Publicado 13/06/2024 17:03
- Comunicado -

Univar Solutions distribuirá en regiones europeas ingredientes para alimentos y bebidas de Ingredion (2)

“We Are Extremely Pleased To Further Expand Our Relationship With Ingredion, A Supplier Partner With An Outstanding Global Portfolio Of Nutrition, Health, And Wellness Specialty Ingredients,” Said Nick Powell, SVP And Divisional President, Ingredients & S
“We Are Extremely Pleased To Further Expand Our Relationship With Ingredion, A Supplier Partner With An Outstanding Global Portfolio Of Nutrition, Health, And Wellness Specialty Ingredients,” Said Nick Powell, SVP And Divisional President, Ingredients & S - UNIVAR SOLUTIONS LLC/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Univar Solutions distribuirá en determinadas regiones europeas los ingredientes funcionales para alimentos y bebidas de Ingredion, utilizados por los fabricantes de alimentos para desarrollar soluciones nutricionales innovadoras

La larga colaboración global entre Univar Solutions e Ingredion proporcionará a determinadas regiones europeas una amplia gama de ingredientes especiales que satisfacen la creciente demanda de productos más saludables, sostenibles y ricos en sabor

DOWNERS GROVE, Ill. y WESTCHESTER, Ill., 13 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Univar Solutions, LLC ("Univar Solutions"), proveedor líder mundial de soluciones para usuarios de ingredientes especiales y productos químicos, e Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), proveedor mundial de ingredientes especiales y líder en innovación, han anunciado hoy una importante expansión geográfica de su asociación de distribución en Alemania, Italia y Suiza para el mercado de alimentación y bebidas. Estos socios estratégicos llevan más de 30 años trabajando juntos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), proporcionando amplias carteras de almidones, proteínas vegetales y edulcorantes. Univar Solutions y PureCircle™ by Ingredion también colaboran estrechamente para ofrecer modificadores del sabor y edulcorantes de stevia que proporcionan a los fabricantes de alimentos soluciones de reducción drástica del azúcar.

"Nos complace enormemente seguir ampliando nuestra relación con Ingredion, un socio proveedor con una destacada cartera global de ingredientes especializados en nutrición, salud y bienestar", explicó Nick Powell, vicepresidente senior y presidente de la división de Ingredientes y Especialidades de Univar Solutions. "Univar Solutions e Ingredion son dos de las empresas más influyentes y respetadas, conocidas por ofrecer soluciones de ingredientes innovadoras y de alto rendimiento. A medida que buscamos dar forma positiva al futuro de la alimentación, nuestra continua asociación a lo largo de muchos años refuerza nuestro compromiso compartido de ofrecer ingredientes excepcionales, servicio, calidad e innovación a clientes de todo el mundo. Valoramos la confianza que Ingredion ha depositado en nosotros y en nuestro equipo Foodology by Univar Solutions dedicado, ya que aprovechamos nuestro fuerte alcance comercial para abrir nuevas áreas de crecimiento para clientes de todo el mundo".

Con la creciente conciencia de la salud y una nutrición más sostenible en la mente de los consumidores, se demandan productos que aporten no sólo sabor, sino también valor y nutrición, y que tengan un origen sostenible. Los fabricantes de alimentos y bebidas buscan cada vez más formas de añadir beneficios nutricionales, de salud y bienestar a sus productos. Juntos, Ingredion y Univar Solutions pueden proporcionar a los fabricantes una cartera de ingredientes alimentarios líder e innovadora que incluye almidones modificados, orgánicos y de etiqueta limpia, proteínas de origen vegetal y productos de edulcorante natural Stevia. Los ingredientes alimentarios de Ingredion funcionan en una amplia gama de aplicaciones que van desde panadería y lácteos hasta salados y bebidas. Estas innovaciones están diseñadas para mejorar el rendimiento del producto y el atractivo para el cliente, facilitando reducciones en el contenido de grasa y azúcar, junto con mejoras en la textura y la eficiencia de costes. Junto con un etiquetado favorable para el consumidor, estos esfuerzos conducen a la introducción en el mercado de productos de mayor calidad.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Univar Solutions en mercados europeos clave", afirmó Michael O'Riordan, vicepresidente senior de textura y soluciones saludables para EMEA y Asia-Pacífico en Ingredion. "Esta colaboración mejorada proporcionará a nuestros clientes un mejor acceso a herramientas digitales y conocimientos estratégicos para un crecimiento acelerado, lo que refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras en textura y salud. Nuestros esfuerzos combinados tienen como objetivo aumentar nuestra capacidad de respuesta y velocidad de comercialización, permitiendo a nuestros clientes adaptarse rápidamente a las tendencias de consumo con soluciones de ingredientes relevantes".

Desde la innovación en ingredientes especiales hasta la comprobación de recetas, marcas alimentarias de todos los tamaños acuden a Foodology by Univar Solutions para que les ayude a afrontar los retos del desarrollo de productos. Chefs y científicos especializados en alimentación actualizan y desarrollan fórmulas para mejorar la eficacia de los productos a través de su red de centros de soluciones alimentarias y cocinas de pruebas en todo el mundo. Las empresas colaborarán dentro de los Centros de Soluciones Globales de Univar Solutions, incluida una ubicación emblemática en Essen (Alemania). Estos centros de innovación, en los que trabajan destacados químicos, científicos especializados en alimentación y especialistas en desarrollo de aplicaciones, ayudan a los clientes a resolver los problemas de sus productos, a responder a las últimas tendencias del mercado y a llevar sus productos al siguiente nivel.

Obtenga más información sobre cómo la larga colaboración entre Univar Solutions e Ingredion está mejorando la experiencia gastronómica de los consumidores de hoy en día.

Acerca de IngredionIngredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en los suburbios de Chicago, es un proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes que atiende a clientes en casi 120 países. Con unas ventas netas anuales en 2023 de aproximadamente 8.000 millones de dólares, la empresa transforma cereales, frutas, verduras y otros materiales de origen vegetal en soluciones de ingredientes de valor añadido para los mercados de la alimentación, las bebidas, la nutrición animal, la elaboración de cerveza y la industria. Con los centros de innovación Ingredion Idea Labs ubicados en todo el mundo y más de 12.000 empleados, la compañía co-crea con los clientes y cumple su propósito de unir el potencial de las personas, la naturaleza y la tecnología para hacer la vida mejor. Visite ingredion.com para obtener más información y las últimas noticias de la empresa.

Acerca de Univar SolutionsUnivar Solutions es un distribuidor líder mundial de especialidades químicas e ingredientes que representa una cartera de primer nivel de los principales productores del mundo. Con la mayor flota de transporte privado y la mayor fuerza de ventas técnicas del sector, un conocimiento logístico sin igual, un profundo conocimiento del mercado y de la normativa, desarrollo de fórmulas y recetas, y herramientas digitales líderes, la empresa está bien posicionada para ofrecer soluciones a medida y servicios de valor añadido a una amplia gama de mercados, industrias y aplicaciones. Al tiempo que cumple su propósito de ayudar a mantener a las comunidades sanas, alimentadas, limpias y seguras, Univar Solutions se compromete a ayudar a clientes y proveedores a innovar y a centrarse en Crecer Juntos. Más información en univarsolutions.com.

Información y declaración de futuroEsta comunicación contiene "declaraciones prospectivas", de conformidad con la legislación aplicable, sobre aspectos financieros y operativos relacionados con la actividad de la empresa. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente por palabras como "cree", "espera", "puede", "hará", "debería", "podría", "busca", "pretende", "planea", "estima", "anticipa" u otros términos comparables. Todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente comunicado están sujetas a las siguientes advertencias.

Las afirmaciones de carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales pueden escapar al control de la empresa, que podrían dar lugar a que no se cumplieran las expectativas o afectar material y negativamente a la actividad, la situación financiera, los resultados de explotación o los flujos de tesorería de la empresa. Aunque las declaraciones prospectivas se basan en lo que la dirección considera suposiciones razonables, le advertimos que la información prospectiva presentada en este comunicado no es una garantía de acontecimientos o resultados futuros, y que los acontecimientos o resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados o sugeridos en la información prospectiva contenida en este comunicado. Para más información sobre los factores que podrían afectar a la empresa, consulte el informe anual más reciente de la empresa y otros informes financieros, incluida la información expuesta bajo el título "Factores de riesgo". Cualquier declaración prospectiva representa la opinión de la empresa sólo en la fecha de esta comunicación y no debe ser considerada como una representación de la opinión de la empresa en cualquier fecha posterior, y la empresa no asume ninguna obligación, salvo que sea requerido por la ley, para actualizar cualquier declaración prospectiva.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2437560...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2437561...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2437562...Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2437563...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1094780...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1849434...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/univar-solutions-distribuira-en-regiones-europeas-ingredientes-para-alimentos-y-bebidas-de-ingredion-302172125.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600