Actualizado 08/01/2007 20:02 CET
- Comunicado -

El equipo Yosport-Pascual sigue remontando posiciones en el Dakar y ya es el cuarto entre los españoles

El coche de Manolo Plaza y Marcos de Quinto ha pasado con éxito una etapa llena de trampas en la que ha habido muchas roturas.

Con la llegada de la carrera a África se ha producido lo que el copiloto del equipo define como "la criba de Marruecos".

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera etapa del Dakar en tierras africanas ha discurrido por Marruecos. Desde la salida en la ciudad de Nador hasta la meta en Er Rachidia hay un total de 648 kilómetros, incluidos 252 de especial. Hoy ha comenzado la auténtica prueba y ya lo han sufrido varios equipos. Manolo Plaza y Marcos de Quinto, del equipo Yosport-Pascual, han terminado en el puesto 56, que les aúpa a la posición 61 de la clasificación general, donde han remontado 9 posiciones y ya son los cuartos españoles.

Durante la etapa de hoy se ha producido lo que De Quinto denomina como "la criba de Marruecos". Y es que cuando los pilotos advertían de que la carrera de verdad empezaba en África sabían de lo que hablaban. La primera parte de la especial era una multitud de pistas y requería buena orientación, y la segunda, que en principio invitaba a pisar más el acelerador estaba llena de trampas. "El tramo estaba lleno de ríos secos (oueds) que había que anticipar y pasar despacio para no romper". "No hemos tenido ni un solo susto", añade Manuel Plaza, el piloto.

Según Plaza, "arriesgar aquí es romper el coche y hoy ha habido muchísimas roturas, pero nosotros no hemos tenido ningún problema y el coche anda perfecto". El Mitsubishi L200 del equipo Yosport Pascual es un coche preparado en Cuenca por los especialistas de Plaza Competición, que tienen en carrera otros tres coches como este.

Esperando su momento

El planteamiento del equipo sigue siendo el mismo: conservar la mecánica y esperar a las etapas de Mauritania, donde los participantes se enfrentarán a la complejidad de la arena. Allí, en los 'mares de dunas', las buenas manos de Plaza y la habilidad de De Quinto para la navegación y la orientación son una garantía. Mientras tanto, la pareja del equipo Yosport-Pascual lo tiene muy claro: "Hay que correr sólo cuando se puede".

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación, 91.359.26.00; Ángel Palencia (600.90.55.93, angelpalencia@europapress.es); Cristina Gil (666.43.07.99, cristinagil@europapress.es)