Actualizado 03/05/2007 16:33
- Comunicado -

El Consejo Regulador del Cava traslada su sede a Sant Sadurní d'Anoia


BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Sadurní d'Anoia, Joan Amat, y el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustau Garcia Guillamet, firmaron ayer, en la sala de pleno del Ayuntamiento, un acuerdo en el que queda explícita la voluntad de proceder a convocar el concurso de ideas para la redacción del proyecto básico y ejecutivo, así como la dirección facultativa de la rehabilitación de los edificios de La Fassina y de Can Guineu.

La Fassina de Can Guineu es propiedad del Ayuntamiento y la casa de Can Guineu es ahora patrimonio del Consejo Regulador del Cava, después de que los tres propietarios anteriores cedieran este emblemático edificio a todo el sector del cava. El presidente del Consejo Regulador manifestó la voluntad de la institución de trasladar la sede a Sant Sadurní "como hace tiempo que se nos pide, no sólo desde el Ayuntamiento, sino desde el sector". Garcia Guillamet añadió que desde el Consejo siempre se ha considerado "Sant Sadurni como la cuna del cava".

Por su parte, el alcalde Joan Amat, recordó que hace años que se trabaja con el sector para conseguir que las instituciones del cava se ubiquen en Sant Sadurní y que desde el Ayuntamiento, se han hecho pasos importante para dotar el municipio de un centro emblemático donde se explique la evolución histórica y económica del municipio relacionada con el mundo de la viña, el vino y el cava. Amat explicó que el Ayuntamiento ha aprobado una inversión de 600.000 € en la Fassina, para hacer una primera actuación de asentamiento del edificio (techo, pavimento y canalización de las aguas fluviales).

Tanto Amat como Garcia Guillamet destacaron la importancia de la actuación para el sector. Consideran que el conjunto de Can Guineu ha de convertirse en un centro de referencia para las personas interesadas en el mundo del cava y su cultura. Además, ha de ser un elemento clave en el impulso del ecoturismo en Sant Sadurní y en la comarca y de promoción del cava.

Para hacer una actuación homogénea del conjunto arquitectónico, el concurso de ideas es para los dos edificios. Se prevé que el proceso de presentación y selección del proyecto durará unos diez meses y que la actuación de adecuación supondrá una inversión de unos 5 millones de euros.

Emisor: Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia y el Consejo Regulador del Cava.

Contacto de prensa.

Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia (93 891 03 25).

Consejo Regulador del Cava (93 890 31 04).

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600