Benchmark Capital crea Balderton Capital

Actualizado 08/06/2007 16:45:53 CET

LONDRES, June 8 /PRNewswire/ -- Los socios de Benchmark Capital y los socios de Benchmark Capital Europe se complacen al anunciar la creación de unos negocios europeos separados, que tiene el nuevo nombre de Balderton Capital. Balderton Capital tendrá una cantidad de cerca de 1.500 millones de dólares bajo gestión, convirtiéndose en una de las mayores firmas de riesgo de Europa. Balderton ha realizado una inversión en cerca de 70 compañías en Europa, Rusia, China y EE.UU. en los sectores de software, hardware, Internet para consumidores y tecnologías limpias.

"Hace siete años fuimos la primera compañía de Silicon Valley en crear un grupo de inversores en Europa. El anuncio de hoy es el siguiente paso natural, teniendo en cuenta la emergencia del equipo en el liderazgo de las inversiones de riesgo en Europa", comentó Bruce Dunlevie, socio general de Benchmark Capital US. "Nos sitúa a todos nosotros en una posición más destacada y en una fundación independiente a largo plazo".

"Hemos llevado a cabo unas inversiones excelentes en compañías como Bebo, Betfair, MySQL, Alphyra y Setanta, y hay más en camino", indicó Barry Maloney, socio general de Balderton. "La independencia, combinada con la red continuada destacada de co-inversiones y afiliaciones con Benchmark, es el camino correcto para el avance de nuestros inversores y empresarios. Cada equipo podrá disponer de más puertas y opciones, incluso a pesar de que nuestras relaciones con el resto sigan siendo importantes".

Este cambio - que se mostrará en los próximos meses - no alterará los fondos existentes o estructuras de los inversores: demuestra la independencia de Balderton y su madurez como negocio. Las carteras de Benchmark de EE.UU., Europa e Israel siempre se han gestionado de forma independiente, pero han estado - y seguirán estando - relacionadas de cerca y disponiendo de inversiones considerables. No habrá ningún cambio en el nombre del equipo de Israel ni en la organización, y a través del objetivo a largo plazo se convertirá en una marca independiente.

"La capacidad de los empresarios europeos es muy destacada, y estamos realizando este proceso para situarnos al frente de la industria. Balderton seguirá disfrutando de una aproximación agresiva y orientada al equipo para todos sus trabajos, y nuestros empresarios seguirán beneficiándose de la misma orientación internacional y del grupo de inversores en red", comentó Maloney.

Acerca de Balderton Capital

Balderton Capital es una de las principales firmas de capital de riesgo de Europa, y está comprometida con el descubrimiento y ayuda de los empresarios con mayor talento para la construcción de grandes compañías. Con sede en Londres, se encarga de la gestión de cerca de 1.500 millones de dólares estadounidenses en capital de riesgo comprometido. Desde el año 2000, Balderton ha realizado inversiones en más de 70 compañías de una amplia variedad de sectores tecnológicos y geografías, incluyendo Reino Unido, EE.UU., China, Rusia y Escandinavia.

Las inversiones más destacadas incluyen Habbo Hotel (el sitio de redes sociales juveniles), Alphyra (la principal red de procesamiento de pago de Europa), MySQL (el negocio de base de datos de fuentes abiertas), Betfair (el principal intercambio de apuestas online), Setanta Sports (la emisora líder de eventos deportivos en televisión de pago de Europa) y Bebo (el principal sitio de redes sociales).

Balderton lleva la aproximación orientada al equipo hasta las inversiones de riesgo. Los socios combinan la experiencia operativa de Silicon Valley y la experiencia constructiva de la compañía con una comprensión completa de lo que debe ser la construcción de un negocio de éxito en el mercado tecnológico de Europa.

Existen seis socios generales y un socio de riesgo. Los socios generales son:

Johan Brenner - anteriormente fundador y presidente de TIME Vision, una compañía de inversión privada propiedad de la compañía de inversión con sede nórdica centrada en la comunicación en fase primaria y en las compañías de la tecnología de la información. Como empresario, inversor y miembro del consejo, Johan ha construido varias compañías de éxito, incluyendo Jobline, E*Trade Nordic, DebiTech y Tradera. Anteriormente ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos dentro de Kinnevik Group, incluyendo Modern Times Group y 3C Communications.

George Coelho - como uno de los pocos capitalistas de riesgo que ha sido un inversor activo en fase primaria en cada uno de los principales mercados tecnológicos del mundo, George proporciona a Balderton una importante experiencia internacional inversora y en la construcción de compañías. Ha pasado nueve años en Intel Corporation, donde se encargó de fundar y dirigir el grupo internacional de inversiones estratégicas de Intel Capital.

Mark Evans - Mark ha pasado 15 años ocupando cargos senior en Europa, Asia y EE.UU. dentro de Goldman Sachs. Después pasó a ser el consejero delegado de una compañía de servicios de software de EE.UU. y empresario de residencia de Benchmark en Menlo Park.

Ynon Kreiz - Ynon cuenta con una amplia experiencia en el sector de los medios de Europa, y anteriormente ha sido presidente, director general y consejero delegado de Fox Kids Europe. Bajo su liderazgo, la compañía pasó a ser un canal de pago de televisión de rápido crecimiento y uno de los canales infantiles de mayor difusión de Europa y Oriente Próximo.

Barry Maloney - Barry estuvo trabajando durante cinco años como consejero delegado de O2 Ireland (antes denominada Esat Digifone), el segundo mayor operador móvil GSM de Irlanda. Anteriormente pasó dos años en Xerox Corporation, donde primero ocupó el cargo de vicepresidente de desarrollo empresarial, y después se encargó de las operaciones del canal, siendo una pieza instrumental de la aproximación revolucionaria de Xerox dentro del marketing global.

Jerome Misso - antes de entrar a formar parte en Balderton, Jerome fue socio de la firma legal de Londres Nabarro Nathanson, donde se encargó de dirigir el Grupo Tecnológico de Finanzas Empresariales. Se ha especializado en fondos de capital de riesgo y en fusiones y adquisiciones dentro del sector tecnológico, y representa a varias firmas de riesgo de Europa y EE.UU., además de a compañías receptoras de fondos.

Y el socio de riesgo es:

Klaus Hommels - Klaus es un experto empresario y un promotor empresarial. Antes de entrar en Balderton, Klaus pasó varios años como inversor privado. Cuenta con un historial de éxito en inversiones en las compañías europeas tecnológicas y de medios, como Skype, Midas Player, StarDoll y OpenBC.

Acerca de Benchmark Capital

Benchmark Capital es una empresa líder internacional de capital de riesgo, fundada en 1995, cuyo compromiso se basa en ayudar a empresarios con ideas originales a crear compañías de tecnología con éxito. Los socios generales de Benchmark adoptan una estrategia activa y orientada al trabajo en equipo en las inversiones de capital riesgo, para proporcionar un nivel de servicio superior a la cartera de compañías de la firma. La cartera de Benchmark incluye puestas en marcha de alto nivel como Infinera, MySQL, OpenTable, Second Life, Tellme, Yelp, y Zillow, y compañías de franquicia como eBay, Juniper Networks y Red Hat. La firma gestiona más de 2.400 millones de dólares estadounidenses en capital de riesgo comprometido. Para más información sobre Benchmark Capital, visite el sitio web de la empresa en: www.benchmark.com.

Contactos: Victoria Palmer-Moore, para Balderton Capital, +44-207-324-0493 o +44-77255-65545, victoria.palmermoore@powerscourtmedia.com; Stephanie Gnibus, para Benchmark Capital, +1-408-776-9727, stephanie@gmkcommunications.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación