Therachon expande la línea de productos para enfermedades raras con la adquisición de GLyPharma Therapeutic Inc.

Publicado 09/10/2018 13:13:38CET

La adquisición transformacional avanza la misión de Therachon de desarrollar terapias para la mejora de la enfermedad

BASILEA, Suiza, 9 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Therachon AG [https://therachon.com/] («Therachon»), una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el tratamiento de las causas de enfermedades raras, anunció hoy la adquisición de GLyPharma Therapeutic Inc. («GLyPharma») por una cantidad no revelada. Este acuerdo de transformación marca la evolución de Therachon hacia una compañía de enfermedades raras multiactivas al agregar apraglutide (FE 203799), un análogo sintético de próxima generación de GLP-2 que dirige su efecto al síndrome del intestino corto (SIC) y a otras enfermedades gastrointestinales. La transacción se ha producido inmediatamente después de un financiamiento mezzanine de 60 millones de dólares dirigido por Novo Holdings.

https://mma.prnewswire.com/media/755223/Therachon_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/755223/Therachon_Logo.jpg]

«La expansión de nuestra línea de productos con este nuevo activo respalda nuestra misión de aprovechar la innovación científica interna y externa para marcar una diferencia en las vidas de las personas que viven con condiciones poco comunes», declaró Luca Santarelli, directora ejecutiva de Therachon. «Al igual que la acondroplasia, nuestro otro área de enfoque, las personas que viven con SIC tienen importantes necesidades médicas insatisfechas. Creemos que la apraglutida ofrece un mejor perfil de eficacia para su clase, así como un régimen de dosificación favorable y una mejor tolerabilidad en comparación con otros análogos de GLP-2».

Según el acuerdo, Therachon adquirió los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización de apraglutide, originalmente descubiertos por Ferring Pharmaceuticals («Ferring») y con licencia exclusiva de GLyPharma en 2012.

«Este es un momento emocionante para Therachon, ya que continuamos identificando y avanzando las mejores terapias para la enfermedad para las afecciones raras con una importante necesidad médica no satisfecha a través de la I + D interno y adquisiciones seleccionadas», aseguró el doctor Behrad Derakhshan, director de desarrollo de negocios.

Acerca del síndrome del intestino corto

El síndrome del intestino corto (SIC) es resultado de una resección intestinal extensa debido a una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), eventos agudos (por ejemplo, infarto mesentérico) o anomalías congénitas. Se estima que hay entre 20 000 y 40 000 pacientes en los Estados Unidos y Europa que sufren de SIC. La insuficiencia intestinal (II), una consecuencia común y debilitante del SIC, se produce cuando quedan menos de 200 cm de intestino funcional después de la resección quirúrgica. Es una complicación potencialmente mortal caracterizada por la mala absorción y la malnutrición, las infecciones, los coágulos de sangre y la mala calidad de vida. Los individuos afectados dependen del apoyo parenteral diario, que a veces requieren hasta 16 horas de alimentación parenteral por día.

Acerca de Apraglutide (FE 203799)

Apraglutide es un análogo de GLP-2 sintético de próxima generación que ha experimentado una extensa caracterización y optimización preclínica. Ha completado con éxito un ensayo de Fase 1 de dosis única ascendente / dosis múltiple en voluntarios sanos que demuestra un perfil farmacocinético (PK) superior que proporciona un régimen de dosificación fácil de usar, una vez a la semana, y actualmente se está investigando en dos estudios de Fase 2 en SIC.

Acerca de Therachon

Therachon es una compañía de biotecnología global en etapa clínica centrada en el desarrollo de medicamentos para enfermedades raras con una importante necesidad médica no satisfecha. La compañía está llevando a cabo programas en enfermedades raras con causas biológicas bien caracterizadas tanto en el síndrome del intestino corto (SIC) como en la acondroplasia. Therachon se compromete a marcar la diferencia en la vida de los pacientes que viven con trastornos raros graves. Para obtener más información, visite www.therachon.com [http://www.therachon.com/].

Acerca de GLyPharmaHasta esta transacción, GLyPharma era una Corporación Privada Controlada Canadiense con sede en Montreal financiada por CTI Life Sciences Fund (CTILSF), un Fondo VC privado con sede en Montreal, Ferring y Fonds de solidarité FTQ, un Fondo patrocinado por el trabajo con sede en Quebec. GLyPharma ha sido una empresa casi virtual centrada en proyectos gestionada por CTILSF en asociación con Ferring y comprometida con el desarrollo de productos innovadores hasta la Fase 2.

Visítenos en Twitter [https://twitter.com/therachon]. Visítenos en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/therachon/].

Contacto mediático

Morgan Warnersmwarners@gpg.com[mailto:mwarners@gpg.com] +1 (202) 337-0808

o

Danielle Cantey dcantey@gpg.com[mailto:dcantey@gpg.com] +1 (202) 337-0808

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/755223/Therachon_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/755223/Therachon_Logo.jpg]

Sitio Web: http://www.therachon.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación