Actualizado 09/04/2013 12:43
- Comunicado -

BSI certifica a Telefónica en Reino Unido en Continuidad de Negocio

BSI ha concedido a la división de la compañía española en Reino Unido la certificación ISO 22301 para todas sus operaciones

MADRID, 9 DE ABRIL (EUROPA PRESS).- BSI ha otorgado a Telefónica UK la certificación ISO 22301, la nueva norma internacional de Gestión de Continuidad de Negocio publicada en mayo de 2012. Telefónica se convierte así en el primer operador móvil de Reino Unido certificado en ISO 22301 para todas sus operaciones a través de BSI.

   Telefónica UK ha reconocido la importancia de contar con una estrategia sólida de continuidad de negocio, sobre todo teniendo en cuenta el alcance de todos los clientes con los que cuenta en el país. La dependencia cada vez mayor de la sociedad en materia de telecomunicaciones ha traído consigo una mayor presión sobre los proveedores de telecomunicaciones, como Telefónica UK, para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes en relación a la cobertura de red, la solidez de los nuevos productos y servicios, la disponibilidad de servicios de voz y de datos y/o la disponibilidad del servicio al cliente.

   "El logro de la certificación en ISO 22301 con BSI es una prueba de nuestro compromiso con nuestros socios, nuestros clientes y nuestro personal. El reconocimiento de BSI de nuestro sistema de gestión según ISO 22301 nos permite ser capaces de demostrar nuestra capacidad y nuestra preparación ante cualquier interrupción de nuestras operaciones y/o servicios", comenta David Clarke, director de Gestión de Continuidad de Negocio de Telefónica UK.

    Por su parte, Suzanne Fribbins, directora de Producto de la División de Riesgos de BSI, afirma que "estudios mundiales recientes financiados por BSI demuestran que las empresas con sistemas de gestión de continuidad de negocio no solo mitigan riesgos para proteger sus marcas, si no que también reportan mejoras en la resiliencia empresarial y la capacidad de la organización para satisfacer las necesidades del cliente."

Asimismo, Suzanne Fribbins ha asegurado que "estamos encantados de trabajar con Telefónica UK para ayudarles a mejorar la integridad y la capacidad de recuperación de la empresa. "

   ISO 22301, norma que se ha desarrollado a partir de la internacionalmente reconocida y respetada BS 25999, proporciona un plan de prácticas gestión y soluciones preventivas para proteger a una organización ante interrupciones inesperadas que puedan afectar a la capacidad de la empresa para operar, como una pérdida de energía, condiciones climáticas severas, epidemias o situaciones de inestabilidad política o económica.

SOBRE BSI

   BSI Group es una organización independiente y global de servicios, especialmente a través de formación, auditoría y certificación, que desarrolla soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación. BSI puede ayudar a las empresas, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para mejorar la calidad y el desempeño de una manera sostenible y socialmente responsable. Desde sus orígenes como primer organismo nacional de normalización del mundo, BSI Group se basa en más de 100 años de experiencia trabajando con 65.000 organizaciones en 150 países desde sus 58 oficinas. Para obtener más información, visite www.bsigroup.es.

   Emisor: BSI Iberia

   Contactos de Prensa:

   Patricia García, Directora de Marketing BSI Iberia

   Tel: + 34 91 400 86 20 marketing.spain@bsigroup.com     

   Lucía Escudero González. Europa Press Comunicación

   Tel: +34 91 359 26 00 / 600 90 56 33 luciaescudero@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600