Publicado 04/01/2023 16:40

Voyager Space y Airbus anuncian asociación internacional para la futura estación espacial Starlab

Voyager x Airbus logo
Voyager x Airbus logo - VOYAGER SPACE/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

Garantizar la colaboración continua entre Estados Unidos y Europa en el espacio

DENVER, 4 de enero de 2023 /PRNewswire/ -- Voyager Space y Airbus Defence and Space se han asociado para desarrollar y explotar Starlab, una estación espacial de vuelo libre al servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de una clientela mundial de agencias espaciales e investigadores. Está previsto que Starlab se lance en 2028 para garantizar la presencia humana en la órbita terrestre baja (LEO).

Airbus Defence and Space aportará su experiencia y apoyo técnico al diseño de la estación espacial Starlab, que servirá de laboratorio en órbita para que los astronautas realicen investigaciones y avancen en los descubrimientos científicos. Starlab está diseñada para proporcionar el 100% de la capacidad de carga útil de la Estación Espacial Internacional, con capacidad para realizar cientos de experimentos e investigaciones técnicas al año.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Airbus Defence and Space para dar vida a Starlab. Nuestra visión es crear la infraestructura más accesible del espacio al servicio de la comunidad científica", explicó Dylan Taylor, presidente y consejero delegado de Voyager Space. "Esta asociación es única en el sentido de que involucra a socios internacionales en el programa Free-Flyer de Destinos Comerciales. Trabajando con Airbus ampliaremos el ecosistema de Starlab para que sirva a la Agencia Espacial Europea (ESA) y a las agencias espaciales de sus estados miembros para continuar sus investigaciones de microgravedad en LEO."

"Esta asociación con Voyager Space es el primer paso hacia el despliegue de la próxima generación de estaciones espaciales al servicio de los astronautas internacionales. Estamos encantados de apoyar un proyecto destinado a cambiar la historia", indicó Jean-Marc Nasr, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Espaciales de Airbus Defence and Space. "Esta colaboración es un paso importante para hacer realidad Starlab, sentando las bases de un liderazgo europeo y estadounidense duradero en el espacio. Nuestro equipo está deseando sumergirse en la tecnología y poner a trabajar a nuestros mejores ingenieros".

Voyager y su empresa operadora, Nanoracks, recibieron de la NASA en diciembre de 2021 un acuerdo Space Act por valor de 160 millones de dólares para crear Starlab, una estación espacial de vuelo libre con tripulación continua que sustituirá a la Estación Espacial Internacional. Starlab está diseñada para albergar el Parque Científico George Washington Carver, el primer parque científico en el espacio, donde científicos y expertos de la industria pueden compartir descubrimientos, colaborar y utilizar nuevas tecnologías para avanzar en proyectos científicos y comerciales.

"Gracias a la NASA y a nuestros socios gubernamentales estadounidenses por su firme apoyo a nuestros esfuerzos para construir un destino comercial en LEO que sirva a la comunidad investigadora estadounidense e internacional", añadió Dylan Taylor. "Queremos que Starlab sea la plataforma elegida por clientes de todo el mundo. La asociación de hoy con Airbus ofrece la posibilidad de un importante acceso continuado de Estados Unidos y Europa al espacio".

Acerca de Voyager Space

Voyager Space es una empresa de tecnología espacial dedicada a construir un futuro mejor para la humanidad en el espacio y en la Tierra. Con casi 20 años de experiencia en vuelos espaciales y más de 1.500 misiones realizadas con éxito hasta otoño de 2022, Voyager ofrece infraestructuras y servicios para estaciones espaciales y soluciones tecnológicas a usuarios comerciales, agencias gubernamentales civiles y de seguridad nacional, instituciones académicas y de investigación, etc., con el objetivo de acelerar una economía espacial sostenible.

Acerca de Airbus

Airbus es pionera en el sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en los sectores aeroespacial, de defensa y de servicios conectados. En aviones comerciales, Airbus ofrece aviones modernos y eficientes en consumo de combustible y servicios asociados. Airbus también es líder europeo en defensa y seguridad y uno de los principales negocios espaciales del mundo. En helicópteros, Airbus ofrece las soluciones y servicios más eficientes para helicópteros civiles y militares en todo el mundo.

Declaeraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas". Todas las afirmaciones que no sean hechos históricos, incluidas las relativas a la declaración de objetivos y la estrategia de crecimiento de Voyager Space, Inc. (la "Empresa"), son "previsiones de futuro." Aunque la dirección de la compañía cree que dichas declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que tales expectativas sean, o vayan a ser, correctas. Estas previsiones implican muchos riesgos e incertidumbres, que podrían hacer que los resultados futuros de la empresa difieran materialmente de los previstos. Los riesgos potenciales y las incertidumbres incluyen, entre otros, las condiciones económicas generales y las condiciones que afectan a las industrias en las que opera la compañía; la incertidumbre de los requisitos reglamentarios y aprobaciones; y la capacidad de obtener la financiación necesaria en términos aceptables o en absoluto. Los lectores no deben confiar indebidamente en las previsiones de futuro, ya que implican incertidumbres conocidas y desconocidas y otros factores que, en algunos casos, escapan al control de la empresa y que podrían afectar, y probablemente afectarán, a los resultados, niveles de actividad, rendimiento o logros reales. Cualquier declaración prospectiva refleja la opinión actual de la empresa con respecto a acontecimientos futuros y está sujeta a estos y otros riesgos, incertidumbres y suposiciones relacionados con las operaciones, los resultados de las operaciones, la estrategia de crecimiento y la liquidez. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, ni de actualizar las razones por las que los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas, aunque se disponga de nueva información en el futuro.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1976848...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/voyager-space-y-airbus-anuncian-asociacion-internacional-para-la-futura-estacion-espacial-starlab-301713504.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600