Publicado 01/05/2024 06:43
- Comunicado -

TDR Capital y I Squared Capital ofertan con éxito para Applus Services S.A.

(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- TDR Capital y I Squared Capital tienen el placer de anunciar su exitosa oferta para la empresa certificadora española, Applus Services S.A.

Applus es una de las empresas de ensayo, inspección y certificación (TIC) líderes a nivel mundial. Applus registró unos ingresos de 2.058 millones de euros en 2023 y emplea a más de 26.000 personas en más de 70 países. Los ingresos generados desde el país de origen, España, representaron el 23 % del total. Applus aborda tres mercados amplios y profundos: automoción; energía e industria; laboratorios.

La oferta ganadora de 12,78 euros por acción fue confirmada por el regulador de mercados español, CNMV. La entidad adjudicataria, Amber Equity Company, entrará ahora en un periodo de aceptación para Applus Services S.A.

Al comentar sobre este exitoso resultado del proceso de subasta, Mohammed el Gazzar, socio principal de I Squared, dijo: "Estamos encantados de haber ganado en lo que fue un proceso largo e intensivo. Agradezco a TDR su colaboración durante todo el proceso. I Squared y TDR tienen una historia extensa y exitosa. Apoyamos a los equipos de gestión con experiencia en capital y sector para ayudarlos a desarrollar negocios de clase mundial. Nuestro historial reciente de completar grandes transacciones incluye la exitosa privatización de Aggreko plc. El Desarrollo de Aggreko bajo nuestra dirección combinada demuestra nuestra capacidad de trabajar con la gerencia para lograr su visión estratégica".

el Gazzar continuó: "Para I Squared, Applus es un activo extremadamente atractivo relacionado con las infraestructuras. Estamos deseando trabajar con el equipo directivo en las próximas semanas y meses para garantizar una transición fluida a la propiedad privada".

Gary Lindsay, socio director de TDR Capital, afirmó: "TDR se centra en invertir nuestro capital y conocimientos en empresas con oportunidades de crecimiento secular a largo plazo como Applus. La empresa ha construido un gran negocio en torno a las pruebas e inspección de automóviles y ha avanzado con éxito su enfoque en mayores oportunidades de crecimiento: laboratorios, energías renovables, segmentos de energía e infraestructura. Esta transacción posiciona a Applus para la dinámica cambiante: el escrutinio regulatorio, el cambio hacia un transporte más sostenible y la electrificación".

"Vemos una oportunidad para acelerar el desarrollo de Applus como líder global en la industria TIC con posiciones sólidas en sus segmentos altamente atractivos. Este es un resultado excelente para los inversores del mercado público que respaldaron a Applus. Ahora creemos que el negocio debería ser mejor para todas las partes interesadas sin las limitaciones y el enfoque a corto plazo impuestos por el mercado público".

Acerca de I Squared Capital

I Squared es un inversor líder en infraestructura global independiente con más de 38.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Nos caracterizamos por el desarrollo de plataformas de inversión en proyectos de infraestructura donde comenzamos poco a poco y crecemos a lo grande. Utilizamos conocimientos globales e inteligencia local profunda para resolver problemas complejos, fomentar negocios más inteligentes, servir a las comunidades locales e invertir en un futuro más sostenible para proporcionar servicios esenciales a millones de personas en todo el mundo. Somos un equipo de más de 270 personas, con sede en Miami y oficinas en Londres, Munich, Nueva Delhi, São Paulo, Singapur, Sydney, Taipei y Abu Dhabi. Operamos una cartera diversa de 83 empresas en 71 países con más de 66.000 empleados. Puede saber más visitando: www.isquaredcapital.com.

Acerca de TDR Capital

TDR es una firma líder de capital privado con más de 15.000 millones de euros en activos bajo gestión y normalmente posee participaciones mayoritarias en empresas sólidas y líderes del mercado con sede en Europa. TDR tiene una sólida trayectoria de trabajo colaborativo con equipos de gestión de empresas de cartera para ofrecer una visión compartida de crecimiento y creación de valor, aprovechando su experiencia en inversión, operaciones y ciencia de datos. TDR Capital adopta un enfoque a largo plazo y normalmente mantiene inversiones muy por encima del promedio de la industria.

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/tdr-capital-y-i-squared-capital-ofertan-con-exito-para-applus-services-sa-302132601.html