Actualizado 12/02/2007 16:06
- Comunicado -

La comodidad y la amplia oferta incentivan las compras on-line en San Valentín

El 13% de la población española realizará alguna compra en Internet durante el 2007, muy por debajo de la media europea

Durante las dos primeras semanas de febrero de 2006, la compra de regalos para esta festividad en Internet aumentó un 23% respecto al año anterior

La aparición de nuevas páginas web como Privalia.com facilita el acceso a productos exclusivos con grandes descuentos y una entrega personalizada

MADRID, 12

Las motivaciones que animan a los españoles a realizar sus compras en Internet, especialmente en fechas tan comerciales como San Valentín, son la comodidad, tanto en la búsqueda como en la recepción del producto; así como la gran variedad de ofertas y descuentos que diferencian las compras on-line de las tiendas tradicionales, según el último Estudio sobre Comercio Electrónico realizado el pasado año por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional AECEM-FECEMD junto a la entidad pública empresarial Red.es.

El uso de comercio electrónico en San Valentín es cada vez más habitual, ya que según otro estudio realizado por Paypal, una de las plataformas de pago más utilizada en Internet, durante las dos primeras semanas de febrero de 2006, la compra on-line de regalos para esta festividad aumentó un 23% respecto al año anterior.

Este año, se prevé que casi la mitad de los españoles celebren el día de los enamorados de manera especial si a su pareja le hace ilusión, según los datos de la encuesta realizada por MSN España a 8.500 internautas. De hecho, un 20% de ellos optarán por enviar una tarjeta de San Valentín a su pareja a través de Internet. En este sentido, Lucas Carné, socio y responsable de marketing de Privalia.com, destaca la "relación entre el aumento del comercio electrónico en estas fechas y la aparición de nuevas páginas web que facilitan la compra desde casa con sólo 'tres clicks', y decidiendo dónde quieren recibir los productos".

Otro de los datos que se desprenden del mencionado Estudio sobre Comercio Electrónico, es que aunque los hombres siguen comprando en Internet más que las mujeres, esta diferencia ha ido reduciéndose en los últimos dos años. Cerca del 98'1% de estos internautas, según este estudio, declararon que las compras on-line habían cubierto sus expectativas; sin embargo, las razones por las que estos consumidores aumentarían dichas compras sería la mejora en la seguridad de los pagos y también, según Lucas Carné, "una mayor variedad de productos y ofertas, seguido de la exclusividad que ofrece Internet".

Un ejemplo de comercio electrónico relativamente novedoso en España son los out-let online que ya están muy instaurados en países como Francia. Es el caso de Privalia.com, que comenzó su actividad el pasado año, acoge ventas puntuales de primeras marcas, con descuentos de hasta el 70%, y en exclusiva para sus miembros en Internet. Esta web vende unos 2.700 productos cada semana y, según Lucas Carné, "se prevé que aumenten las ventas en fechas como San Valentín". Para él, "este tipo de páginas garantiza a los internautas la compra de artículos originales y nuevos adquiridos directamente al fabricante o distribuidor en España, sin necesidad de moverse de casa".

España, todavía a la cola del comercio electrónico

Según el Estudio de El Observador Cetelem 2007, Europa sigue una tendencia positiva con un 21% de población con intención de realizar alguna compra on-line durante este año. Sin embargo, España sigue encontrándose muy por debajo de países como Reino Unido, Alemania o Bélgica, con sólo un 13% de españoles que utilizará el comercio electrónico. Una de las razones que inciden en estos porcentajes es que la utilización de Internet está muy vinculada a las tasas de equipamiento de ordenadores y conexiones a la Red.

En el caso de España, aunque cerca de la mitad de la población española mayor de 15 años se declara internauta, según el Estudio sobre Comercio Electrónico mencionado anteriormente, sólo uno de cada cuatro ha realizado alguna compra on-line. Estas personas suelen acceder con mayor frecuencia a Internet, utilizan diariamente el correo electrónico y cuentan con conexiones más rápidas y acceso a mayor número de dispositivos. Sin embargo, en este último año, los nuevos internautas tienen un perfil hasta ahora poco afín al medio ya que se trata de personas con nivel de estudios primarios y secundarios, sin empleo y amas de casa que poco a poco van introduciéndose en la navegación por la Red.

Sobre Privalia

Privalia.com es un club privado que organiza ventas puntuales mono-marca, de duración limitada, a través de Internet. Sólo acoge primeras marcas, a precios excepcionales y en exclusiva para sus miembros.

Inició su actividad el 5 de mayo de 2006 ofreciendo una gran variedad de productos con descuentos de hasta el 70% respecto a los canales habituales de venta, que van desde moda y complementos, hasta deporte, hogar, juguetes, electrónica de consumo o cuidado personal.

Privalia.com se dirige a compradores que valoran poseer productos de primeras marcas en oferta (outlet) y que pueden acceder fácilmente a Internet para realizar sus compras. De esta forma, Privalia.com ofrece a los suscriptores la forma más inteligente de comprar primeras marcas, de forma cómoda desde el ordenador de casa o desde la oficina, con sólo hacer "tres clics".

Se trata de un modelo de compra innovador y actual en el que los suscriptores deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otra persona a suscribirse vía e-mail.

EMISOR: Privalia.com

CONTACTO: Europa Press Comunicación, Patricia Cano, tel. 91 359 26 00 / 600 905 364, e-mail: patriciacano@europapress.es.

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600