MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia MBA Internacional es un evento anual que reúne a los estudiantes españoles de las escuelas de negocio más prestigiosas de EE.UU.
Cinco estudiantes de MBA de The Wharton School organizan la quinta edición de la Conferencia MBA Internacional para alumnos españoles que cursan sus estudios MBA en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Esta edición se celebra en Filadelfia del 19 al 21 de abril.
The Wharton School pertenece a la Universidad de Pennsylvania, una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país. Fundada en 1881, The Wharton School es la primera escuela de negocios de Estados Unidos y su programa de MBA cuenta con alrededor de 1.600 alumnos cada año.
La 5ª Conferencia reunirá a prestigiosos ponentes del mundo empresarial, académico y del sector público como Juan Rodríguez Inciarte, Director General de Estrategia y Consejero del Grupo Santander; Mauro Guillén, Director del J.H. Lauder Institute of Management & Int. Studies de Wharton y Ángel Martín Acebes, Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Comercial de España en Nueva York.
Además, por primera vez la conferencia MBA Internacional incluirá un evento sobre emprendimiento con ponentes como Luis Martín Cabiedes, Socio de CABIEDES & PARTNERS y Profesor de IESE; Eneko Knorr, Fundador y CEO de Ideateca y Ludei; Alejandro Cremades, Fundador y CEO de Rock The Post; Eduardo Fernández, Co-Fundador y CEO de ShuttleCloud y Alvaro Jiménez, Co-Fundador y COO de Notorious y Co-Fundador de Bandplify.
La Conferencia MBA Internacional destaca por el alto prestigio de sus ponentes. En las anteriores ediciones, personalidades como Fernando Villalonga, Cónsul general de España en New York; José María Aznar, ex-presidente del gobierno de España; Rodrigo Rato, ex-director del FMI; o David Flitterman, Presidente Gamesa USA impartieron conferencias entre los estudiantes españoles.
Además de la asistencia a las conferencias, los alumnos compartirán una cena de recepción informal el viernes, una comida con los ponentes y una cena formal el sábado y un desayuno/brunch el domingo. El objetivo de estos eventos es facilitar el networking entre los asistentes.
Esta edición de la Conferencia es posible gracias a la generosidad de los patrocinadores: Grupo Santander (Platino), Fundación Rafael del Pino (Oro), Fundación Ramón Areces (Oro) y J.H. Lauder Institute of Management & Int. Studies de Wharton (Plata).