Actualizado 25/04/2007 18:59
- Comunicado -

Alcalá Expone alcanza las 40.000 visitas y un volumen de negocio superior a un millón y medio de euros

La Fundación Alcalá Innova, organizadora de la muestra, se manifestó muy satisfecha con los resultados obtenidos durante los cuatro días de exposición

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La IX Feria de Muestras de Alcalá de Guadaíra, Alcalá Expone, ha superado "todas las expectativas de años anteriores", e incluso, "las previsiones de la presente edición". Así de contundentes se mostraban esta mañana desde la Fundación Alcalá Innova como entidad organizadora de la muestra, celebrada del 19 al 22 de abril con un claro contenido empresarial, y dando por cumplidos todos los objetivos.

Las previsiones organizativas cifraban en 35.000 los visitantes y alrededor de 17.000 los profesionales que acudirían a la muestra; sin embargo, han sido más de 39.000 personas las que han visitado el evento empresarial más importante de la provincia de Sevilla, de las que el 40 por ciento eran profesionales y público interesado en llevar a cabo gestiones comerciales con alguno de los 140 expositores, integrados por empresas locales y por entidades de reconocido prestigio como Pórtland Valderrivas, General Dinamics Santa Bárbara o Martín Casillas S.L.U durante los cuatro días de muestra.

El vicepresidente de la Fundación Alcalá Innova, Jesús Téllez Bascón, se mostró "cansado pero contento por todo lo conseguido durante estos días tan intensos". Asimismo, señaló su satisfacción por el incremento de visitantes de fuera de la localidad, del 25 por ciento de la edición anterior hasta el 35 por ciento, lo que demuestra que "es una feria consolidada que evoluciona muy positivamente ya que logramos, cada día más, el fortalecimiento del tejido industrial a través del fomento de la cooperación y la interrelación entre empresas".

El 45 por ciento de los visitantes de Alcalá Expone realizó alguna compra, una cifra que unida a los negocios realizados a mayor nivel durante la feria dan como resultado el millón y medio de euros en volumen de negocio obtenido por los expositores de la muestra. Una cifra que Téllez calificó como "impensable hace nueve años", ya que la feria que en un principio era un escaparate de ideas "está evolucionando en un espacio plenamente comercial y donde los visitantes acuden a hacer negocios".

En este sentido, los expositores, a través de una encuesta realizada durante el evento mostraron su satisfacción por las cifras obtenidas y por el buen trato recibido, además de valorar "muy positivamente el nuevo sistema de carpas con un gran equipamiento técnico incorporado".

Sin embargo, la muestra "no termina aquí", como señaló el patrono de la Fundación Alcalá Innova, José Antonio Mallado, ya que "ahora hay que realizar un análisis en profundidad para comenzar a preparar la próxima feria en 2009 y atender las demandas de los empresarios". Unas demandas que "pasan por la ampliación de la feria en cuanto a número de días o la profesionalización de ésta separando las visitas de profesionales de las meramente comerciales". Se trata así, de unas peticiones que se continuarán estudiando, además de seguir con mejorando, aún más, el acondicionamiento del recinto.

A pesar de todo, las encuestas realizadas durante la feria "nos animan a seguir apostando claramente por la línea de acción comenzada", según Téllez. Una línea de acción, que "ha mostrado a todos la imagen de unidad y de unión de todos los alcalareños y el avance y progreso de la ciudad".

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