MADRID, 20
Los alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad de Huelva tendrán la posibilidad de cursar el Practicum (asignatura de último año de carrera) en alguno de los servicios jurídicos del despacho Garrigues, en virtud de un convenio de colaboración suscrito esta mañana en la Onubense por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el socio director de Garrigues en Andalucía, David Moreno. Este acuerdo también permitirá la realización de prácticas formativas en el seno de dicha organización a alumnos matriculados en los últimos cursos de la citada licenciatura.
En ambos casos, las prácticas se llevarán a cabo bajo la coordinación de un tutor, que se encargará del seguimiento y valoración del trabajo desarrollado por los estudiantes. En el proceso de selección de los alumnos que participarán en las prácticas se valorará principalmente el expediente académico, entre otras cuestiones, así como la adecuación del perfil del alumno a las demandas de la empresa. Con la firma de este convenio -que viene a ampliar la oferta del Practicum de Derecho de la Universidad de Huelva- los universitarios tienen la posibilidad de mejorar su preparación académica con formación práctica en el ejercicio libre.
La colaboración entre ambas instituciones también se materializará en la organización conjunta de actividades relacionadas con el mundo del Derecho, como seminarios y cursos de extensión universitaria sobre la temática, entre otras.
Esta iniciativa pone de manifiesto "el esfuerzo de ambas instituciones por adaptarse a las necesidades de los alumnos y su compromiso por impulsar la formación práctica de los alumnos de la Universidad de Huelva".
Emisor: Garrigues
Contacto: Begoña Ilardia, Garrigues, tel. 91 514 52 00.