SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este jueves, en sesión Plenaria extraordinaria del Parlamento de Andalucía, se debate el Proyecto de Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, del que señala el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, que "aunque aún no perdemos la esperanza de que los grupos parlamentarios, independientemente del partido al que representen, doten al anteproyecto de Ley de coherencia, con respecto a la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y de contenidos realistas que realmente aporten soluciones rápidas a los grandes problemas de los trabajadores autónomos, nos tememos que esta Ley va a tener poco recorrido".
"Mucho tiene que cambiar el proyecto de Ley en este proceso parlamentario", añade Amor, "para que no acabe en los tribunales". Y es que según el presidente de la asociación "vulnera claramente la Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo".
Aunque para Amor lo más importante es que "supone que los trabajadores/as autónomos/as andaluces retrocedan en el largo y penoso camino que nos ha supuesto el conseguir un marco especifico de regulación del sector y el reconocimiento de una posición jurídica singular a las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos que les otorgaba capacidad jurídica para actuar en su representación".
Además, concluye Rafael Amor, "los autónomos andaluces necesitan una ley reguladora que les apoye y les resuelva sus problemas a corto plazo, no una ley que plantee un Plan estratégico para el sector que se desarrolle dentro de un año. Da la sensación que se quiere esperar a la superación de la crisis para tomar medidas destinadas a los trabajadores autónomos andaluces".