personas y ha logrado avances significativos en términos de mejorar las experiencias visuales, reducir el consumo de energía y extender la vida útil del producto, entre otros desarrollos:

  • Experiencias visuales elevadas: la tecnología IJP OLED de TCL CSOT ofrece una impresionante densidad de píxeles de más de 300 PPI a través de técnicas de impresión de inyección de tinta de alta precisión, diseño de tiras RGB lado a lado y algoritmos avanzados de corrección de impresión, superando el estándar de pantalla retina de tabletas, portátiles y monitores. Esto da como resultado una resolución más alta, imágenes más nítidas y una calidad de fuente mejorada, redefiniendo la experiencia visual.
  • Consumo de energía significativamente reducido: al optimizar el rendimiento del material y la estructura del dispositivo, minimizar la pérdida de luz con un diseño óptico y mejorar la eficiencia general de la salida de luz mediante el uso de un diseño de píxeles aplanados, TCL CSOT ha facilitado una reducción significativa en el consumo de energía, trayéndolo en línea con la tecnología FMM-OLED.
  • Vida útil extendida del producto: la vida útil del producto TCL CSOT puede cumplir o incluso superar los estándares de la industria establecidos por las pantallas FMM-OLED. Lograr una relación de apertura que duplique o incluso triplique la de FMM-OLED y realizar avances en materiales orgánicos, capacidades de fotolitografía de materiales PDL y esquemas de compensación de modelos de vida útil contribuyen a una vida útil más larga.

Además, la tecnología IJP OLED ofrece beneficios adicionales que incluyen una mayor competitividad en coste, una producción más adaptable y un mayor respeto al medio ambiente:

  • Competitividad en costes: IJP OLED optimiza la utilización del material en más del 90% a través de la impresión de inyección de tinta de alta precisión, minimizando el desperdicio en comparación con FMM. La simplicidad de la estructura de IJP reduce los costes de fabricación y mantenimiento, lo que resulta en una reducción del 30% en el coste unitario en comparación con FMM.
  • Producción flexible: IJP OLED presenta un proceso de producción más simple en comparación con FMM OLED y reduce la necesidad de costosas cámaras de vacío en un 90%. La tecnología sin FMM elimina la necesidad de diseño, preparación y reemplazo de FMM, lo que mejora la flexibilidad y acorta los ciclos de desarrollo de productos, y también permite la producción de productos de diferentes tamaños y resoluciones en un solo sustrato.
  • Respetuoso con el medio ambiente: el menor uso de materiales EL y equipos de vacío para IJP OLED aporta importantes beneficios medioambientales. Tomando como ejemplo una fábrica G8.6 de tamaño mediano, IJP OLED reduce las emisiones de carbono en 500.000 toneladas por año en comparación con la tecnología FMM OLED.

Impulsado por la innovación continua, TCL Group está listo para seguir con más productos y aplicaciones basadas en la tecnología pionera IJP QD-EL, que reemplaza la capa luminiscente en pantallas OLED impresas con materiales electroluminiscentes de puntos cuánticos para ofrecer una gama de colores más amplia y una reducción en el consumo de energía, así como un aumento en la fiabilidad para una experiencia visual de siguiente nivel. Durante su discurso de apertura, Zhao también reconoció las dificultades que se avecinan, particularmente en el aumento de la vida útil del material de luz azul de QD-EL para cumplir con los requisitos de producción. Para fomentar la colaboración y la innovación, TCL CSOT anunció el Proyecto Blue Star con un premio de 1 millón de dólares para incentivar la colaboración y acelerar los avances en la tecnología QD-EL.

Con los diversos avances posibles gracias a la tecnología IJP OLED, TCL CSOT está consolidando su posición como un actor clave de la industria comprometido con la innovación, superando los límites del rendimiento de la pantalla y la experiencia del usuario. Los asistentes están invitados a explorar la exhibición de TCL CSOT en el expositor número 315 durante la SID Display Week 2024 y experimentar los resultados tangibles logrados por la incesante búsqueda de la excelencia por parte de la compañía.

Acerca de TCL CSOT

TCL CSOT (TCL China Star Optoelectronics Technology), establecida en 2009, es una empresa comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones en la industria de las pantallas. TCL CSOT se centra en promover el desarrollo de tecnologías de visualización de próxima generación, como Mini LED, Micro LED, OLED y OLED de impresión por inyección de tinta, para adoptar la tendencia tecnológica futura. El negocio de la empresa incluye pantallas de área grande, pantallas pequeñas y medianas, módulos táctiles, pizarras interactivas, videowalls, pantallas para automóviles y monitores de juegos. En el futuro, TCL CSOT seguirá dedicándose a la innovación tecnológica y a ofrecer productos de alta gama a los clientes y a construir un ecosistema vibrante en la industria de las pantallas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2413921...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/tcl-csot-presenta-el-futuro-de-las-pantallas-innovadoras-en-sid-display-week-2024-302147891.html

Contador