Actualizado 27/04/2007 12:59
- Comunicado -

El correo electrónico, el mejor aliado para el día de la madre

Seis de cada diez Internautas disponen de correo electrónico personal, lo que potencia el 'MemberGetMember'

Los e-mails facilitan el acceso a artículos de primeras marcas a un menor precio gracias al auge de los outlets online

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El correo electrónico es el principal aliado de los Intertanutas para poder encontrar el mejor regalo en fechas tan señaladas como el Día de la Madre. Esta herramienta ya no es desconocida para los españoles y cada vez son más las personas que se inician como Internautas gracias al uso de los e-mails. Seis de cada diez usuarios de Internet disponen de correo electrónico personal, siendo más del 80% de los Internautas los que disponen de dirección de correo electrónico, ya sea personal o en el trabajo, según la última Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es.

Las páginas web de las empresas con más repercusión en la red se han apuntado a esta tendencia y ya no se conforman con recibir visitas. Por ello, han creado nuevas fórmulas que facilitan el acceso de los usuarios a sus productos, a través del correo electrónico. En este ámbito destacan los clubes de venta privada online con un modelo de compra innovador y actual en el que los suscriptores deciden con quien comparten la exclusividad de este club por medio del 'MemberGetMember', es decir, invitando a otra persona a suscribirse vía e-mail.

Lucas Carné, socio y responsable de marketing de Privalia, uno de los outlets online más conocidos, afirma que parte del éxito obtenido por esta empresa "se basa en la utilización de originales campañas de marketing viral para incentivar a los propios suscriptores a captar a nuevos compradores potenciales". De esta forma se consigue difundir piramidalmente el concepto de club de venta privada entre los internautas y "se rompe la barrera de la desconfianza al ser un amigo el que invita a otro a unirse al club".

Este tipo de marketing viral o 'MemberGetMember' comenzó a mediados de los 90 y para Lucas Carné, "el proveedor de correo electrónico Hotmail fue uno de los pioneros añadiendo publicidad de su servicio de correo gratuito en los mensajes salientes de sus usuarios". Mediante este sistema, Privalia cuenta con 310.000 suscriptores activos y crece a un ritmo de 2.000 nuevos usuarios al día. "Para incentivarlo, ofrecemos regalos y sorteos que premian a aquellos miembros que recomiendan a más gente", afirma Carné.

Estos clubs ofrecen productos y artículos de primeras marcas a precios reducidos y los socios son informados semanalmente en su e-mail de las ofertas de productos que pueden comprar online durante unos pocos días. Según el responsable de Privalia, las razones por las que los Internautas aumentan sus compras on-line, sobre todo en fechas tan señaladas como el Día de la Madre, son "la mejora en la seguridad de los pagos, la mayor variedad de productos y ofertas en Internet, la facilidad de comprar en sólo tres clicks, y el poder recibirlo en pocos días en la dirección que se prefiera".

Sobre Privalia.

Privalia.com es un club privado que organiza ventas puntuales mono-marca, de duración limitada, a través de Internet. Sólo acoge primeras marcas, a precios excepcionales y en exclusiva para sus miembros.

Inició su actividad el 5 de mayo de 2006 ofreciendo una gran variedad de productos con descuentos de hasta el 70% respecto a los canales habituales de venta, que van desde moda y complementos, hasta deporte, hogar, juguetes, electrónica de consumo o cuidado personal.

Privalia.com se dirige a compradores que valoran poseer productos de primeras marcas en oferta (outlet) y que pueden acceder fácilmente a Internet para realizar sus compras. De esta forma, Privalia.com ofrece a los suscriptores la forma más inteligente de comprar primeras marcas, de forma cómoda desde el ordenador de casa o desde la oficina, con sólo hacer "tres clics".

EMISOR: PRIVALIA.

Para más información:.

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.

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Rubén Marcos.

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