Actualizado 20/07/2007 20:10
- Comunicado -

Abbott envía las solicitudes a la UE y EE.UU. de la nueva tableta de dosis inferior de Kaletra(R) y Aluvia(R) (y 2)

Kaletra podría interactuar con digoxin (un medicamento para el corazón); por lo que se recomienda el control médico.

Tomar Kaletra con otros medicamentos podría causar un aumento de los niveles de estos otros medicamentos en el organismo. Esto podría aumentar o prolongar los efectos y/o reacciones adversas, que podrían causar graves problemas o amenazas para la vida. Debido a esto, los pacientes deberán contar a sus médicos todos los medicamentos que toman o que tienen previsto tomar, incluyendo los medicamentos que pueden tomar sin prescripción y las preparaciones basadas en hierbas.

Los pacientes que utilicen anticonceptivos orales o que utilicen anticonceptivos en forma de parche para prevenir el embarazo deberán utilizar los tipos adicionales o alternativos de contracepciones, ya que Kaletra podría reducir la eficacia de estos productos.

Las embarazadas o madres que han dado a luz recientemente no deberían tomar Kaletra a no ser que su médico se lo especifique de forma directa.

La solución oral de Kaletra contiene un 42% de alcohol. Mientras se toma la solución oral Kaletra, los pacientes no deberán tomar más medicamentos que puedan causar reacciones al alcohol, como disulfiram.

Es importante tomar la solución oral Kaletra con alimentos. Las tabletas Kaletra pueden tomarse con o sin alimentos.

Se han indicado casos de pancreatitis en pacientes que toman Kaletra. Se ha informado sobre problemas de hígado, que pueden ser mortales. Los pacientes deberán llamar a su médico si tienen alguna enfermedad de hígado, como la hepatitis crónica B o C, ya que están en riesgo considerable de padecer eventos de hígado severos y potencialmente mortales. Estos pacientes podrían necesitar pruebas de sangre para controlar la función hepática.

La redistribución, acumulación o pérdida de grasa corporal podría darse en pacientes que han recibido una terapia de combinación antiretroviral. Los pacientes deberían contactar con su médico si notan algún cambio en las grasas corporales.

En los pacientes que toman inhibidores de proteasa, se produjeron casos de un mayor sangrado (en pacientes con hemofilia A y B).

La combinación de la terapia antirretroviral podría causar nuevos casos de diabetes y de elevado nivel de azúcar en sangre o empeoramiento de la diabetes ya existente, además de un aumento en las grasas y en el ácido láctico de la sangre. Los riesgos de complicaciones a largo plazo debido a los aumentos de triglicéridos y colesterol se desconocen en este momento. Además, se ha considerado un factor de riesgo para la pancreatitis las grandes cantidades de triglicéridos.

En algunos pacientes con infección avanzada VIH y un historial de infecciones oportunistas, los signos y síntomas de inflamación de las infecciones previas podrían ocurrir antes de que comenzara el tratamiento contra el VIH. Los síntomas de la infección deberán indicarse al médico de forma inmediata.

Algunos pacientes que tomen la combinación de terapia antiretroviral podrían desarrollar una enfermedad ósea denominada osteonecrosis. Los signos y síntomas son la rigidez de las articulaciones, dolores y malestar (sobre todo en la cadera, rodillas y hombros) y dificultad de movimiento. Si padece estos síntomas consulte con su médico.

En ensayos clínicos en adultos con lopinavir/ritonavir, se han dado casos habituales de efectos secundarios de intensidad entre moderada y severa de diarrea, insomnio, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, deposiciones anormales, dispepsia, flatulencias, enfermedades gastrointestinales, picores, lipodistrofia, debilidad y enzimas del hígado anormales. Esta no es una lista completa de los efectos secundarios.

En niños a partir de dos años el perfil de seguridad es similar al experimentado por los adultos.

Si desea más información sobre Kaletra, consulte con su información de prescripción local.

Condiciones de almacenamiento

Las tabletas de Kaletra no necesitan condiciones de almacenamiento especiales.

Solución oral Kaletra: Almacenar en la nevera (entre 2 y 8 grados C). Si se saca de la nevera, no almacenar a temperaturas superiores a 25 grados C, desechar el contenido no utilizado tras 42 días (6 semanas). Evitar la exposición al calor excesivo.

Acerca de Abbott

Abbot ha sido un líder en la investigación del VIH/SIDA desde los primeros años de la epidemia. En 1985, la empresa desarrolló la primera prueba licenciada para detectar anticuerpos de VIH en la sangre, y sigue siendo un líder en diagnósticos de VIH. Las pruebas retrovirales y de hepatitis de Abbot se utilizan para comprobar la calidad de más de la mitad del suministro de sangre donada del mundo. Abbott ha desarrollado dos inhibidores de la proteasa para el tratamiento del VIH.

Abbott es una empresa global dedicada a la salud con un amplio campo de actividades que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La empresa emplea a más de 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

En la siguiente dirección de Internet se pueden encontrar los comunicados de Abbott e información sobre la empresa: http://www.abbott.com .

    
    Página web: http://www.abbott.com
                http://www.KALETRA.com

Medios, Jennifer Smoter, +1-847-935-8865, o Dirk van Eeden, +1-847-224-1828, ambos de Abbott

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600