Actualizado 29/06/2006 10:03
- Comunicado -

Axios implementa el marco de trabajo de ITIL para Arab Bank en Jordania

EDIMBURGO, Escocia, June 29 /PRNewswire/ -- El proveedor de soluciones de Gestión de Servicios Internacionales IT (ITSM) Axios Systems (www.axiossystems.com), que recientemente ha lanzado su versión en árabe de su producto central, assyst, ha anunciado un contrato en Jordania con Arab Bank.

Axios ha afirmado que los nuevos negocios con Arab Bank, que dispone de la mayor red de filiales de Oriente Próximo y está considerado como el mayor grupo bancario de valores del mundo árabe, representa un avance importante en una de las regiones de mayor crecimiento del mundo en lo que respecta al gasto IT. También informó de que los acuerdos con los nuevos clientes y socios de Oriente Próximo se anunciarían en breve.

Arab Bank, que consiguió unos activos cercanos a los 27.500 millones de dólares (15.300 millones de libras esterlinas) en 2005, afirmó que esta decisión de adquirir los activos se produjo como resultado de la decisión de introducir los procesos basados en la IT Infrastructure Library (ITIL), las directrices internacionales aceptadas como las Mejores Prácticas en ITSM. assyst se ha desarrollado desde su creación alrededor del marco ITIL.

La solución se va a implementar en su centro IT de Amman, que emplea a unos 90 trabajadores de la plantilla de Bank, formada por unas 2.500 personas, y que se desplegará a nivel global en fase 2. Sustituye a una mezcla de herramientas desarrolladas de forma interna, y adquiridas a través de proveedores externos.

Antes de optar para elegir assyst, también se estudiaron otros de los principales productos seleccionados. "La oferta de Axios fue la más eficaz desde la perspectiva del valor", comentó Basil Andel Nabi, ayudante del responsable de IT.

Se utilizará assyst para encargarse de la gestión de los incidentes, almacenamiento y archivación de los productos del conocimiento, almacenamiento y gestión de los Acuerdos de Nivel de Servicio, gestión de la información para el conocimiento y el control, Gestión de Problemas y Cambio de Gestión. También tiene previsto instalar un producto de compañía de autoservicio basado en la web para assyst, assystNET.

Además, el Bank se aventajará de assystDiscovery en lo que respecta a coleccionar información de Microsoft SMS acerca de los PC y servidores. assystDiscovery integra la información actualizada de los activos del inventario en las herramientas de gestión de software del inventario externo. "Esto nos proporcionará los beneficios añadidos de disponer de una forma automática, precisa y rápida de mantener nuestros activos de la información actualizados en todo momento", comentó Abdel Nabi.

Como parte integral de cualquiera de las implementaciones de software de ITIL Asset Management está la Configuration Management Database (CMDB) única, que proporciona un inventario preciso de los recursos IT y de las relaciones entre ellas. CMDB se encuentra en el centro de assist, en lugar de ser un añadido más, como sucede en otras de las herramientas ITSM.

"Hemos llegado a la conclusión de que era necesario implementar los estándares ITIL para conseguir la mejora de las operaciones IT y del despliegue de la calidad del servicio", comentó Abdel Nabi. "El motivo de selección de Axios es que se centra en ITIL e IT Service Management, y que ha conseguido premios a nivel global. Sus consultores también han demostrado su experiencia y conocimiento durante las presentaciones en Arab Bank".

Abdel Nabi comentó: "ITIL ha sido una pieza esencial para la alineación de los servicios IT dentro de los negocios, y ha proporcionado la transparencia completa de las operaciones IT. La disponibilidad del servicio en lenguaje árabe fue 'vital para el desarrollo'", añadió.

"Estamos muy emocionados por haber conseguido este negocio para Arab Bank y por el enorme potencial que desempeña en la región", afirmó Markos Symeonides, director de desarrollo regional de Axios Systems, que dispone de 11 oficinas repartidas en 9 países.

"Debido en gran parte al aumento de los ingresos por el petróleo y el gas, Oriente Próximo se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para ITSM", afirmó. "Cambiar las actitudes empresariales entre los usuarios locales, en combinación con el aumento de las inversiones en las complejas tecnologías de hardware y software servirá para continuar con la promoción del aumento de los intereses".

Symeonides continuó añadiendo: "Arab Bank ha ayudado a conseguir la adopción de ITIL Best Practice en Oriente Próximo. Axios piensa que assist creará muchos beneficios para el banco. Esta señal es otro paso importante para la expansión geográfica de nuestra compañía".

Acerca de Axios Systems

Axios Systems es el principal proveedor de soluciones de las Mejores Prácticas basadas en IT Service Management.

Nuestra aproximación centrada en el cliente, combinada con nuestras soluciones premiadas, garantiza que nuestros clientes de todo el mundo puedan alinear su servicio y soporte a las organizaciones con los objetivos generales de las empresas.

Para más información acerca de Axios Systems visite www.axiossystems.com.

Contacto para medios: Donna Kudarenko, Axios Systems, donna.kudarenko@axiossystems.com

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