TPMS ahorrará 14,5 millones de toneladas de CO2 anualmente, y muchas vidas

Publicado 21/12/2017 7:04:34CET

LINKÖPING, Suecia, December 21, 2017 /PRNewswire/ --

La equipación obligatoria de todos los vehículos con TPMS es eficaz, como se muestra en un nuevo estudio OICA en toda la UE.  

Desde 2014, los coches nuevos de la UE tienen que estar equipados con sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS). Hay dos tipos de sistemas, basado en hardware dTPMS y basado en software iTPMS. El propósito del estudio era investigar si ambos tipos de TPMS cumplen su propósito, es decir, conducen a neumáticos correctamente inflados, reduciendo por lo tanto las emisiones de CO2 y aumentando la seguridad del tráfico.

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En co-operación con OICA, NIRA Dynamics junto con Dunlop Tech, TÜV Nord y TÜV Süd han comprobado casi 1500 coches en Suecia, Alemania y España entre diciembre de 2016 y agosto de 2017. Las presiones de inflado, dimensiones de neumáticos y temperaturas, estados de carga y maquinaria TPMS de vehículos elegidos al azar en gasolineras y centros comerciales fueron recogidos.

"Esta es la primera vez que dicho estudio abarca los vehículos con dTPMS, iTPMS y vehículos sin TPMS. Existe una fuerte presión que reclama que iTPMS fueran inferiores a dTPMS, probablemente por el mayor margen de beneficio en el sistema basado en hardware, pero sin la indicación de evidencia objetiva. Junto con OICA, simplemente queríamos saber la realidad de los hechos y poner fin a esta discusión de una vez por todas. Así que comenzamos la recogida de datos del mundo real y conseguimos que los otros socios se embarcaran para garantizar que todo se hace con precisión y correctamente", dijo Jörg Sturmhoebel de NIRA Dynamics.

El resultado clave es que los coches equipados con TPMS, independientes de la tecnología, tienen una presión de hinchado de neumáticos media un 3% mayor que aquellos sin TPMS. Con los neumáticos correctamente inflados el balanceo es más ligero, esto conduce a una reducción en el consumo de combustible de aproximadamente 0,3%. No parece mucho, pero para todos los coches de pasajeros en la UE, esto supondrá hasta unos 14,5 millones de toneladas menos de emisiones de CO2 cada año.

En términos de seguridad, el equipamiento de TPMS reduce el número de neumáticos que están seriamente desinflados por más del 50%. Los neumáticos insuficientemente graves encontrados en el estudio eran todos en los coches sin TPMS o ya detectados por TPMS en el coche, pero el conductor decidió ignorar la advertencia. A pesar de que algunos conductores no entienden la importancia del mantenimiento de los neumáticos, TPMS ahorrará al menos 60 vidas y más de 3.000 heridos anualmente en la UE.

Más información disponible en https://itpmsadvantage.com

ACERCA DE NIRA: Fundada en 2001 y con sede en Suecia, NIRA Dynamics está a la vanguardia de la fusión de sensor, ofreciendo servicios rentables, de valor añadido para seguridad, asistencia avanzada del conductor y funciones de autonomía en la industria mundial de vehículos. Los clientes son algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, tales como Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Volvo, Fiat y Renault.

Para más información, contactar: Johan Hägg, responsable de marketing y ventas Tel.: +46-700-454056 E-mail: johan.hagg@niradynamics.se

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